Husky Siberiano

 

Raza Perro Husky Siberiano

 

El husky siberiano es uno de los perros con apariencia más atractiva, es de los canes más admirados y apreciados, gracias a su imponente presencia y sus bellos rasgos, los cuales son parecidos a los del lobo. De hecho, su belleza hace que muchas personas deseen tenerlo como mascota.

 

Pero el husky siberiano no es solo un perro de hermosa apariencia física, también es un perro de estupenda personalidad, es muy inteligente, cariñoso y leal. Ahora bien, a pesar de sus características extraordinarias, el husky siberiano es un perro que conviene conocer a profundidad.

 

Es decir, antes de tenerlo como mascota es necesario identificar todas sus características y necesidades, ya que no suele ser un perro adecuado para quienes son principiantes teniendo un amigo canino.

Otras razas de perros

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés Animaleros

Caniche

Caniche Animaleros

Chihuahua

Raza de perro Chihuahua Animaleros

Golden Retriever

Golden Retriever Animaleros

Labrador Retriever

Raza de perro Labrador Retriever Animaleros

Pastor Alemán

Pastor Alemán Animaleros

Pomerania

Rada canina pomerania en Animaleros

Shiba Inu

Información del Shiba Inu en Animaleros


1 – La historia del husky siberiano


 

El husky siberiano es una de las razas de perros de mayor antigüedad, se considera nación hace aproximadamente 3 mil años, dentro de una tribu llamada Chukchi y originaria de Rusia, la cual vivía exactamente en el este de Siberia.

 

Historia del Husky Siberiano

 

Se trataba de una tribu de nómadas esquimales, ellos utilizaban al husky siberiano como perro de compañía, para tirar de los trineos, como pastor de ciervos y también como un medio para mantener calientes a los niños, especialmente en las noches más frías. Cabe destacar, esta tribu Chukchi se dedicó a la selección estricta, para poder criar así esta raza.

 

Esto se debe a que requerían de perros tiradores de trineos, perros eficientes que contribuyeran de la mejor manera a su estilo de vida nómada. Posteriormente y en el año 1905, el husky siberiano llegó a Alaska para formar parte de las carreras de trineos que tiraban perros en Alaska, debido a su velocidad y resistencia.

 

De hecho, fueron sus habilidades durante las carreras de trineos, las que hicieron que el husky siberiano se convirtiera en un perro conocido en gran parte del mundo. Incluso, el husky siberiano protagonizó una de las hazañas más impresionantes de la historia, cuando un equipo de varios ejemplares viajó a través de más de 500 kilómetros para entregar medicamentos durante la epidemia de difteria.


2 – ¿Cómo es el husky siberiano?


 

El husky siberiano es un perro grande, de gran fuerza y musculatura, el cual puede adaptarse muy bien a varios climas. Asimismo, su apariencia recuerda a la de un lobo, por ello en ocasiones también es llamado lobo siberiano.

 

¿Cómo es el Husky Siberiano?

 

El gran tamaño es de sus principales rasgos, la altura a la cruz es de 58 cm en los machos y de 53 cm en las hembras, el peso se ubica entre los 25 y los 35 Kg. En cuanto a la cara suele ser de color blanco y con un marco que puede ser de distintos colores, las orejas tienen forma triangular y son puntiagudas.

 

Los ojos del husky siberiano pueden ser de color marrón o azul, también es normal que algunos ejemplares presenten heterocromía, es decir, un ojo de cada color, mientras que el hocico es largo y afilado. También tiene una cola gruesa que se enrolla sobre la espalda, pero cae cuando el perro se encuentra tranquilo.

 

En términos del pelaje, el husky siberiano tiene pelaje de longitud mediana y con doble capa, puede ser de varios colores, entre ellos blanco, negro y la combinación de ambos, también negro y canela, gris, gris plateado, gris con blanco, rojo y blanco y sable y blanco. Cabe destacar, este hermoso perro se caracteriza por mudar el pelo alrededor de dos veces al año, aunque puede ser más si se encuentra en climas cálidos.


3 – Carácter y comportamiento del husky siberiano


 

El husky siberiano es un perro de gran belleza, pero también es un can muy cariñoso, afable, juguetón y protector. Al mismo tiempo, se trata de un perro independiente y en ocasiones puede ser realmente obstinado, es por ello que la educación se hace vital.

