Savannah 

 

Gato Savannah

 

El Savannah es una raza de gato híbrida, que se puede crear al aparear un Serval africano con un gato doméstico. El resultado es un felino grande y alto con patas y cola larga. Tiene un pelaje manchado con un estampado similar al del Serval. Los rasgos combinados de ambos padres le dan al Savannah grandes habilidades de salto, inteligencia y gracia. Tiene una constitución mediana, orejas grandes y cola larga.


1 – Un poco de historia


 

Los gatos Savannah son una raza híbrida de gatos. Fueron criados por primera vez en 1986 por el Dr. Sam Williams, que quería crear un gato doméstico con el aspecto salvaje del Serval africano. Tienen un cuerpo elegante con piernas largas, orejas grandes y ojos grandes. Se sabe que son gatos muy enérgicos y curiosos, que a menudo siguen a sus dueños por la casa o saltan en lo alto de los muebles para ver mejor todo lo que sucede a su alrededor.

 

Historia del gato Savannah

 

Lo más probable es que el Savannah descienda de los gatos africanos Serval que son nativos del África subsahariana, pero también pueden tener algunas razas domesticadas en su herencia. Los Savannah no se consideran una raza exótica porque se pueden encontrar en muchos países diferentes fuera de África que ahora incluyen Bélgica, India, Italia y Nueva Zelanda.

 

El primer cruce documentado de un gato doméstico y un Serval africano fue en 1986. La raza fue desarrollada por Shirley y Roy Robinson, quienes querían crear gatos con características más salvajes que las que se encuentran en razas domesticadas como los gatos de pelo largo y atigrado. La hibridación entre dos especies diferentes no es algo nuevo, los criadores de animales lo han estado haciendo durante siglos. En los últimos años, los criadores han estado experimentando con diferentes especies de animales para producir híbridos con las características deseadas de ambas especies parentales. Así nació el Savannah.


2 – Características del Savannah


 

El gato Savannah es el más grande de las cuatro razas africanas de gatos domésticos. El Savannah es una raza de gato grande, generalmente mucho más grande que los gatos domésticos típicos y también pesa mucho más. El peso y tamaño del gato Savannah varía según la forma en que se cría. Puede pesar hasta 9 kg y medir hasta 60 cm de alto hasta el hombro. Hay cuatro colores diferentes del Savannah. Estos colores son negro, azul, marrón y crema. El gato Savannah tiene necesidades muy específicas en lo que respecta a la cría. No son mascotas fáciles de tener en casa, porque requieren mucha preparación y atención.

 

Características físicas del Savannah

 

Es normal que el tamaño de la cabeza de un gato de Savannah sea más grande que la cabeza de un gato típico y es proporcional al tamaño del cuerpo del gato. El error más común sobre esta raza de gatos es que sus cabezas son demasiado grandes para sus cuerpos, pero en realidad son bastante proporcionales y, a menudo, mejor proporcionadas que la mayoría de las otras razas.

 

Las orejas del gato Savannah son la característica más atractiva de estos gatos. Sus orejas son grandes y pueden medir hasta 30 cm de largo. Tienen una forma semi redondeada que se curva hacia afuera y luego se curva hacia adentro en la parte superior de la cabeza. Tienen cabezas de forma triangular con ojos grandes y redondos, narices pequeñas y bigotes largos a ambos lados de la cara. Estos gatos también tienen bozales cortos con almohadillas de bigotes al final de ellos, lo que les da una apariencia adorable.


3 – Temperamento del Savannah


 

Los gatos Savannah son mascotas muy sociables. No son la mejor opción para quienes viven en un apartamento pequeño o para quienes tienen un estilo de vida ajetreado. La interacción social es una de sus actividades favoritas y les gusta estar rodeados de personas y otros animales. No debes conseguir un gato Savannah si no tienes tiempo para pasarlo con él, ya que requieren mucha atención y amor por parte de sus dueños. Aunque disfrutan del contacto humano, los gatos de Savannah pueden ser tímidos al principio y pueden esconderse de los extraños hasta que se acostumbren más a ellos, pero este es un comportamiento más natural de cualquier gato que cualquier otra cosa.

 

Temperamento del Savannah

 

Muchos Savannah no le temen al agua y les gusta jugar e incluso bucear. Algunos propietarios incluso se bañan con sus gatos. Proporcionar un recipiente con agua a un gato Savannah también puede ser un desafío, ya que algunos de estos felinos rápidamente comenzarán a «remover» toda el agua del recipiente con sus patas delanteras hasta que se vacíe. Otra característica es su base de cola esponjosa en un gesto de saludo. Este comportamiento no debe confundirse con el miedo. Los Savanahs también tienden a menear la cola con entusiasmo o alegría.

