American Shorthair

 

Gato American Shorthair

 

El American Shorthair es una raza de gatos que se ha desarrollado durante muchos años. Tiene un pelaje corto y elegante y un cuerpo compacto y musculoso que no es pesado ni voluminoso. Es conocido por su destreza vocal y la raza se desarrolló originalmente para este propósito. Viene en muchos colores y patrones, pero todos son de pelo corto. El pelaje corto es fácil de mantener y lo convierte en una mascota ideal para personas con alergias.


1 – Historia del American Shorthair


 

El American Shorthair es una raza de gato doméstico. El nombre «American Shorthair» es otro término para el gato americano de pelo corto doméstico estadounidense. Es una de las razas más populares en América y Europa, y es la segunda raza más popular en Australia. Tiene una amplia variedad de colores, patrones de pelaje. Son conocidos por su gran tamaño y su personalidad amorosa. Esta raza se originó a partir de animales que habían sido importados a América del Norte desde Europa a fines del siglo XIX y principios del XX.

 

Historia del American Shorthair

 

A lo largo de los años, el American Shorthair ha experimentado una serie de cambios en su apariencia y personalidad. Los primeros gatos americanos de pelo corto de pura raza se criaron cruzando gatos persas y angora con varias otras razas, como el siamés y el birmano. Estos primeros American Shorthair tenían un aspecto más de pelo largo que lo que vemos hoy. Los American Shorthair de hoy están más relacionados con los gatos europeos que los de origen asiático. Tienen el cabello más corto, diferentes estructuras corporales y diferentes rasgos de personalidad que los de sus predecesores.


2 – Características físicas del American Shorthair


 

El American Shorthair tiene una constitución de mediana a grande y puede pesar entre 4 y 7 kg y mide de 36 a 41 cm de longitud. Los machos tienden a ser más grandes que las hembras. Es una raza de gato doméstico con un pelaje característicamente corto y grueso. Vienen en una variedad de colores y patrones diferentes, se puede encontrar en casi cualquier color o patrón posible. El pelaje es corto y de textura fina.

 

Características físicas del American Shorthair

 

Una característica distintiva de esta raza es la forma de la cara que tiene una frente plana y una nariz ancha con grandes fosas nasales. Las orejas son de tamaño mediano y están inclinadas hacia adelante en ángulo. Es más probable que tengan ojos azules o verdes. Un error común es que todos los American Shorthair de pelo corto tengan ojos marrones. La cola puede tener una longitud de 3 cm a 15 cm. Vienen en muchos colores diferentes, incluidos rojo, azul, negro, blanco, marrón atigrado, calicó y gris atigrado. No importa qué color o patrón tengan, siempre tienen puntas negras en sus patas, nariz y labios para fines de identificación.


3 – Temperamento del American Shorthair


 

El American Shorthair es conocido por su inteligencia y adaptabilidad. Es una raza de gato de tamaño mediano con un cuerpo musculoso y de longitud media. Son conocidos por ser una raza cariñosa, gentil y tolerante. Es una de las razas más populares en los Estados Unidos. ¿La razón de esto? Es porque son una gran mascota versátil que es adecuada para la mayoría de las situaciones de la vida. Mucha gente los adopta porque son hipoalergénicos, lo que significa que pueden estar cerca de personas alérgicas sin causar ningún problema.

 

Temperamento del American Shorthair

 

Además, generalmente son buenos con los niños y otros animales si se socializan temprano en la vida. Esto los hace perfectos para vivir en apartamentos de la ciudad donde el espacio es limitado o en el campo. Es por eso que son mascotas comunes de la casa porque no solo son fáciles de cuidar, sino que también son muy amigables con los niños o adultos por igual. Esta raza es muy enérgica con un tipo de personalidad «juguetón pero cauteloso».

 

Puede verse cariñoso, inteligente e inquisitivo. También tiene la tendencia a ser territorial y, a menudo, intentará establecer su territorio rociando orina sobre las cosas que considera suyas. Esta raza aparece en muchas películas de Hollywood, como ‘Bedtime for Bonzo‘ y ‘Homeward Bound: The Incredible Journey‘. También es conocido por ser capaz de adaptarse fácilmente a diferentes entornos. Es una mascota cariñosa y juguetona que se adapta bien a su entorno y le encanta un espacio abierto con juguetes y muebles para trepar.


4 – Salud, esperanza de vida y cuidados del American Shorthair


 

Por lo general, alcanzan la madurez completa a las 8 – 12 semanas de edad. La esperanza de vida promedio de un americano de pelo corto es de entre 12 y 18 años. Es una raza sana, robusta e inteligente que tiene pocos problemas de salud genética. No obstante esto no quiere decir que no pueda enfermar. Algunos de los problemas de salud que enfrentan estos gatos son enfermedades renales, artritis, problemas dentales, obesidad y diabetes. Estos problemas se derivan de la falta de una buena alimentación, factores ambientales o genética.

