Azul Ruso

 

Gato Azul Ruso

 

El gato azul ruso es famoso por su naturaleza amable y alta inteligencia. También se le conoce como el gato Arcángel. El pelaje suele ser de un color azul acero con tonos plateados. La cara, las orejas, las patas y la punta de la cola son negras, mientras que las patas tienen un pelaje blanco en la parte inferior de los dedos. La característica más fácilmente reconocible del azul ruso es su hermoso pelaje azul sedoso y corto. Tanto los machos como las hembras son delgados pero musculosos y los machos son más grandes que las hembras. A primera vista, pueden parecerse a cualquier otra raza de gatos, pero en realidad son bastante únicos. Hay muchas razas de gatos que vienen en tonos de azul, pero el azul ruso es uno de los más populares.

 


Otras razas de gatos similares

British Shorthair

Animaleros Gato British Shorthair



Chartreux

Raza de gato Chartreux Animaleros

Scottish Fold

Gato Scottish Fold Animaleros


1 – Historia del gato azul ruso


 

Como se podría suponer por su nombre, el azul ruso es originario de Rusia. Fueron criados por primera vez para cazar ratas en los duros inviernos y debido a eso, hay algunas características clave que los distinguen de otras razas. Una de esas características es la doble capa que ayuda a proteger contra el clima frío. La segunda característica es lo pesados que son para su tamaño, lo que los hace ideales para cazar, serían sus fuertes instintos de caza los que los hicieron tan populares entre la nobleza rusa durante el siglo XIX. En 1872, un barco de Rusia trajo a una madre y sus tres gatitos a Inglaterra. Los gatitos se llamaron Bali, Sharmi y Minka. Un cuarto gatito nació más tarde, pero murió a una edad temprana.

 

Historia del gato azul ruso

 

Los gatos no se registraron en ninguna asociación de gatos hasta 1895, cuando se asociaron con la Asociación de Criadores de Gatos de Gran Bretaña. La raza se desarrolló en Rusia y puede haberse originado con un gato llamado «Zhemchug», que vino de Siberia y fue importado a Inglaterra en 1875. El azul ruso es una raza de gato doméstico que se crió originalmente en Rusia a partir del siamés y el azul de pelo corto. Originalmente se criaron en Rusia y luego se importaron a Inglaterra en la década de 1930. El primer gato azul ruso documentado nació el 25 de abril de 1878 en San Petersburgo, Rusia.


2 – ¿Cómo es el azul ruso? Características físicas


 

El azul ruso es un gato de tamaño mediano, es ágil y elegante con un pelaje corto y sedoso que viene en tonos que van desde el azul profundo hasta el gris claro o el azul plateado. Las puntas del pelaje le dan un aspecto brillante distintivo. Por lo general, tienen ojos verdes, azules o color avellana y, a menudo, tienen patas blancas, así como manchas en el pecho y, a veces, en la nariz. Algunos dicen que esta raza está relacionada con los siameses. Tiene una doble capa gruesa que es muy larga en su pecho, estómago, cola y orejas. El pelaje debe ser sedoso al tacto, pero no debe verse grasoso. El pelo del gato es típicamente azul con puntos azul oscuro, aunque puede ser de cualquier tono gris o azul con áreas blancas en el cuerpo y, a veces, incluso con un tono plateado.

 

Características físicas azul ruso

 

El azul ruso es un gato de pelo corto que lleva un impresionante pelaje azul profundo en las orejas y tiene una personalidad tranquila. El azul ruso tiende a ser intolerante con otros felinos, pero son amigables con los humanos. Sus ojos tienen un tinte dorado o verdoso que se puede ver desde la distancia. El color de sus ojos también depende del color de su pelaje. Los ojos siempre complementarán el pelaje de alguna manera, ya sea dorado verdoso, ámbar o incluso violeta. Esto es lo que los hace tan especiales. Los machos pesan alrededor de 3,5 a 7 kg y las hembras de 2,5 a 4 kg.


3 – El carácter del azul ruso


 

El gato azul ruso es conocido por su personalidad amable y su fácil disposición. Son inteligentes, generalmente se portan muy bien y son tranquilos. Aunque son parientes de los gatos siameses, el azul ruso tiene una personalidad mucho más relajada. Les encanta jugar y explorar, pero también acurrucarse en el sofá junto a su humano favorito. Estos gatos sociales e inteligentes son excelentes compañeros para individuos o familias.

 

La raza tiene un temperamento dócil y a menudo se describe como de «disposición gentil». Esto significa que destacan por vivir con otros gatos y personas. Los gatos azules rusos son excelentes mascotas para familias con niños o personas mayores debido a su comportamiento tranquilo, pero aún disfrutan jugando y explorando cuando se les da la oportunidad de hacerlo.

 

Carácter del azul ruso

 

Son compañeros afectuosos y leales para aquellos que pasan mucho tiempo con ellos y se unirán fácilmente a sus dueños. Los azules rusos a menudo se ven como gatos tímidos que no son muy sociables. También son conocidos por ser gatos inteligentes que pueden responder a sus nombres y acudir cuando se les llama. Han sido populares durante siglos debido a su extraordinario temperamento. Se sabe que los gatos son muy cariñosos y juguetones, además de ser una de las razas de gatos más vocales.

 

El azul ruso es una raza de gato inteligente, cariñoso y gentil que se ha convertido en una de las más populares en Estados Unidos. Son originarios de Rusia y suelen tener ojos azules y un pelaje sedoso y afelpado. Estos gatos suelen ser muy amigables y juguetones, pero también pueden ser bastante temperamentales en momentos en que no reciben suficiente atención o cuando se aburren.





