Pastor Alemán

 

Raza de perro Pastor Alemán

 

El Pastor Alemán es una raza canina que proviene de Alemania. La raza es relativamente nueva. El Pastor Alemán forma parte del grupo de pastoreo, ya que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigiliar ovejas. Desde entonces, gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, los Pastores Alemanes son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo como perro policiía, perro guardián, guía de ciegos o animal de rescate entre otros.

Otras razas de perros

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés Animaleros

Caniche

Caniche Animaleros

Chihuahua

Raza de perro Chihuahua Animaleros

Golden Retriever

Golden Retriever Animaleros

Husky Siberiano

Husky Siberiano en Animaleros

Labrador Retriever

Raza de perro Labrador Retriever Animaleros

Pomerania

Rada canina pomerania en Animaleros

Shiba Inu

Información del Shiba Inu en Animaleros


1 – ¿Cómo es el Pastor Alemán?


 

El Pastor Alemán es de los perros más conocidos en todo el mundo y también de los más apreciados, gracias a su belleza y fantástica personalidad. En cuanto a sus características, tienen cabeza ancha y con forma de cuña, las orejas son medianas, siempre erectas y terminan en punta.

 

Como es el Pastor Alemán

 

En cuanto a los ojos son de color oscuro, los 42 dientes constituyen una mordida en tijera y la nariz es negra. Asimismo, tienen un cuerpo largo con lomo ancho y musculoso, mientras que el pecho tiene cierta amplitud y la grupa es un poco inclinada. La cola de los pastores alemanes es larga, la mantienen colgando durante el reposo y levantada cuando se encuentran en estado activo.

 

En términos de pelaje, estos fantásticos perros tienen un manto doble con lanilla interna, se caracteriza por ser denso, duro, recto y no muy largo. También pueden ser de varios colores como negro sólido o negro y fuego, así como desde el amarillento hasta gris claro, incluso algunos son grises en varios tonos.

 

La altura de estos fantásticos perros va de 60 a 65 cm a la cruz en los machos y entre 55 y 60 cm en las hembras. El peso se ubica entre los 30 y 40 kg en los machos y entre 22 y 32 kg en las hembras.

 

Por otro lado, los Pastores Alemanes tienen un excelente carácter, son perros seguros, equilibrados y confiables. Además tienen un fantástico instinto de defensa, de allí que muchas veces integran equipos de protección.

 

Cabe destacar, estos perros en la mayoría de ocasiones son desconfiados con personas extrañas, pero esto no les hacer ser agresivos, por ello no atacan sin tener una razón. Por supuesto, es vital garantizar la adecuada educación y socialización desde etapas tempranas, lo mejor es que son animales fáciles de entrenar, sin duda de los mejores perros.


2 – ¿Cuántos tipos de Pastores Alemanes existen?


 

El Pastor Alemán es simplemente uno de los perros de mayor belleza, tanto así que es muy fácilmente reconocido en cualquier lugar del mundo, gracias a sus fantásticas particularidades físicas.

 

Ahora bien, si se trata de tipos de Pastores Alemanes, la Federación Cinológica Internacional (FCI) solo reconoce los de pelo largo y los de pelo corto.

 

Tipos de Pastores Alemanes que existen

 

Los Pastores Alemanes son de pelo largo cuando este mide aproximadamente 60 cm y conforma una capa, un manto suave y sedoso, el cual es necesario cepillar con frecuencia. Mientras que los de pelo corto, cuentan con una capa exterior y una interna, por ello resisten más a las condiciones climáticas y suelen ser más activos.

 

Sin embargo, se consideran existen otros tipos de Pastores Alemanes, los cuales se han desarrollado en varias partes del mundo y cada uno con un conjunto de características distintas, estos a continuación:

 

 

Pastor Alemán sable: es el tipo más conocido, ya que la distribución de los colores de su pelaje, son los más representativos de la raza, su manto puede ser de color negro o grisáceo, también puede incluir manchas o franjas de tonos amarillos o color castaño cloro.

 

Pastor Alemán negro: el manto de su pelaje es completamente negro debido a un gen recesivo.

 

Pastor Alemán panda: por causa de una mutación genética, tiene un manto de color blanco en el abdomen y patas, pero es de color negro, castaño o amarillo en el lomo y hocico.

