Scottish Fold

 

 

El Scottish Fold es una raza de gatos con anomalías físicas que dan como resultado una mascota de gran calidad. Los Scottish Folds son gatos con orejas dobladas que han sido criados por sus cualidades de mascota durante siglos. Los Scottish Folds son conocidos por sus espaldas largas y caras hinchadas. Este tipo de gato es muy popular y es conocido por su amor por la compañía humana. Son gatos que disfrutan pasando su tiempo en el sofá o en los brazos de su dueño.

 

El Scottish Fold

 

Algunas personas pueden confundirlos con el British Short Hair. Aunque disfrutan de la atención, esperarán pacientemente hasta que puedas darles un poco de amor. Si te encanta estar cerca de gatos pero no estás seguro de querer cuidarlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, entonces esta raza podría ser perfecta para ti.


1 – Historia del Scottish Fold


 

El Scottish Fold fue creado por dos veterinarios británicos, William Ross y Frances Mowbray. Su objetivo era producir un gato de pelo largo con un pelaje sedoso que pudiera mantenerse como mascota en apartamentos pequeños porque no requeriría mucho cuidado. El primer Scottish Fold nació en la década de 1950 cuando un científico, William Ross, crió dos gatitos escoceses juntos. El primer gato que crió Ross se llamó Susie. Susie tenía una mutación genética que hacía que sus orejas se doblaran hacia abajo en lugar de levantarse. El segundo gato que crió con Susie se llamaba Hollín porque tenía el pelaje negro. Cuando estos dos se aparearon, produjeron una camada de gatitos con la misma mutación y nació el Scottish Fold Cat que conocemos hoy en día.

 

Historia del Scottish Fold

 

Esta raza de gato que se crió a partir de una hembra negra de pelo largo criada al azar y un macho siamés. Ha sido popular en los Estados Unidos desde la década de 1970, cuando fue importado de Escocia por un estadounidense llamado William Ross. Se ha demostrado que el gato Scottish Fold es genéticamente similar al conejo Scottish Lop debido a la misma mutación genética que hace que sus orejas se doblen, lo que lleva a un debate sobre si debe o no clasificarse como una verdadera raza felina.


2 – Características físicas del Scottish Fold


 

Son una raza de gato rara e inusual. Tienen una mutación genética en el cartílago que hace que sus orejas se plieguen y también tienen ojos azules. Este pliegue les ayuda a comunicarse mejor amplificando los sonidos a su alrededor y dándoles más habilidades auditivas direccionales. Una forma de identificar a estos gatos es mirando el color de sus ojos. Normalmente serán verdes o azules. Existe una gran variedad de colores de ojos entre las razas, pero siempre hay algunos con ojos verdes o azules.

 

Características físicas del Scottish Fold

 

La piel de gato Scottish Fold posee una textura suave como la seda. La cabeza no debe tener exceso de piel, lo que le da una apariencia redonda y suave. Los gatos Scottish Fold no suelen ser demasiado altos, aunque algunos pueden alcanzar hasta 25 cm de altura. La altura promedia varía de 15 a 20 cm. Son gatos de tamaño pequeño a mediano, con pechos anchos y vientres redondeados, pero sin embargo son ágiles porque tienen grandes músculos, pesan alrededor de los 6 kg. Tienen el pelo corto que suele ser negro o gris azulado, pero también puede ser naranja o blanco. Sus ojos pueden ser de cualquier color.


3 – Carácter del Scottish Fold


 

Puede que no lo parezca a primera vista, pero el Scottish Fold tiene una personalidad extrovertida y juguetona que lo convierte en uno de los gatos más buscados en la actualidad. Es conocido por su temperamento dulce y gentil y su apariencia linda. Todo esto se debe a su tendencia natural a parecerse a un oso de peluche, a través de sus grandes ojos redondos, tamaño pequeño y de piel suave. Su cuerpo corto, esponjoso y redondo los hace lucir lindos y tiernos. Es el gato perfecto que siempre está dispuesto a complacer a sus dueños. Tienen una tendencia a ser tímidos al principio y luego se acercan rápidamente a los extraños.