4 – Salud y cuidados del azul ruso


 

El gato azul ruso es una raza elegante con un temperamento suave. Es importante comprender cómo cuidarlos para garantizar que tengan una vida larga y saludable. Con el tiempo se ha notado que los gatos azules rusos no viven tanto como otras razas. La vida media de un azul ruso es de 12 años. Pueden verse afectados por diferentes problemas de salud que van desde afecciones oculares hasta enfermedades cardíacas.

 

Cuidados y salud del gato azul ruso

 

El primer problema de salud al que son susceptibles los gatos azules rusos es la miocardiopatía dilatada. Esta es una enfermedad que afecta los músculos del corazón y da como resultado el debilitamiento de las contracciones. Puede ser causada por genética, traumatismos, infecciones virales, toxinas o defectos congénitos. El segundo problema de salud también parece ser más común entre otras razas de gatos, la obesidad o el sobrepeso. Las alergias también se observan en los gatos azules rusos, pueden tener problemas de asma o atopia.

 


Alimento

 

El gato azul ruso es un animal juguetón, cariñoso y despreocupado. No es de extrañar que estos gatos necesiten cuidados especiales en lo que respecta a su alimentación. La comida para gatos del azul ruso está hecha especialmente con ingredientes que mantienen a estos gatos sanos y fuertes. Tienen las proteínas, grasas, vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para la dieta de un gato. Existen diferentes marcas y tipos de comida para gatos, y cada una ofrece sus ventajas. Todo depende de la preferencia del dueño, cuánto dinero estén dispuestos a gastar en su mascota o su estilo de vida.

 


Actividad física

 

Un gato azul ruso es un animal muy activo que disfruta explorando la casa, jugando con otras mascotas en el hogar y atrapando presas afuera. No son conocidos por sus altos niveles de actividad en el interior, pero se mantendrán entretenidos con juegos interactivos o persiguiendo cosas que se mueven por su cuenta. Es un gato activo al que le encanta jugar cuando no está acurrucado. La raza necesita al menos 30 minutos de actividad diaria para mantenerse feliz y saludable.

 

Lo más importante que debe recordar al cuidar de su nueva mascota es pasar tiempo con ella todos los días. Jugar con tu gato azul ruso es una de las mejores formas de hacer que se vincule contigo. Si tienes niños en casa, es importante que sepan qué le gusta y qué no le gusta al gato para que no lo lastimen o lo asusten accidentalmente mientras juegan juntos.

 


Higiene

 

Un azul ruso tiene un pelaje resistente al agua. Son perfectos para las personas que no tienen tiempo para dedicarlo a acicalar a su gato con frecuencia. Un azul ruso también necesita bañarse con menos frecuencia que la mayoría de los otros gatos, por lo que son perfectos si no quieres asumir la responsabilidad de tener un gato que requiera cuidados adicionales. Un azul ruso es más adecuado para las personas que viven en climas más fríos con inviernos más fríos porque es más adecuado para las condiciones climáticas frías.

5 – Curiosidades


 

Curiosidades del azul ruso

 

• A diferencia de la mayoría de las razas de gatos, los azules rusos vienen en muchos colores además del azul. Fueron criados en Rusia para mantener a las ratas alejadas de las trilladoras.

 

• Los azules rusos están genéticamente predispuestos a las enfermedades cardíacas debido a sus pelajes. Tiene un pelaje denso y sedoso. El color de su pelaje varía de azul claro a azul grisáceo con puntas plateadas. Son animales tranquilos que serán una mascota perfecta para las personas que viven en apartamentos o en casas pequeñas.

 

• Se dice que el gato azul ruso fue criado por un señor inglés a fines del siglo XIX cuando encontró dos gatos con pelaje gris en su finca en Rusia. Estos gatos habían sido traídos de Gran Bretaña por uno de sus amigos que estaba estacionado allí. Se mezcló con una variedad de otras razas y finalmente produjeron una nueva raza de gato que se llamó Gato Azul Ruso.

 

• Con una personalidad que es a la vez juguetona y afectuosa, el gato azul ruso es un miembro querido de muchas familias. Se sabe que estos gatos son inteligentes y muy fáciles de entrenar. Para mantener a su gato azul ruso sano y feliz, es importante proporcionarle una dieta equilibrada, ejercicio regular y mucho cariño por parte de su dueño.

 

• No se consideran gatos hipoalergénicos, pero pueden convivir bien con personas alérgicas porque se acicalan con mucha frecuencia.

 

En conclusión, el gato azul ruso es una de las razas de gatos más populares del mundo. Son conocidos por su pelaje espeso y afelpado y sus cautivadores ojos azules. También es conocido como un gato inteligente con una fuerte personalidad. Son muy amables y cariñosos, pero pueden ser tímidos con los extraños. Es un gato muy inteligente y sensible. Por eso necesita mucho amor y atención. Le encanta explorar e interactuar con su entorno. Pueden ser independientes, pero también disfrutan de la compañía de los demás. El Russian Blue podría ser el compañero perfecto.

Ver piensos para gatos

Advance

Piensos para gatos Advance

Advance Veterinary Diets

Pienso para gatos Advance Veterinary Diets

Brekkies

Pienso para gatos Brekkies

Eukanuba

Pienso para gatos Eukanuba

IAMS

Pienso para gatos IAMS For Vitality Animaleros

Ownat

Pienso para gatos Ownat Animaleros

Purina One

Pienso para gatos Purina One Animaleros

Royal Canin

Pienso para gatos Royal Canin

Sanabelle

Pienso para gatos Sanabelle Animaleros

Ultima

Pienso para gatos Ultima