 

Pastor Alemán blanco: se trata un perro cuyo manto es completamente de color blanco, por ello en ocasiones es confundido con el albinismo, pero la razón está en un gen dominante, aunque no es un perro común.

 

 

En resumen, hay varios tipos de pastores alemanes, con distintas características físicas pero todos son igualmente increíbles, se trata de una raza tan interesante como extraordinaria.


3 – ¿Cómo saber si un perro es de raza Pastor Alemán?


 

Cuando se trata de perros, los Pastores Alemanas son una de las razas más atractivas y en muchas ocasiones se pueden encontrar perros con características similares. Para saber si un perro realmente es de esta raza, es preciso seguir algunas acciones a continuación.

 

Como saber si un perro es de raza Pastor Alemán


Prestar atención a sus características físicas

 

El primer paso para identificar un pastor alemán es analizar sus características físicas y determinar si cumple con los parámetros de la raza. Es decir, guiarse por la descripción oficial de la raza, determinada por las asociaciones y organizaciones especializadas.

 

Al respecto, los Pastores Alemanes tienen orejas triangulares y erectas y ojos de un color sumamente oscuro, mientras que su pelaje puede ser de color negro sólido y fuego o marrón amarillento, llegando hasta gris claro o en varios tonos. La espalda es más alta en la cruz y va reduciendo a medida que llega a la cola.

 

También es necesario revisar su peso y altura a la cruz, para comprobar se encuentra dentro de los parámetros estándar. Conviene utilizar la báscula de un veterinario e incluso, contar con su ayuda para realizar el examen con exactitud.

 

 

Comprobar a través del pedigree

 

El pedigree es el documento que certifica la pureza de la línea de un perro, es decir, que desciende de Pastores Alemanes puros. Por ello es la forma más simple y efectiva de saber si un perro es de raza Pastor Alemán.

 

Cabe destacar, cuando se adquiere un cachorro, se puede pedir el pedigree al criador, de hecho cuando los padres de un cachorro cuentan con estos certificados, este lo obtiene de forma inmediata.

 

Por último, también es útil acudir a una exposición canina de la raza, ya que allí hay expertos especializados que pueden determinar si un perro cumple con todos los requisitos para ser considerado de la raza.


4 – ¿Cuánto vive un Pastor Alemán?


 

Los Pastores Alemanes son sin duda alguna, animales realmente fantásticos, son admirados por su belleza, su inteligencia y la gran destreza que poseen para realizar distintas tareas, además de su carácter.

 

Ahora bien, en cuanto a su promedio de vida es de 9 a 13 años, aunque algunos ejemplares han podido llegar hasta los 15 años. Esto es posible cuando los perros reciben los cuidados necesarios y tienen un buen nivel de calidad de vida.

 

Cuanto Viven los Pastores Alemanes

 

Además, cuando llegan a la vejez, reciben el tratamiento adecuado para evitar que las enfermedades propias de esta etapa sean severas. En este sentido, para lograr que los Pastores Alemanes puedan tener una vida más larga, por encima de los 13 años, es vital cumplir con algunas acciones como:

 

 

• Vigilar su desarrollo: es fundamental estar al pendiente de cada etapa del desarrollo del perro, viendo que en todas ellas sucedan con total normalidad y garantizando sus cuidados. Por ejemplo, en la medida que avanza su edad, es fundamental que disminuya la cantidad de ejercicios para impedir problemas en las articulaciones.

 

• Garantizar una adecuada alimentación: a los Pastores Alemanes les encanta comer, así que pueden ser glotones y llegar a la obesidad. Es fundamental garantizar el suministro de alimentos que les provean de los nutrientes necesarios, pero en las cantidades correctas, controlando especialmente los alimentos más calóricos.

 

• Llevar al veterinario: los chequeos y controles de rutina con el veterinario son indispensables para prolongar la vida de los pastores alemanes. Además de aplicar las vacunas respectivas, permite descartar enfermedades y en caso de detectar alguna, aplicar el tratamiento temprano.

 

• Cuidar la higiene: para prolongar la vida de los Pastores Alemanes no puede faltar una correcta higiene, ya que evita la presencia de bacterias, las cuales podrían deteriorar su salud, dando lugar a enfermedades.