 

Carácter del Scottish Fold

 

Estos gatos son tímidos pero leales a sus familiares y amigos, lo que puede llevar a ser distante con los extraños debido a su naturaleza desconfiada, a menos que se socialicen adecuadamente desde una edad temprana. Tienen una mezcla interesante de rasgos de personalidad confiados pero demasiado sensibles que los convierten en un compañero adorable. La timidez puede ser la razón por la que no suelen comportarse bien con otros animales en la casa o fuera de los animales que deambulan por el jardín. Les encanta explorar y esto puede desencadenar en muchas aventuras interesantes. Disfrutan jugando juegos como buscar, pero lo harán con exclusión de otras actividades.


4 – Salud del Scottish Fold


 

El Scottish Fold es conocido por ser una de las razas más populares en Estados Unidos en la actualidad. La mayoría de los Scottish Folds son sordos, que es la causa más común de sordera de la raza. La popularidad de la raza también ha dado lugar a muchos problemas asociados con su apariencia física distintiva. Los problemas de salud del gato incluyen problemas en las articulaciones como artritis y displasia de cadera, trastornos oculares como atrofia progresiva de retina (ARP), que pueden provocar ceguera, infecciones de oído y problemas dentales como dientes demasiado crecidos.

 

Estado de salud del Scottish Fold

 

Cuando se cría con otros gatos, estos problemas de salud pueden volverse más prominentes en la descendencia. El Scottish Fold también es propenso a defectos óseos, otros problemas de salud y aumento de peso u obesidad. No se recomienda que la raza de gato Scottish Fold se utilice con fines de reproducción porque conlleva muchos riesgos. Son hipoalergénicos. Producen menos saliva que otras razas porque tienen el pelo más corto, por lo que contiene menos alérgenos. La mayoría de los Scottish Folds llegan a vivir hasta los 10 años, pero hay algunos que llegan a vivir hasta los 20 años.


5 – Cuidados básicos del Scottish Fold


 

Los Scottish Folds son amigables y afectuosos, pero son bastante asustadizos y huirán si se asustan por un ruido o un movimiento repentino. A pesar de esto, les encanta que los acaricien o los acicalen mientras están sentados en el suelo o en la mesa. Para cuidar adecuadamente a este tipo de gato, es importante seguir algunas pautas a mano en todo momento.

 

Cuidados básicos del Scottish Fold

 


Alimentación

 

Se ha observado que esta raza come más que otros gatos y, a veces, puede ser caprichosa con la comida. No deben ser alimentados en exceso, ya que tienden a engordar y son perezosos. La raza Scottish Fold puede ser propensa a problemas ortopédicos y otros problemas relacionados con la salud si su dieta no se planifica adecuadamente. Es por eso que debes optar por una dieta nutritiva y de alta calidad que los ayude a mantenerse lo más saludables posible. También debe tener en cuenta que esta raza de gato es muy sensible a los tipos de alimentos con los que se alimenta, por lo que puede ser necesario un poco de prueba y error antes de descubrir qué alimento funciona mejor para su amigo felino.

 


Cepillar los dientes

 

El primer paso sería cepillar los dientes con regularidad. Puede hacerlo utilizando un cepillo de dientes y una pasta de dientes diseñado para gatos. El mejor momento para hacer esto sería al menos una vez al día después de haber comido, pero antes de volver a dormir por la noche. Esto se debe a que es menos probable que los gatos coman alimentos si saben a pasta de dientes o jabón. También debe asegurarse de comprar un cepillo de dientes pequeño del tamaño del gato y un tubo de pasta, ya que los tamaños humanos grandes pueden abrumarlos y causarles molestias al cepillar los dientes.