 

Ahora bien, el proceso de educación del husky siberiano debe ser siempre a través del refuerzo positivo, además de la disciplina y autoridad, pero por ninguna razón se debe castigar o tratar de forma agresiva.

 

Carácter y comportamiento del Husky Siberiano

 

Asimismo, cuando se trata de personas desconocidas o extrañas, el husky siberiano suele ser distante. Al contrario de las situaciones en las que esté con su familia, este perro siempre será muy afectivo.

 

También puede ser un buen compañero de los niños, siempre y cuando ambos hayan sido educados, es preciso enseñar al niño el trato correcto con los animales, es fundamental establecer límites. Junto a esto, es crucial tener en cuenta otras particularidades sobre el husky siberiano, por ejemplo:

 

● No suele ladrar, pero tiene tendencia a aullar, especialmente si se queda mucho tiempo solo.

 

● Es muy hábil para escaparse, ya que es capaz de soltar arneses, saltar vallas, entre otros, por ello a la hora de ir de paseo, lo mejor es llevarlo atado y mantenerse muy al pendiente. De hecho, el husky siberiano es un perro que suele salir corriendo detrás de otros animales o algo que resulte de su interés.

 

● Disfruta mucho del ejercicio físico, además que lo necesita para su bienestar, especialmente las actividades al aire libre. También le agradan los retos mentales.


4 – ¿Cómo cuidar al husky siberiano?


 

El husky siberiano necesita de ciertos cuidados en varios ámbitos, esto con el objetivo de garantizar su bienestar físico y mental, dichos cuidados consisten en:

 

 

Alimentación


Es necesario garantizar al husky siberiano la alimentación de más alta calidad, lo más recomendable es consultar con el veterinario.
Esto para que recomiende el tipo de alimento más conveniente y la ración adecuada, según las particularidades del perro, por ejemplo su actividad física y estilo de vida, entre otros.

 

 

Higiene


El husky siberiano se caracteriza por ser un perro realmente limpio, suele asearse a sí mismo, de forma parecida como lo hacen los gatos. No es necesario bañarlo con frecuencia, puede ser cada mes y medio o si se revuelca en algún lugar sucio, siempre utilizando un champú para perros. Si se baña con frecuencia, esto podría afectar la capa de protección natural de su piel.

 

También es importante cepillar sus dientes entre 2 y 3 veces a la semana para eliminar el sarro y en caso de que no desgaste sus uñas, se deben cortar entre 1 y 2 veces al mes, pero no se deben cortar mucho. De igual manera, es preciso limpiar su oído externo para que no sufra infecciones.

 

 

Cuidado del pelo


Este hermoso perro tiene una doble capa de pelo, por ello es necesario peinarlo todos los días o varias veces a la semana, esto tiene aún mayor importancia durante las etapas de muda.

 

 

Ejercicio


El husky siberiano necesita ejercitarse todos los días, es un animal fuerte y muy vigoroso, necesita de paseos largos y actividades que le permitan descargar su energía. De lo contrario, podría buscar alternativas para descargar su energía, como masticar objetos y cavar.

 

Atención a la temperatura: el husky siberiano no suele tolerar muy bien los climas muy cálidos, es conveniente evitar su exposición al sol, especialmente durante el verano, además de garantizarle un cuenco con agua limpia, que esté siempre a su alcance.


5 – Educación del husky siberiano


 

La educación del husky siberiano es sumamente importante, puede que no resulte en una tarea sencilla, considerando que es un perro independiente. Pero es posible, ya que también se trata de un perro de gran inteligencia.

 

Educación del Husky Siberiano

 

Las claves para educar al husky siberiano son la constancia en su estimulación mental, esta no puede faltar. Se debe estimular durante un lapso de 10 a 15 minutos diarios, esto hará que recuerde las órdenes. Además, el refuerzo positivo es una de las principales herramientas para educar esta increíble raza canina, ofreciendo excelentes resultados.


6 – Salud del husky siberiano


 

El husky siberiano suele tener un buen estado de salud, con una esperanza de vida entre 12 y 15 años. Sin embargo, puede verse afectado por distintas enfermedades, estas a continuación.

 

 

Enfermedades visuales


El husky siberiano puede padecer cataratas, se caracteriza porque el cristalino pierde su transparencia, se torna como una película de color gris lechoso, aunque se puede corregir por medio de una cirugía.