5 – Pastor Alemán blanco


 

El Pastor Alemán blanco es uno de los perros más hermosos e impresionantes, gracias al blanco de su pelaje. Asimismo, este perro ha sido llamado de distintas formas, hasta que la Sociedad Canina Suiza lo reconoció como una raza independiente, llamándolo Pastor blanco Suizo.

 

Pastor Alemán Blanco

 

En la actualidad es un perro poco conocido, pero muy valorado tanto por su apariencia, como por sus habilidades para las tareas de búsqueda y rescate, además de ser un fantástico perro de compañía, conviene conocer un poco más al respecto.

 

 

Características del Pastor Alemán blanco

 

El Pastor Alemán blanco tiene un cuerpo musculoso y alargado, resalta su cruz levantada, su espalda horizontal y grupa larga. Mientras que la cabeza tiene una ideal proporción con el resto del cuerpo, la nariz puede ser de color negro o rosado, los ojos oblicuos de color pardo y las orejas triangulares y erguidas.

 

Todas estas características le dan una apariencia especial, muy parecida a la de los lobos. Aunque su rasgo más distintivo es su pelaje de color blanco, tiene doble manto, el cual es largo, denso y estirado.

 

Por otra parte, el Pator Alemán blanco tiene un excelente carácter, se trata de un can de gran inteligencia y muy leal, incluso puede parecer un poco tímido, pero con el adecuado proceso de socialización se puede evitar, incluso son capaces de adaptarse muy bien a distintos entornos. Además son afectuosos con sus familias, llevando una excelente relación con los niños, con otros perros y otros animales. Es decir, son excelentes como mascotas.

 

 

Cuidar a un Pastor Alemán blanco

 

El cuidado de un Pastor Alemán blanco es sencillo, se trata de garantizar el cepillado entre una y dos veces a la semana, el baño debe ser con poca frecuencia para no dañar su pelaje. También es clave ofrecerle tiempo para el esparcimiento con varios paseos al día y por supuesto, requieren de compañía.


6 – Pastor de Europa del Este


 

El Pastor de Europa del Este es una variación del Pastor Alemán, nació en la Unión Soviética y por eso también se conoce como Pastor Alemán Ruso. La historia de este perro comenzó en el año 1930, ya que los militares soviéticos deseaban contar con un perro para trabajar en el ejército.

 

Para ello comenzaron a cruzar Pastores Alemanes que llegaron a Rusia en el inicio de siglo, con otras razas de perros como el perro de Asia Central, el Cáucaso Ruso y la raza Laika, de esta manera obtuvieron un perro muy inteligente, hábil y fuerte.

 

 

Pastor de Europa del Este


Las particularidades del pastor de Europa del Este

 

El Pastor de Europa del Este es un perro de mayor tamaño que el Pastor Alemán, tiene una estructura ósea y músculos fuertes. La cabeza es grande y tiene forma ovalada, los ojos son de color oscuro y las orejas largas y erectas.

 

También tiene pelaje doble y denso, por ello es capaz de resistir los inviernos más fríos. En cuanto a los colores de su pelaje son el negro, también negro y marrón y el negro y rojo, en otros casos puede ser marrón, sable, gris y rojo.

 

De igual manera, este particular animal se caracteriza por tener un carácter equilibrado, incluso no suele ladrar y es muy apreciado como perro guardián. De hecho, le agradan los momentos de entrenamiento, siendo un perro muy obediente que ejecuta cada una de las instrucciones u órdenes.

 

Cabe destacar, el Pastor de Europa del Este se considera el perro de mayor inteligencia, en lo que respecta a los perros guardianes de Rusia. Por supuesto, para que sea un perro de excelente comportamiento, la socialización desde cachorro es imprescindible, así puede ser un perro de compañía fantástico. Sin duda, el pastor de Europa del Este es un perro de excelentes cualidades.


7 – ¿Qué perro se lleva bien con el Pastor Alemán?


 

El Pastor Alemán es un perro inteligente y obediente, incluso sorprende por sus habilidades para la búsqueda y el rescate, entre otros. Por ello suelen ser una de las mejores opciones para llevar a cabo una gran cantidad de actividades, además de que es excelente compañía.