 


Champú

 

Se les conoce por ser amigables e inteligentes. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que pueden pasar hasta 6 meses para que su pelaje crezca lo suficiente como para perder el cabello. Esto significa que no pueden arreglarse a sí mismos como otros gatos y puede ser difícil mantener limpio su pelaje. Por lo tanto necesita un champú que sea suave y que no contenga productos químicos nocivos, además de estar diseñado específicamente para su tipo de pelaje. Estas razas son conocidas por sus lujosos pelajes y necesitan un cepillado regular para mantenerlo.

 

 


Ejercicio físico

 

El Scottish Fold es una raza de gatos propensa a la obesidad debido a su propensión a la inactividad. Suelen dormir cerca de 20 horas al día e incluso dormirán con sus dueños. Tenga en cuenta que los gatos necesitan ejercicio tanto como nosotros. También se benefician del ejercicio porque mantiene fuertes sus músculos y les ayuda a mantener un peso saludable. Configura un área donde tu gato pueda divertirse sin meterse en demasiados problemas como una sala de estar o un porche delantero.

6 – Algunas curiosidades


 

El Scottish Fold es una raza de gato con una mutación genética natural que hace que su cartílago se doble, dando a las orejas una forma inusual doblada. A continuación, hablaremos de algunas curiosidades que rodean al Scottish Fold.

 

Curiosidades sobre el Scottish Fold

 

• Los Scottish Folds son más identificables por sus orejas en forma de “panqueque” que se colocan hacia atrás y hacia adelante y les dan la apariencia de llevar una capucha. Los pliegues de las orejas facilitan que los Scottish Folds se adapten a los cambios de temperatura, ya que pueden calentarse y enfriarse girando las orejas.

 

• Una característica distintiva importante es la cabeza redondeada. Los ojos son anchos y redondos con pupilas grandes, y su nariz es corta y recta en lugar de estrecha como lo tienen otras razas.

 

• Es un gato muy amigable y social al que le encanta estar rodeado de gente. Es un gato de tamaño mediano con un cuerpo redondo y esponjoso. También tiene una cola corta y gruesa y orejas grandes y redondas. Es un gato de alta energía al que le gusta jugar con otros gatos o incluso con perros si están cerca.

 

• El término ‘Scottish Fold’ fue inventado por criadores en el Reino Unido en la década de 1960 cuando notaron el pliegue natural en las orejas de los gatitos nacidos de gatos Scottish Shorthair.

 

• Son muy inteligentes y fáciles de entrenar. No son exigentes como otras razas y están felices de estar cerca de sus dueños, acurrucados en sus regazos o sentados sobre sus hombros, por ejemplo, donde la mayoría de las otras razas lo encontrarían demasiado aburrido y se negarían a quedarse allí.

 

• Tenía tendencia a saltar en el aire para atrapar a los ratones que vivían cerca de su granero. Esto hizo que sus orejas se doblaran hacia adelante de una manera incómoda.

 

 

En resumen, los Scottish Folds son conocidos por su carácter dulce. Se sabe que son muy cariñosos y dedicados a sus dueños, lo que los convierte en una de las mejores razas de gatos para mantener en interiores. También son conocidos por sus personalidades juguetonas y la rapidez con la que aprenden nuevos trucos. Los Scottish Folds son compañeros muy populares en hogares con niños debido a estas muchas cualidades. Un error común sobre los Scottish Folds es que carecen de la capacidad de defenderse de animales o perros más grandes. Esto no es cierto, sin embargo los gatos Scottish Fold pueden usar sus garras y dientes mientras se defienden si es necesario.

Ver piensos para gatos

Advance

Piensos para gatos Advance

Advance Veterinary Diets

Pienso para gatos Advance Veterinary Diets

Brekkies

Pienso para gatos Brekkies

Eukanuba

Pienso para gatos Eukanuba

IAMS

Pienso para gatos IAMS For Vitality Animaleros

Ownat

Pienso para gatos Ownat Animaleros

Purina One

Pienso para gatos Purina One Animaleros

Royal Canin

Pienso para gatos Royal Canin

Sanabelle

Pienso para gatos Sanabelle Animaleros

True Instinct

Pienso para gatos True Instinct

Ultima

Pienso para gatos Ultima