Chow Chow

 

Raza de perro Chow Chow

 

El Chow Chow se cree que es un perro local que se utiliza como modelo de Fu Dog, que es un perro guardián de piedra tradicional que se encuentra frente a los templos y palacios budistas. Es una de las pocas razas de perros antiguas que todavía existen en el mundo. Es un perro pequeño, compacto y cuadrado. Su cola está doblada sobre su espalda. El interior de la boca y la lengua son de color azul o negro. Puede tener dos tipos de pelaje, duro o blando, y de varios tonos.


1 – Historia del Chow Chow


 

El Chow Chow tiene una historia de más de 2.000 años en países asiáticos. Allí, fue utilizado como perro de combate, perro guardián, caza. Estos perros acompañados de guerreros se describen como leones feroces con lenguas azules. Los emperadores también valoraban a estos perros y creían que tenían excelentes habilidades de caza, gracias a su excelente sentido del olfato, sumado a su poderosa fuerza y poder, que los hacía letales a la hora de cazar diversos animales salvajes.

 

Historia del Chow Chow

 

Esto llevó a los emperadores a comenzar a criarlos en sus palacios, como lo atestigua una pintura de más de 2.000 años, que decoraba un salón real, y un perro rojo apareció debajo de la mesa. Estos perros se expandieron por los gigantes asiáticos, y no solo se encontraron en palacios. Los monjes budistas de las montañas de Mongolia y Manchuria llevaron réplicas a sus monasterios para protegerlos del mal y cuidar de sus ovejas.

 

Pero cuando terminó la dinastía Tang, el país fue devastado por el hambre, y la pobreza hizo que estos y otros animales perdieran todos los privilegios de los que alguna vez disfrutaron. Solo les dejan actuar como guardianes en algunas de las casas y monasterios de los nobles más ricos.


2 – Carácter del Chow Chow


 

Tiene una personalidad independiente, se mantiene a una distancia cómoda de los demás cuando se acuesta o ve a extraños entrar por la puerta. Los ejemplares tímidos y agresivos no son característicos de esta raza, siempre y cuando el perro acepte la no violencia y el trato adecuado desde una edad temprana.

 

Carácter del Chow Chow

 

Las personas del sexo opuesto son generalmente menos agresivas que las del mismo sexo, pero no es raro ver al Chow Chow de diferentes sexos, después de una buena adaptación y entrenamiento, viviendo juntos en paz. Son leales a la familia y les resulta difícil adaptarse al nuevo propietario.

 

No son una raza muy activa, por lo que vivir en un apartamento es bueno para ellos. Aunque la raza muestra poca energía la mayor parte del tiempo, necesita una rutina para explorar su entorno y mantener un temperamento estable. Es bueno proporcionarle caminatas diarias, incluso en un lugar pequeño, para satisfacer sus necesidades físicas y mentales.


3 – Características físicas del Chow Chow


 

El Chow Chow es conocido por su inusual lengua azul-negra o morada. El gen de la lengua azul-negra o violeta es dominante en esta raza. Esta raza tiene un pelaje denso, que puede ser áspero o suave, y se acumula más en su cuello, dándole arrugas o cerdas únicas. Su pelaje puede ser rojo, negro, azul y crema. Se considera que los especímenes con pelaje multicolor o manchado no cumplen con el estándar de la raza. Puede haber áreas de colores más claros en el abdomen, la parte posterior de los muslos y la cola.

 

Características físicas de un Chow Chow

 

Sus ojos son pequeños, almendrados y de color negro, que van del marrón al negro. La nariz es completamente negra, a excepción de los especímenes de color crema y blancos, donde se permite el color rosa. El hocico es ancho y la mandíbula fuerte. Es un perro de cuerpo fuerte, cráneo ancho, orejas pequeñas, nariz triangular grande, erguida y punta ligeramente redondeada.


4 – Esperanza de vida del Chow Chow


 

Está dentro del nivel promedio de los perros grandes, pero desafortunadamente, su esperanza de vida es a menudo más corta que la de los perros pequeños y medianos. La esperanza de vida del Chow Chow está entre los 9 y 12 años. En cuanto a las razas gigantes como el gran danés, su esperanza de vida es aún más corta.