 

De hecho, el Pastor Alemán se lleva bien con cualquier otra raza canina, aunque se trate de perros pequeños. No obstante, no conviene tener en casa un Pastor Alemán, junto a cualquier otro perro, pues podrían presentarse inconvenientes.

 

Al respecto, hay algunas razas que podrían tener cierta influencia en el comportamiento de un Pastor Alemán. Por ejemplo, aquellos que son activos podrían sobreexcitar o alterar a un Pastor Alemán y esto podría convertirse en una situación difícil de manejar.

 

Perros que se llevan bien con el Pastor Alemán

 

Tampoco conviene tener un Pastor Alemán junto a un perro pequeño, pues aunque no se comporte de forma agresiva, la diferencia de tamaño y de fuerza, podría generar heridas accidentales durante cualquier juego. En este sentido, se trata de elegir perros que sean compatibles en la mayor medida posible, algunos de ellos a continuación.

 

 

Husky Siberiano

 

Un Husky Siberiano tiene el mismo nivel de actividad que un Pastor Alemán, además no les agrada estar solos por mucho tiempo, estas son algunas de las particularidades que los convierten en un dúo perfecto.

 

 

Labrador Retriever y Golden Retriever

 

Estos perros se caracterizan por tener un carácter sumamente amigable, tienen gran nivel de energía, disfrutan de la compañía y son muy inteligentes. Por ello se llevan a la perfección con los Pastores Alemanes, de hecho son excelentes para equilibrar su nivel de energía.

 

 

Border Collie

 

Los Border Collie son perros atléticos, también tienen gran inteligencia y poseen un gran instinto, debido a que fueron creados para cuidar el ganado. Los Pastores Alemanes también se llevan muy bien con estos perros.


8 – Tipos de tareas a desempeñar de los Pastores Alemanes


 

Los Pastores Alemanes son de los perros más inteligentes y ágiles, es sorprendente la gran cantidad de tareas que pueden llevar a cabo, siempre con la mayor eficiencia. De hecho, son animales realmente versátiles y siempre están dispuestos a ayudar a través de su destreza y talento.

 

Tareas a desempeñar de los Pastores Alemanes

 

Asimismo, las primeras tareas que desempeñaron los Pastores Alemanes fueron las relacionadas con la conducción de rebaños, gracias a que son perros tanto inteligentes, como sensibles y fuertes. En el presente los Pastores Alemanes pueden llevar a cabo otras tareas, estas se detallan a continuación.

 

 

Tareas de búsqueda

 

Un Pastor Alemán es dueño de un fantástico olfato, también se adapta fácilmente al entorno y diversas condiciones meteorológicas. Por ello es un experto para hacer el seguimiento de pistas y hacer hallazgos y suele ser utilizado para la realización de operaciones de búsqueda y rescate. Por ejemplo, para encontrar personas luego de avalanchas o desastres naturales.

 

 

Tareas policiales

 

Gracias a su enorme inteligencia, su gran nivel de energía, tenacidad y la agilidad que caracterizan sus movimientos, así como su capacidad olfativa, los Pastores Alemanes también pueden colaborar con operativos policiales. De hecho, la figura del Pastor Alemán se ha hecho famosa a través de producciones televisivas y cinematográficas en las que realiza dichas tareas junto a la policía.

 

 

Tareas de protección

 

Gracias a las características mencionadas anteriormente, los Pastores Alemanes también son excelentes guardianes. Suelen ser de los perros preferidos para cumplir con labores de guardianes, tanto en hogares como en otros diferentes espacios.

 

 

Perro de compañía

 

Los Pastores Alemanes también son excelentes perros de compañía, mascotas ideales para tener en casa, incluso en familias que tengan niños. Por supuesto, para que un Pastor Alemán sea capaz de desempeñar todas estas tareas, es fundamental garantizar el proceso de socialización desde edades tempranas, así como el adiestramiento con refuerzo positivo.

9 – ¿Cómo cuidar a un cachorro Pastor Alemán?


 

Un cachorro Pastor Alemán necesita los mismos cuidados generales que cualquier cachorro de otra raza, con algunas atenciones especiales diferentes, debido a sus propias particularidades. Estos cuidados son primordiales para garantizar su salud, un equilibrio entre su bienestar físico y mental.

