Comida húmeda para perros: ¿Cuá es la mejor del mercado?

 

Comida húmeda para perros cual es mejor

 

En el post anterior en nuestro blog de Animaleros os comentábamos por qué era recomendable alimentar a tu gato con comida húmeda y cuáles eran las mejores marcas de piensos húmedos para gatos. En el post de hoy, os traemos la versión canina, donde te contamos los pros y los contras de la comida húmeda para perros y cuáles son las mejores opciones del mercado.

 

Comida húmeda para perros: ¿Es mejor la comida húmeda o el pienso?


Realmente, a la hora de alimentar a un perro, da igual el formato que utilicemos. Ya sea comida húmeda o pienso en seco, lo realmente importante es elegir un alimento adecuado para nuestra mascota, uno que tenga los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios, que contenga ingredientes de buena calidad, que la composición del alimento sea equilibrada y que satisfaga sus necesidades nutricionales para mantenerlo sano, dependiendo de su edad, peso, la actividad física que realice y su estado de salud, ya que si tiene alguna condición a tener en cuenta, su alimentación deberá cambiar.


De todas formas, a la pregunta de si es mejor la comida húmeda o el pienso para perros, la respuesta es depende de las necesidades de tu mascota, ya que ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

 

Diferencias, beneficios y desventajas del alimento húmedo para perros


 

Pienso seco para perros

Contiene mucha menos agua que la comida húmeda, de un 3 a un 12% aunque se puede conservar en buen estado durante más tiempo, sacia más, se gasta menos cantidad, es la opción más económica y limpia, además de sostenible, ya que se utilizan menos envoltorios y lo más importante de todo es que aporta más energía al animal de una forma más concentrada.

 

Comida húmeda para perros


Contiene un porcentaje muy elevado de agua, de entre un 60 y un 90%. Es la mejor opción en cuanto a la digestibilidad se refiere, ya que es más fácil de digerir y se tarda menos tiempo. Es la opción más adecuada para los perros que beban poca agua o que tengan menos apetito, ya que tiene un sabor más suculento y un olor mucho más fuerte.


No obstante, no es una opción tan recomendable para los perros que tengan tendencia al sobrepeso, ya que tiene una gran densidad calórica, es decir, contiene muchas más calorías que el pienso seco (a veces incluso hasta el doble), por lo que tu mascota podría engordar y sufrir problemas de obesidad si se alimenta únicamente con esto. No obstante, la comida húmeda para perros de gran calidad es una fuente estupenda de proteínas y suelen conservar muy pocos conservantes artificiales.


Sin embargo, queremos dejar clara una cosa bastante importante. Sea cual sea la opción que elijas en cada momento, alternándolas, si el perro suele tener problemas gastrointestinales, el cambio constante entre el pienso y la comida húmeda para perros puede agravar todavía más estos problemas y causarles diarrea o estreñimiento.

 

Los diferentes tipos de comida húmeda para perros


Podemos encontrar hasta cuatro tipos de comida húmeda diferente.

 

Comida húmeda para perros alta en proteínas


Las proteínas de la comida húmeda para perros deben ser de origen animal y representar al menos un 60% en su composición. Está recomendada sobre todo para cachorros, perros adultos o perros con problemas dentales para los que les resulte difícil la masticación.

 

Comida húmeda para perros alta en hidratos de carbono


Este tipo de comida húmeda para perros contiene una gran cantidad de alimentos de origen vegetal como el arroz o los guisantes y debe representar hasta un 50% de la composición de la fórmula.

 

Comida húmeda para perros alta en grasas


Esta es la comida húmeda para perros menos recomendable de los cuatro tipos ya que, aunque son las más atractivas para nuestras mascotas, pueden presentar hasta un 50% de grasas en su composición, por lo que solo deben ser usadas como aperitivo o premio en momentos puntuales.

 

Comida húmeda para perros equilibrada


Su composición se basa en un 40% de proteínas, un 30% de hidratos de carbono y sobre un 30% de grasas. Esta comida húmeda para perros es una de las más indicadas para perros jóvenes y adultos, siendo uno de los tipos de comida húmeda más adecuada para la mayoría de los perros, después de la alta en proteínas.