 

Los problemas renales no son infrecuentes en los American Shorthair. Esto se debe a que la uretra se encuentra cerca de los riñones, por lo que cualquier infección en el tracto urinario puede provocar insuficiencia renal. Las infecciones renales también son causadas por bacterias en los intestinos que se mueven a través del torrente sanguíneo para asentarse en los riñones. Es importante que los propietarios controlen a sus gatos para detectar signos de infección o enfermedad que indiquen la necesidad de tratamiento.

 

Salud del American Shorthair

 

La artritis es una dolencia común en los de pelo corto americano que afecta las articulaciones del animal, provocando inflamación y dolor. Por otra parte, la acumulación de sarro en la línea de las encías, que puede provocar gingivitis y periodontitis. Esto no es solo un problema cosmético para muchos gatos. Si no se trata, puede convertirse en una afección más grave. No obstante esta raza tiende a tener una mejor higiene dental que otras razas.

 

La mejor parte de esta raza es que no requieren ningún hábito de aseo especial para mantener su pelaje, ya es naturalmente resistente al agua y, por lo tanto, no requiere un cepillado regular como lo hacen otros gatos. Para tenerlo sano y feliz, es importante alimentar al gato con una dieta bien equilibrada. Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan carne en su dieta. Los mejores tipos de carne para gatos son las de aves (pollo) y pescado (especialmente las grasas).

 

Los gatos también necesitan proteínas que pueden provenir de huevos o productos lácteos como yogur o queso. También requieren vitaminas como A, B12, D3 y E. Dado que pueden pasar ocho horas o más despiertos durante el día, es importante que tengan suficiente comida y agua disponibles.

5 – Curiosidades


 

El American Shorthair es sin duda un gato inteligente y juguetón, está asociado a un conjunto de características realmente interesantes y curiosidades sorprendentes, estas a continuación:

 

Curiosidades del American Shorthair

 

• El American Shorthair es la raza de gato más popular en América del Norte. Es conocido por su inteligencia y personalidad cariñosa. A veces se utilizan como animales de terapia para personas que viven con enfermedades mentales, como depresión, trastorno de ansiedad y esquizofrenia.

 

• Es un buen gato para aquellos que quieren algo que requiera poco mantenimiento. Es más un tipo de gato relajado y tolerante, lo que significa que se contenta con pasar el tiempo descansando en el sofá o en la cama. La personalidad de esta raza es más independiente, relajada e inteligente que otras razas. Son una raza inteligente con una fuerte personalidad. Son mascotas cariñosas que te seguirán juguetonamente por la casa, siguiendo cada uno de tus pasos para llamar la atención.

 

• En la década de 1970, solo unos 50 gatos se registraron como «American Shorthair» a través de TICA. La primera generación de American Shorthair fueron cruces entre shorthair doméstico y atigrado criados al azar. Es una de las cuatro razas de gatos con pedigrí más populares en los EE. UU. Y es el gato oficial del estado de Texas.

 

• Tiene una estructura liviana que le permite moverse fácilmente por la casa o el jardín por su cuenta y pasar tiempo al aire libre en todo tipo de clima sin temor a lesiones o agotamiento indebido por la exposición al frío o al calor.

 

• El American Shorthair es una de las primeras razas criadas a propósito. Se crió por primera vez a principios del siglo XX y puede venir en todos los colores, patrones, como azul, marrón, rojo, crema, percal y blanco. No son muy vocales, pero a menudo maullan para llamar la atención o satisfacer sus necesidades.

 

• Son conocidos por su flexibilidad y adaptabilidad a nuevos entornos y tienen una vida útil promedio de 12 a 14 años, pero algunos pueden vivir hasta los 18 años.

 

En conclusión, los American Shorthairs son los gatos más dulces. Es un gato inteligente, juguetón y extrovertido que se puede encontrar en muchos hogares. Son conocidos por su amor a la atención y deseo de agradar. ¡Son tan cariñosos y gentiles que pueden ser una mascota familiar perfecta! Los americanos de pelo corto tienen un temperamento maravilloso que los convierte en una excelente opción si buscas un animal de compañía. Tener uno de estos como mascota tiene que ver con el amor. ¡Son tan amables y cariñosos que serán tu miembro peludo de la familia de por vida!

Ver piensos para gatos

Advance

Piensos para gatos Advance

Advance Veterinary Diets

Pienso para gatos Advance Veterinary Diets

Brekkies

Pienso para gatos Brekkies

Eukanuba

Pienso para gatos Eukanuba

IAMS

Pienso para gatos IAMS For Vitality Animaleros

Ownat

Pienso para gatos Ownat Animaleros

Purina One

Pienso para gatos Purina One Animaleros

Royal Canin

Pienso para gatos Royal Canin

Sanabelle

Pienso para gatos Sanabelle Animaleros

True Instinct

Pienso para gatos True Instinct

Ultima

Pienso para gatos Ultima