 

 

Como cuidar a un cachorro Pastor Alemán

 

Recibimiento

 

Una vez en casa, es necesario brindar un ambiente adecuado al cachorro Pastor Alemán, por ejemplo, en el caso de que hayan niños pequeños, regular sus interacciones con el perro evitando pueda tratarlo de forma incorrecta. Cuando un cachorro recibe un trato incorrecto, es sencillo que se convierta en un adulto agresivo.

 

 

Revisión veterinaria, vacunación y desparasitación

 

Es fundamental llevar al cachorro a la consulta veterinaria para que compruebe se encuentra bien, además de garantizar la administración de las vacunas y recibir las orientaciones para la desparasitación interna y externa.

 

 

Adiestramiento

 

Los cachorros de Pastor Alemán necesitan reglas para asegurar una convivencia exitosa, por ejemplo, aprender a responder a comandos como siéntate o quieto. Estas órdenes deben comenzar a los dos meses de vida.

 

 

Alimentación

 

La alimentación de un cachorro Pastor Alemán tiene enorme importancia, ya que permite contribuir a un correcto crecimiento, así como al cuidado de sus articulaciones. Por ello, debe incluir alimentos o ingredientes del mayor nivel de calidad, además de adaptarse al crecimiento rápido. Otro punto sumamente relevante, es respetar las raciones, ya que los Pastores Alemanes tienen tendencia a desarrollar sobrepeso.

 

 

Cepillado

 

Es necesario acostumbrar a los cachorros al cepillado, iniciando con sesiones cortas e ir aumentando el tiempo de manera progresiva. Es necesario para eliminar el pelo muerto, especialmente durante la muda.

 

 

Juguetes y ejercicio

 

Un cachorro Pastor Alemán necesita tiempo para el ejercicio, ya que requiere gastar energía. También es conveniente brindarles juguetes de goma dura, que son seguros para ellos y por supuesto, jugar y compartir con ellos, haciendo paseos diarios por ejemplo.

10 – ¿Cuándo dejan de ser cachorros los Pastores Alemanes?


 

Los Pastores Alemanes al igual que cualquier otra raza canina pasa por varias fases o etapas de desarrollo y crecimiento. En este sentido, dejan de ser cachorros cuando inicia su proceso de madurez sexual, preparándose para ser adultos. Conviene conocer las particularidades de este proceso y etapa.

 

 

Cuando dejan de ser cachorros los Pastores Alemanes

 

Nacimiento hasta las 3 semanas

 

Este es el periodo neonatal, los Pastores Alemanes cachorros son completamente indefensos y necesitan de su madre para alimentarse y mantener su temperatura. También es cuando sus ojos comienzan a abrirse, brotan los dientes, inicia el gateo y posteriormente, empiezan a caminar.

 

 

Desde las 3 semanas hasta las 12 semanas

 

Se trata del período de socialización, cuando los cachorros inician la interacción con el mundo que les rodea, también comienzan a adquirir habilidades sociales a través de su madre. También empiezan a caminar bien, a jugar con sus hermanos y con los humanos, sus orejas se levantan, igualmente interactúan con humanos.

 

Posteriormente, el proceso de desarrollo habrá alcanzado su totalidad, pero continúa su crecimiento. A partir de los 15 y hasta los 18 meses los Pastores Alemanes alcanzan la madurez sexual y dejan de ser cachorros.

 

Como resultado, suelen tener la apariencia de un perro adulto, aunque siguen creciendo. También se producen algunos cambios en cuanto al comportamiento, por ejemplo, los machos empiezan a mostrar acciones dominantes como marcar su territorio con la orina.

 

También empiezan a demostrar un mayor desarrollo muscular, notándose una importante diferencia en lo que se refiere a la musculatura en etapas anteriores. En cuanto a las hembras entran en estado de celo.

 

En términos de desarrollo psicológico, también son visibles ciertos cambios, el comportamiento ya no implica tantos juegos y la exploración de los espacios. Al contrario, los Pastores Alemanes se tornan más tranquilos. En este punto, lo importante es garantizar los respectivos cuidados y continuar la socialización.

11 – ¿Qué es un perro de pastoreo?


 

Los perros de pastoreo son aquellos que se caracterizan por tener un fuerte instinto, el cual les hace capaces de controlar el movimiento de otros animales. En este sentido, han sido utilizados desde la antigüedad, como un excelente apoyo para el trabajo en el campo.