 

Esperanza de vida de un Chow Chow

 

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que estos números son solo indicativos y es muy posible que su cachorro viva más tiempo. Aunque nunca se puede evitar accidentes o enfermedades muy graves, como el cáncer. Sin embargo, puede extender la esperanza de vida de un Chow Chow siguiendo algunas pautas muy simples.

 

El control veterinario regular de su Chow Chow es esencial. Pon un recordatorio de la vacuna todos los años, y no te olvides del repelente contra pulgas y garrapatas, porque estos parásitos pueden provocar enfermedades más o menos graves, como la enfermedad de Lyme. Desparasita a tu perro para prevenir la proliferación de lombrices intestinales. Cuando tu perro envejezca, no dudes en llevarlo al veterinario para un chequeo anual.


5 – Alimentación


 

En general, se recomienda que una dieta saludable contenga al menos un 50% de proteína animal, como pescado, aves y otras carnes. También puedes agregar pequeñas cantidades de verduras y frutas y observar cómo le sienta al animal.

 

Alimentación de un Chow Chow

 

La comida de su perro tiene un impacto directo en su salud. Por tanto, es necesario elegir una dieta perfectamente equilibrada que pueda cubrir las necesidades nutricionales. El pienso tiene ser rico en proteína animal de alta calidad y así pueda satisfacer mejor las necesidades fisiológicas del animal. Si deseas agregar nuevos alimentos a la dieta actual, puedes probar a eliminar la misma cantidad de alimentos que agregas para evitar una ingesta excesiva de calorías y así que el animal se mantenga de una manera saludable.


6 – Curiosidades


 

Esta raza de perro tiene muchas curiosidades típicas, pero te contamos solamente algunas a continuación:

 

Curiosidades del Chow Chow

 

• Esta raza de perro tiene una personalidad solemne y una tendencia territorial. Esta combinación puede resultar difícil para su educación.

 

• Los Chow Chow tiene una gran autoestima y el abuso los mantendrá alejados de ti. Por tanto, la corrección verbal y el elogio son las mejores fórmulas.

 

• El Chow Chow se puede acomodar fácilmente a todo tipo de viviendas, desde casas con amplios jardines hasta apartamentos que no son demasiado espaciosos en el centro de la ciudad.

 

• Dentro de la casa es el lugar más cómodo para un Chow Chow. Es mejor no dejarlos permanecer afuera por mucho tiempo, porque tendrán ansiedad por separación. A su vez, esto puede conducir a un comportamiento destructivo y ofensivo para el animal.

 

• Es una raza que requiere ejercicio diario, pero no debe ser extenuante.

 

• Una de sus características físicas son los ojos hundidos. Esta característica los hace propensos a enfermedades oculares, como párpados caídos. Además, su visión periférica es más limitada. En otras palabras, es más difícil para un Chow Chow ver lo que está sucediendo en ambos lados.

 

En resumen, podemos decir que el Chow Chow es un perro tranquilo, introvertido e independiente. No le gustan especialmente los deportes, al contrario, prefiere realizar pequeños paseos de vigilancia y descansar en su territorio, asegurándose de que no se acerquen extraños ni perros. Estas características probablemente lo convirtieron en un excelente perro guardián.

Ver piensos para perros

Pienso Advance

Pienso para perros Advance Active Defense

Pienso Advance Diets

Pienso para perros Advance Veterinary Diets

Pienso Bosch HPC

Pienso para perros Bosch HPC High Premium Concept

Pienso Brekkies

Pienso para perros Brekkies

Pienso Edgard Cooper

Pienso para perros Edgard Cooper Animaleros

Pienso Eukanuba

Pienso para perros Eukanuba

Pienso Purina Pro Plan

Pienso para perros Purina Pro Plan en Animaleros

Pienso The Hunger

Pienso para perros The Hunger Of The Wolf Animaleros

Pienso True Instinct

Pienso para perros adultos True Instinct

Pienso Ultima

Pienso para perros Ultima

Pienso Yerbero

El mejor Pienso para perros Yerbero en Animaleros