4 – Salud y cuidados del azul ruso
El gato azul ruso es una raza elegante con un temperamento suave. Es importante comprender cómo cuidarlos para garantizar que tengan una vida larga y saludable. Con el tiempo se ha notado que los gatos azules rusos no viven tanto como otras razas. La vida media de un azul ruso es de 12 años. Pueden verse afectados por diferentes problemas de salud que van desde afecciones oculares hasta enfermedades cardíacas.
El primer problema de salud al que son susceptibles los gatos azules rusos es la miocardiopatía dilatada. Esta es una enfermedad que afecta los músculos del corazón y da como resultado el debilitamiento de las contracciones. Puede ser causada por genética, traumatismos, infecciones virales, toxinas o defectos congénitos. El segundo problema de salud también parece ser más común entre otras razas de gatos, la obesidad o el sobrepeso. Las alergias también se observan en los gatos azules rusos, pueden tener problemas de asma o atopia.
Alimento
El gato azul ruso es un animal juguetón, cariñoso y despreocupado. No es de extrañar que estos gatos necesiten cuidados especiales en lo que respecta a su alimentación. La comida para gatos del azul ruso está hecha especialmente con ingredientes que mantienen a estos gatos sanos y fuertes. Tienen las proteínas, grasas, vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para la dieta de un gato. Existen diferentes marcas y tipos de comida para gatos, y cada una ofrece sus ventajas. Todo depende de la preferencia del dueño, cuánto dinero estén dispuestos a gastar en su mascota o su estilo de vida.
Actividad física
Un gato azul ruso es un animal muy activo que disfruta explorando la casa, jugando con otras mascotas en el hogar y atrapando presas afuera. No son conocidos por sus altos niveles de actividad en el interior, pero se mantendrán entretenidos con juegos interactivos o persiguiendo cosas que se mueven por su cuenta. Es un gato activo al que le encanta jugar cuando no está acurrucado. La raza necesita al menos 30 minutos de actividad diaria para mantenerse feliz y saludable.
Lo más importante que debe recordar al cuidar de su nueva mascota es pasar tiempo con ella todos los días. Jugar con tu gato azul ruso es una de las mejores formas de hacer que se vincule contigo. Si tienes niños en casa, es importante que sepan qué le gusta y qué no le gusta al gato para que no lo lastimen o lo asusten accidentalmente mientras juegan juntos.
Higiene
Un azul ruso tiene un pelaje resistente al agua. Son perfectos para las personas que no tienen tiempo para dedicarlo a acicalar a su gato con frecuencia. Un azul ruso también necesita bañarse con menos frecuencia que la mayoría de los otros gatos, por lo que son perfectos si no quieres asumir la responsabilidad de tener un gato que requiera cuidados adicionales. Un azul ruso es más adecuado para las personas que viven en climas más fríos con inviernos más fríos porque es más adecuado para las condiciones climáticas frías.