 

Incluso, se considera que sin los perros de pastoreo, el desarrollo de la ganadería no habría sido el mismo. Como si fuera poco, los perros de pastoreo también se caracterizan por ser cariñosos y una excelente compañía, en muchos casos son adoptados como mascotas, a continuación algunas características.

 

 

Perro Pastoreo Pastor Alemán

 

Gran capacidad de control

 

Un perro de pastoreo se caracteriza por su gran capacidad para controlar todo el movimiento de otros animales, los acorralan corriendo alrededor de ellos, además de mantener el contacto visual. De esta manera logran que se integren al rebaño y se dirijan justo a donde se les indica, por ejemplo, ayudan a controlar ovejas y vacas.

 

Es preciso resaltar, un perro de pastoreo suele intentar controlar cada movimiento, incluso aunque no esté en el campo con animales. Por ejemplo, suele intentar controlar a los miembros de su familia, especialmente cuando hay niños pequeños. De allí que sea tan importante asignarles tareas o actividades que les permita agotar su energía.

 

 

Instinto protector

 

Los perros de pastoreo resaltan por ser cariñosos y juguetones con sus dueños, pero siempre mantienen presente su instinto protector. Por ejemplo, suelen estar más tranquilos y cómodos cuando todos los integrantes de su familia se encuentran dentro de una misma habitación, ya que pueden vigilarles a todos con mayor facilidad.

 

 

Gran inteligencia

 

Los perros de pastoreo son sumamente listos, muchos de ellos forman parte de la lista de los perros más inteligentes, por ejemplo, el Pastor Alemán, también el Border Collie. Esto hace que su respuesta a los ejercicios de entrenamiento sea excelente.

12 – ¿Qué es un Pastor Alemán de trabajo?


 

El Pastor Alemán de trabajo es simplemente el estándar de la raza, un perro criado para ayudar en la realización de distintas tareas exigentes, pero al mismo tiempo, para ser un perro protector y fiel a su familia.

 

Es decir, en el Pastor Alemán de trabajo el último elemento a atender es la exhibición. Como resultado, cuenta con un conjunto de características específicas, cada una de estas a continuación.

 

 

Pastor Alemán de Trabajo

 

Gran capacidad de trabajo

 

Los Pastores Alemanes de trabajo siempre tienen la mejor disposición para realizar distintas tareas, es un animal entusiasta y es capaz de ejecutar las distintas tareas de forma repetida y con el más alto nivel de eficiencia.

 

 

Excelente condición física

 

Se trata de perros cuyos cuerpos son compactos y sólidos, la estructura o silueta es más cuadrada. También tienen en pelaje con capa de pelo corto y grueso, mientras que los colores pueden variar, junto a esto son perros realmente ágiles.

 

 

El mejor carácter

 

Un Pastor Alemán de trabajo siempre muestra su amor al trabajo y la mayor lealtad a sus dueños y familia en general. Son perros enérgicos que ofrecen su cariño incondicional y su total apoyo durante toda la jornada.

 

 

Total seguridad

 

Los Pastores Alemanes de trabajo también resaltan por ser animales muy seguros, no importa de qué situación se trate, siempre tienen reacciones apropiadas e inteligentes. Es decir, no se ven alterados o perturbados por los elementos que puedan estar en su ambiente, incluso tiene la capacidad para enfrentar cualquier posible amenaza.

 

En síntesis, los Pastores Alemanes de trabajo fueron creados para cumplir con una gran cantidad de labores, con la mayor disposición, logrando resultados de gran efectividad. Está completamente alejado de objetivos de exhibición y competencias, donde la belleza se convierte en el centro de atención, pero esto no elimina su extraordinaria naturaleza.

13 – ¿Cómo saber si mi Pastor Alemán es un perro de trabajo?


 

Los Pastores Alemanes de trabajo son perros criados exactamente para ello, como lo indica su nombre son destinados para la realización de distintas tareas exigentes. Al respecto, muchas personas se preguntan si su perro cumple con las características de este animal. Se trata de analizar si cumple con algunos parámetros, estos consisten en:

 

 

Como saber si mi Pastor Alemán es un perro de trabajo

 

• La estructura ósea es un poco más ligera, pero son perros más grandes y pesados, además los machos presentan ángulos sumamente notorios, por ello las diferencias con las hembras son menores.