 

En términos de sonido, los Savannah pueden chirriar como su padre, maullar como su madre o en ocasiones hacer una mezcla de los dos. El chirrido es más común entre las generaciones mayores. También puede «silbar», muy diferente del silbido de un gato doméstico, suena más como una serpiente muy ruidosa. Para los humanos que no están familiarizados con los sonidos que hacen los gatos, esto puede resultar impactante. Una característica bien conocida es su capacidad para saltar. Son conocidos por saltar puertas, refrigeradores y armarios altos. Son gatos curiosos. A menudo aprenden a abrir puertas y armarios, y cualquiera puede necesitar tomar precauciones especiales para evitar que los gatos se metan en problemas.


4 – Reproducción del Savannah


 

Los gatos Savannah son grandes y musculosos con patas largas, un tipo de cuerpo atlético y fuerte. Las hembras deben pasar por el proceso de gestación antes de poder dar a luz a los gatitos. El proceso de reproducción del gato Savannah es muy similar al de cualquier otro gato. La única diferencia está en la forma en que nacen los gatitos, generalmente a través de una cesárea o, en casos raros, por vía vaginal. El peso al nacer del gatito es de aproximadamente 170 – 220 gr. Dado que los Savannah se reproducen por un cruce entre un serval y un gato doméstico, cada generación de Savannah está marcada con un número de filial.

 

Proceso de reproducción del gato Savannah

 

Criar a un Savannah no es una tarea fácil. Se necesita tiempo y paciencia para lograrlo. La madre debe estar en perfecto estado de salud, sin enfermedades ni dolencias, antes de poder ingresar al proceso de gestación. El período de gestación de estos gatos es de aproximadamente 68 días con un promedio de 6 gatitos en cada camada. Esto es mucho más largo que los típicos 40 días para otros tipos de gatos. Por lo general, esto significa que hay menos camadas en un año, lo que genera precios más altos para sus gatitos.


5 – Curiosidades


 

El gato Savannah es una raza grande y rara de gato doméstico. Fue desarrollado cruzando un Serval africano con un gato doméstico. Son conocidos por su alegría, curiosidad y amor por el agua. A continuación, hablaremos de algunas curiosidades que rodean a esta fantástica raza de gato híbrido.

 

Curiosidades del gato Savannah

 

• Es una raza de gato doméstico grande, esbelto, elegante y musculoso con marcas similares a las de un leopardo pequeño. Se eligió el nombre «Savannah» porque evoca el hábitat nativo de los animales en África.

 

• Es una de las razas de gatos más inteligentes. Se dice que son más inteligentes que los gatos domésticos tradicionales porque resuelven problemas complejos.

 

• Son criaturas muy amigables y sociales, por lo que estarán felices de conocer a cualquier persona nueva que les presente. Su temperamento es probablemente su característica más distintiva, es perfecto para familias con niños o mascotas, ya que son bastante sociables.

 

• Tienen la apariencia de un animal salvaje con orejas grandes y patas largas, pero el temperamento de un felino domesticado. Se les ha llamado «el gato parecido a un perro».

 

• Además de ser una excelente mascota para familias con niños, son buenos cazadores y atraparán roedores sin que tengas que preocuparte de que se escapen de casa o se pierdan.

 

• Tienen una estructura más liviana y piernas más largas que los hacen diseñados para correr tras una presa. Si bien son más pequeños que su pariente serval, vienen con orejas grandes y hermosas marcas alrededor de los ojos que los distinguen de otras razas de gatos.

 

• Es una de las razas más populares en Instagram con algunas cuentas que cuentan con más de seis millones de seguidores.

 

En resumen, el Savannah es un gato con una personalidad única que está preparado para cualquier aventura. No se asustan fácilmente y salen por curiosidad a explorar el mundo. Es una raza de gato inteligente, curiosa y activa. Tienen una notable capacidad para adaptarse a nuevos entornos y personas. Su curiosidad a menudo los llevará a problemas, pero mientras tengan a su dueño cerca, ¡pueden superar cualquier cosa!

Ver piensos para gatos

Advance

Piensos para gatos Advance

Advance Veterinary Diets

Pienso para gatos Advance Veterinary Diets

Brekkies

Pienso para gatos Brekkies

Eukanuba

Pienso para gatos Eukanuba

IAMS

Pienso para gatos IAMS For Vitality Animaleros

Ownat

Pienso para gatos Ownat Animaleros

Purina One

Pienso para gatos Purina One Animaleros

Royal Canin

Pienso para gatos Royal Canin

Sanabelle

Pienso para gatos Sanabelle Animaleros

True Instinct

Pienso para gatos True Instinct

Ultima

Pienso para gatos Ultima