American Staffordshire
El American Staffordshire es una raza de perro originaria en los Estados Unidos y pertenece al American Bull Terrier. Esta raza canina no debe confundirse con el Staffordshire Bull Terrier, la variante inglesa más pequeña, aunque sus nombres llamen a la confusión. Por sus características físicas es un perro que se considera potencialmente peligroso.
El American Staffordshire se usaba como perro de pelea. Afortunadamente esta mala práctica se prohibió y en la actualidad esta raza está creciendo en deportes legales como mascotas y atletas. Cuando un grupo de criadores quiso empezar a utilizar esta raza para trabajos distintos al combate, empezaron a elegir perros que reunieran determinadas características de los pitbulls.
Cabe mencionar que la raza American Staffordshire Terrier no se cruza con ninguna otra raza, solo son pitbull seleccionados, con el paso de los años, debido a la selección y cría, las dos razas han comenzado a mostrar más diferencias. Los primeros American Stafford Terriers eran muy diferentes a los que conocemos hoy en día, más cercanos a los bulldogs, con el tiempo esta situación ha ido cambiando, y ahora se ha descubierto una raza muy clara y diferente a su antecesora.