 

• Cuentan con cuerpos muy compactos y sólidos, destacan por tener una estructura o silueta más cuadrada. En cuanto a su pelaje, tienen capa de pelo corto y grueso y puede ser de varios colores.

 

• Tienen un mayor nivel de tolerancia al dolor, contando con mayor resistencia ante situaciones de trabajo estrictas.

 

• Poseen un mayor impulso de presa, esto hace que corregirlo sea un poco más complicado y a la hora de disciplinarlo, requiere de mayor rigurosidad. Es necesario prestar mayor atención a su comportamiento, pero esto no quiere decir, que no puedan ser perros amables y cariñosos.

 

• Siempre demuestran una gran disposición para llevar a cabo sus tareas, incluso si se trata de labores continuas o repetitivas y siempre de la forma más eficiente.

 

• Poseen una extraordinaria condición física, son perros fuertes y también tienen un alto nivel de agilidad.

 

 

En resumen, los Pastores Alemanes de trabajo son animales impresionantes, tienen todas las condiciones para resistir a las situaciones de trabajo de mayor exigencia, siempre logrando resultados de primera.

 

Como resultado, no se trata un Pastor Alemán que pueda ser presentado para la exhibición, en este caso los objetivos de belleza quedan completamente eliminados. Aunque no deja de ser un animal fantástico y valorado en la actualidad, ideal para el apoyo en diversos ámbitos.

14 – ¿Diferencia entre Pastor Alemán de trabajo y Pastor Alemán de belleza?


 

Cuando se trata de Pastores Alemanes, es posible encontrar dos líneas, una de ellas es la línea de trabajo y otra es la línea de belleza. La diferencia entre las dos está expresada en sus nombres, la primera son perros criados para el apoyo en distintas labores, mientras que la segunda son perros enfocados en la exhibición.

 

 

Pastor Alemán de trabajo

 

Se trata de perros con un excelente físico, son muy fuertes y ágiles, con cuerpos compactos y ángulos bien marcados, el pelaje es corto y grueso y puede ser de varios colores. Junto a ello tienen un gran impulso de presa, siempre están dispuestos a cumplir con cualquier tarea que se les encomiende.

 

Pastor Alemán de trabajo

 

Igualmente son más tolerantes al dolor, pueden resistir con mayor facilidad a condiciones complejas, también pueden ser más difíciles de controlar, debido a su fuerte temperamento, pero esto no impide que sean animales cariñosos. También se suma su gran nivel de inteligencia y seguridad, sus reacciones son inteligentes y adecuadas, aunque se trate de un escenario complejo, no se alteran fácilmente.

 

 

Pastor alemán de belleza

 

El Pastor Alemán de belleza es aquel criado con propósitos de exhibición, por ello toda la atención de los criadores se enfoca en la estructura, la apariencia y el movimiento del animal, por ello el estándar ha sido adaptado por completo a las propias preferencias. Se trata de perros con un aspecto homogéneo, son equilibrados y armoniosos y su pelaje puede ser de color negro y rojo, negro y tostado y también sable.

 

Pastor Alemán de belleza

 

En suma, el Pastor Alemán de belleza tiene un temperamento estable y tranquilo, son muy fáciles de entrenar, aunque igualmente tienen instintos protectores y pueden realizar algunas tareas. En conclusión, el Pastor Alemán de trabajo y el Pastor Alemán de belleza son dos líneas distintas, son perros criados con objetivos diferentes.

15 – ¿Es el Pastor Alemán el perro más inteligente del mundo?


 

El Pastor Alemán es un perro sumamente inteligente, es una de sus características más resaltantes. Basta con recordar sus inicios, son perros que fueron criados para cumplir con las funciones de guiar y organizar el rebaño, es decir funciones de pastoreo.

 

Además, pueden llevar a cabo un enorme número de tareas, en la actualidad son perros policías, perros rescatistas, perros de búsqueda, entre muchos otros, además de ser animales de compañía también.

 

Inteligencia Pastor Alemán

 

Ahora bien, el Pastor Alemán no es el perro más inteligente del mundo, ocupa el tercer lugar en la lista de las razas más inteligentes. Esto ha sido establecido, considerando los niveles de obediencia, es decir, la capacidad que tienen los perros para el aprendizaje y para seguir instrucciones y comandos. Al respecto, los Pastores Alemanes son simplemente extraordinarios.