 

Las mejores opciones de comida húmeda para perros del mercado



Alimento húmedo alto en proteínas para perros


Es uno de los tipos más recomendados de alimento húmedo para perros ya que te aseguras que los ingredientes son en su mayoría de origen animal y de buena calidad. De entre las mejores opciones se encuentran:

 

MjAMjAM Comida húmeda para perros

 

Comida húmeda para perros MjAMjAM

Versión de pollo: Este es el alimento húmedo para perros con el porcentaje más elevado de carne que hemos encontrado en el mercado, ya que contiene un 89% de carne de pollo. Además, esta marca utiliza productos procedentes de las granjas y cultivos de su región, por lo que son de excelente calidad. Otro punto muy importante y bueno a destacar es que no contiene gluten, soja, azúcar, lactosa ni conservantes sintéticos.

Lily’s Kitchen Comida húmeda para perros Versión multipack

 

Comida húmeda para perros Lylys Kitchen

En esta versión se incluyen tres sabores diferentes, pollo y pavo, cordero y ternera, aunque todos ellos con un porcentaje de carne muy alto del 60% de la composición de las latas de comida, además de vegetales, por lo que lo convierte en un alimento muy completo para perros adultos.


Otro punto a su favor es que no contiene harinas cárnicas, harinas de hueso, subproductos, conservantes ni ingredientes de relleno.
Su versión de pollo también es muy buena opción ya que contiene un 65% de este ingrediente y tiene las mismas características que la anterior descrita.

GranataPet Liebling’s alimento húmedo para perros de faisán y aves

 

Comida húmeda para perros GranataPet

Esta opción nos ha sorprendido gratamente debido a su composición. Tiene hasta un 65% de carne, permite una dieta equilibrada para tu mascota y no contiene ni cereales, ni azúcares añadidos, ni colorantes ni aromas artificiales. Este alimento, además, contiene todas las vitaminas, nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos que tu mascota necesita para mantener su sistema inmunológico, cardiovascular, huesos, articulaciones, piel y pelo saludables.

Comida húmeda hipoalergénica para perros


Este tipo de alimento húmedo para perros es el más recomendable si sospechas que tu perro puede padecer alguna alergia alimentaria o ya se la han diagnosticado. El mejor producto que hemos encontrado es de la marca Dibaq.

 

Comida húmeda para perros Dibaq Sense de pollo y pato hipoalergénica

 

Comida húmeda para perros Dibaq Sense Grain

Además de estar elaborada con carne fresca, con muchas vitaminas y contener un alto porcentaje de proteínas, no contiene cereales ni gluten, es fácilmente digerible, perfecta para perros de estómagos sensibles, es hipoalergénica y muy económica, siendo una de las mejores opciones tanto en calidad como en precio. Esta marca también tiene una gran variedad de sabores como el de salmón o ciervo y jabalí, por si quieres alternar entre sabores y descubrir cuál es el preferido de tu mascota.

Comida húmeda para perros senior


Cesar Senior de pollo comida húmeda para perros

 

Comida húmeda para perros César senior

Este alimento húmedo para perros es perfecta para perros senior de más de 10 años de edad ya que está perfectamente equilibrada y contiene un 45% de carne. Su formato es en gelatina, por lo que la masticación y digestión es extremadamente fácil, además de tener unos alimentos de gran calidad. Algo a destacar es que no contiene colorantes ni aromas artificiales. Esta marca tiene también su versión multipack, con cuatro sabores diferentes para perros senior de pollo y arroz, buey y verduras, cordero y guisantes y pavo y arroz.

Pedigree Senior con sabor a ternera y aves

 

Comida húmeda para perros senior Pedigree

Este alimento húmedo para perros de la marca Pedigree es uno de los más completos para los perros senior. En Animaleros nos ha gustado su composición ya que contiene hasta un 44% de carne y subproductos cárnicos y además, viene en formato paté, por lo que será muy fácil de comer para tu mascota. Además, no contiene colorantes artificiales, aromas ni conservantes.

Esperamos que nuestro post sobre comida húmeda para perros te haya sido de gran utilidad, ya que en Animaleros, para nosotros lo primero y más importante es el bienestar de nuestros amigos peludos. Cuéntanos qué tipo de comida húmeda utilizas para tu perro y si te has decantado al final por alguna de las opciones que te hemos dado aquí. ¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Blog Animaleros

2 Comments

Publicar un comentario