Gato Común Europeo

 

Gato Común Europeo

 

El gato común europeo es una raza de gato doméstico, originaria de Europa. Se puede encontrar en todo el continente e incluso en algunas partes de Asia. Tienen una constitución fuerte con una excelente salud. Su pelaje es corto y elegante con patrones de color. Son felinos que se adaptan con facilidad a cualquier lugar. Es bastante común verlos por las calles. Los antepasados del europeo de pelo corto proceden de Escocia, Francia e Inglaterra. Más precisamente de las Islas Británicas, donde se convirtió en la mascota favorita de la nobleza.

 


Otras razas de gatos similares

American Shorthair

American Shorthair en Animaleros



Munchkin

Gato Munchkin en Animaleros

Siberiano

Gato Siberiano en Animaleros


1 РHistoria del gato com̼n europeo


 

El gato común europeo es una raza de gato doméstico de origen europeo. Es una de las razas más populares en los Estados Unidos, y se encuentra entre las cinco razas más populares en CatFinder.com, según datos de 2012. Desciende de gatos salvajes en Europa que fueron criados deliberadamente para crear la raza en 1984 al cruzar abisinios (ahora conocidos como gatos africanos) con gatos siameses en cuanto a tipo y coloración.

 

Historia del gato común europeo

 

No son reconocidos como una raza separada por muchas de las principales asociaciones de razas de gatos, pero han ganado reconocimiento en algunos países individuales como el Reino Unido, Dinamarca y Suiza. El gato común europeo también se conoce con otros nombres como British Longhair o British Shorthair y a menudo se le llama «British Shorthair» en América del Norte, donde se lo reconoce como una raza distinta y separada del American Shorthair.


2 – Apariencia del gato común europeo. Características físicas


 

El gato común europeo tiene la cabeza negra con blanco en la barbilla, el hocico, el pecho, el vientre, las patas y la punta de la cola. El pelaje es corto y brillante con poca o ninguna capa interna. Tiene un pelaje medio, que puede ser de cualquier color o estampado, puede tener puntas blancas en el cabello junto con un vientre blanco. Existen varios tipos de pelaje: atigrado, monocolor, bicolor o tricolor. No necesita ser cepillado con frecuencia. Los ojos son de color verde o amarillo verdoso según el color del pelaje.

 

Apariencia gato común europeo

 

Las orejas están bien separadas y redondeadas de un tamaño medio. La cola presenta una longitud media, ancha y puntiaguda. Son gatos pequeños y ágiles con una postura erguida. Estos gatos son de tamaño mediano y pueden pesar entre 3,5 y 5 kg. Se considera que la raza es el equilibrio perfecto entre dócil y activo, lo que los convierte en excelentes mascotas para familias con niños. La esperanza de vida media de estos felinos es de unos 15 años.





3 РTemperamento del gato com̼n europeo


 

La raza de gato común europeo se creó para ser un gato sano y completo. Como resultado, tienen un temperamento activo y son ideales para ser mascotas. El gato común europeo no es una versión exagerada de ninguna raza existente. Son conocidos por su apariencia elegante y su naturaleza juguetona. Fueron criados como un gato sano y versátil que podría vivir en cualquier entorno y sería la mascota familiar perfecta. Es probable que necesiten más interacción humana que otras razas debido a su mayor nivel de inteligencia. Tienen mucha energía y le encanta jugar.

 

Temperamento del gato común europeo

 

Son fáciles de entrenar y se les puede enseñar a buscar diferentes objetos con poco esfuerzo. No siempre están ansiosos por usar la caja de arena, por lo que es importante que los propietarios los vigilen cuando estén en casa para que no tengan accidentes en ningún otro lugar de la casa. Es muy social y se lleva bien con otros animales de su entorno. Tampoco requiere de muchos cuidados gracias a su robusto sistema inmunológico.

4 – Curiosidades


 

Curiosidades del gato común europeo

 

• El gato común europeo es una raza que tiene muchas variaciones en términos de color, tamaño y tipo de pelaje. A menudo se les llama gato «europeo» o simplemente «común» porque no hay otra raza que tenga estas mismas características. Estos gatos también se conocen como el «gato doméstico europeo».

 

• Tienden a ser más silenciosos que la mayoría de los gatos domésticos y les gusta pasar tiempo con sus humanos con más frecuencia que otros gatos domésticos. Son felinos inteligentes y acudirán cuando se les llame por su nombre e incluso irán a buscar juguetes u objetos cuando se les ordene.

 

• La raza se descubrió por primera vez en Europa y luego se exportó a América del Norte. El gato común europeo se hizo popular porque es un gato resistente que puede sobrevivir a cualquier condición climática. También tiene buen temperamento y una personalidad cariñosa.

 

• Vienen en una variedad de colores como negro, gris, blanco y marrón. Es un gato de tamaño mediano y pelo corto. El criador que desarrolló esta raza quería evitar sus desventajas, como las altas necesidades de aseo personal, el temperamento elevado y la susceptibilidad a las enfermedades.

 

En resumen, el gato común europeo es juguetón, activo, inteligente, audaz y buen cazador. A pesar de ser independiente, es muy cariñoso y necesita compañía humana, aunque al principio puede ser desconfiado con los extraños y tímido. Generalmente se lleva bien con otras mascotas. Pueden maullar para llamar la atención de su hogar o de su dueño cuando quieren que los dejen salir a jugar o los alimenten. Se vinculan estrechamente tanto con los humanos como con otras mascotas, pero no son agresivos a menos que se sientan amenazados, lo que los convierte en una gran mascota para hogares con niños que quieren una mascota familiar.

Ver piensos para gatos

Advance

Piensos para gatos Advance

Advance Veterinary Diets

Pienso para gatos Advance Veterinary Diets

Brekkies

Pienso para gatos Brekkies

Eukanuba

Pienso para gatos Eukanuba

IAMS

Pienso para gatos IAMS For Vitality Animaleros

Ownat

Pienso para gatos Ownat Animaleros

Purina One

Pienso para gatos Purina One Animaleros

Royal Canin

Pienso para gatos Royal Canin

Sanabelle

Pienso para gatos Sanabelle Animaleros

Ultima

Pienso para gatos Ultima