 

 

Aspectos que interfieren en el nivel de inteligencia de un Pastor Alemán

 

Los Pastores Alemanes son inteligentes por naturaleza, pero esto también puede variar según distintos aspectos. Por ejemplo, es fundamental garantizar un correcto proceso de socialización desde temprana edad, también es crucial llevar a cabo un correcto adiestramiento, mejor aún si se utiliza el refuerzo positivo.

 

A esto se suma toda la lista de cuidados necesarios para esta raza, es importante ofrecer la alimentación adecuada, para que su estado de salud sea el adecuado y de esta forma pueda responder de manera efectiva al adiestramiento.

 

De cualquier forma, el Pastor Alemán es un perro fácil de entrenar o adiestrar y le encanta recibir las recompensas de sus dueños, cuando responde de la forma esperada. No obstante, el proceso de enseñanza debe ser constante, es preciso ofrecerle las condiciones para que continúe aprendiendo y creciendo. Junto a ello, es preciso que el animal tenga una rutina, es un elemento que contribuye positivamente a su desarrollo y crecimiento en todo momento.

16 – Pastor Alemán como perro policía


 

El Pastor Alemán es un auténtico perro policía, de hecho este animal ha sido conocido durante muchos años por esta cualidad. Esto es gracias a que es un perro que cuenta con excelentes características, estas a continuación.

 

 

Pastor Alemán como perro policía

 

El Pastor Alemán tiene gran nivel de inteligencia

 

Esta es una de las cualidades principales de estos perros, se trata de animales impresionantes con gran nivel de entendimiento, de allí que además de ser perro policía, también pueda cumplir con otras tareas.

 

 

Pastor Alemán como perro obediente

 

El Pastor Alemán es un perro que resalta por ser muy obediente, responde de manera efectiva a las instrucciones u órdenes que recibe de sus dueños o adiestradores, en este aspecto está por encima de otras razas.

 

 

El Pastor Alemán aprende rápido

 

Cuando se está enseñando a un Pastor Alemán, no hace falta hacer grandes esfuerzos para que comprenda una instrucción y la siga. De forma rápida puede entender lo que se le indica, es simplemente increíble.

 

 

El Pastor Alemán es fácil de adiestrar

 

Gracias a su inteligencia, capacidad de aprender rápido y gran obediencia, el Pastor Alemán es un perro que aprende rápido. Puede adaptarse de forma ágil a las condiciones de su ambiente o a los requerimientos de la situación.

 

 

Pastor Alemán como excelente guardián

 

El Pastor Alemán es un perro guardián por naturaleza, cumple con esta tarea a la perfección, pero al mismo tiempo, no actúa o reacciona de forma agresiva sin tener alguna razón. Se trata de un animal con un excelente temperamento.

 

 

Pastor Alemán como perro leal

 

El Pastor Alemán rinde total lealtad y fidelidad a su familia, a su dueño o a su adiestrador, aunque no sea agresivo con los desconocidos, solo responderá a las solicitudes que reciba de su amo.

 

 

El Pastor Alemán tiene un excelente olfato

 

Este animal destaca por ser un fantástico rastreador, es capaz de seguir huellas y rastrear, puede encontrar personas u objetos, incluso puede detectar anomalías encontrándose a una distancia considerable.

Comprar pienso para perro

Pienso Advance

Pienso para perros Advance Active Defense

Pienso Advance Diets

Pienso para perros Advance Veterinary Diets

Pienso Bosch HPC

Pienso para perros Bosch HPC High Premium Concept

Pienso Brekkies

Pienso para perros Brekkies

Pienso Edgard Cooper

Pienso para perros Edgard Cooper Animaleros

Pienso Eukanuba

Pienso para perros Eukanuba

Pienso Purina Pro Plan

Pienso para perros Purina Pro Plan en Animaleros

Pienso The Hunger

Pienso para perros The Hunger Of The Wolf Animaleros

Pienso True Instinct

Pienso para perros adultos True Instinct

Pienso Ultima

Pienso para perros Ultima

Pienso Yerbero

El mejor Pienso para perros Yerbero en Animaleros