 

También la distrofia corneal, siendo una enfermedad hereditaria que afecta los dos ojos, oscureciendo el cristalino y si avanza puede generar ceguera. A esto se suma la atrofia progresiva de la retina (PRA), la cual puede producir la pérdida de la visión.

 

Otra de las enfermedades que afecta esa raza es el glaucoma, la cual consiste en la presión interna del globo ocular, es tal el aumento que podría generar ceguera. De hecho, lo más conveniente es someter al husky siberiano a un examen para descartar la enfermedad, cuando cumplen el primer año de vida.

 

 

Hipotiroidismo


Consiste en la insuficiente producción de la hormona tiroxina es insuficiente, la cual participa en el metabolismo y tiene influencia en varios órganos, el crecimiento y la reproducción, suele manifestarse con la pérdida de pelo.

 

 

Deficiencia de zinc y dermatitis nasal


Hay casos en los que el husky siberiano no es capaz de absorber el zinc de los alimentos, como resultado se presentan síntomas como caída del pelaje, prurito y también heridas en su hocico, en las patas y en los genitales.

 

Como resultado de la deficiencia de zinc, el husky siberiano igualmente se ve afectado por la dermatitis nasal, este padecimiento genera un enrojecimiento en el área, acompañado de la caída del pelo en esa zona específica de la nariz y lesiones nasales.


7 – ¿Cómo es la reproducción del husky siberiano?


 

Gestación del Husky Siberiano

 

El proceso de gestación del husky siberiano es similar al de otras razas de perros, la gestación suele tener una duración de más de dos meses. Posteriormente, la hembra husky suele tener entre 2 y 3 cachorros, los cuales deben permanecer con la madre hasta que cumplan los dos meses de edad. Esto es primordial para garantizar el bienestar de los pequeños a través de la lactancia y demás cuidados que la madre le proporciona.


8 – Curiosidades del husky siberiano


 

El husky siberiano es uno de los perros sin duda alguna más interesantes, tiene un conjunto de rasgos realmente impresionantes. Conviene conocer sus más increíbles rasgos, descubre a continuación las curiosidades de esta raza canina.

 

Curiosidades del Husky Siberiano

 

Es más parecido al lobo


El husky siberiano nunca pasa desapercibido, gracias a sus hermosos rasgos, tiene un hocico pronunciado, orejas puntiagudas y una mirada penetrante, características que recuerdan de inmediato a un lobo. De hecho, es de los aspectos que más atraen de la raza, es el perro más parecido al lobo.

 

 

Un perro de gran antigüedad


Se conoce que el husky siberiano fue criado por una antigua tribu, junto a esto, un interesante estudio llevado a cabo recientemente en cuanto a la genética de casi 200 perros domésticos, ha permitido determinar, el husky siberiano es el cuarto perro de mayor antigüedad en todo el planeta.

 

 

Un perro que puede vocalizar


Resulta sorprendente lo que el husky siberiano puede hacer, se considera un perro hablador, ya que tiene la capacidad de emitir varios sonidos. Junto a esto su particular aullido, se puede escuchar hasta una distancia de 15 kilómetros. Es por ello que muchos consideran que este perro increíble puede cantar y hablar e incluso gimotear.

 

 

Un auténtico corredor


Desde sus inicios, el husky siberiano ha sido un perro para correr largas distancias, ha sido utilizado para correr con trineos, llevando alimentos y provisiones, a través de caminos con las más duras condiciones. Se trata de perros capacitados para cumplir con las más impresionantes travesías.

 

De hecho, una de las historias más heroicas dentro del mundo animal tuvo como protagonista a un husky siberiano llamado Balto, historia que ha servido de inspiración para producciones cinematográficas.

 

Fue un perro que lideró la travesía para llevar los medicamentos a un grupo de niños con difteria, un equipo de hombres y perros en una travesía de 5 días y medio. Por otro lado, el husky siberiano también fue un perro de guerra, específicamente durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado para llevar a cabo tareas de transporte y comunicación.

 

 

El mejor amigo de las personas con alergia


Es muy importante destacar, no es posible encontrar una raza canina, cuyo pelaje sea completamente hipoalergénico. No obstante, el husky siberiano es uno de los perros más recomendados para personas alérgicas, esto se debe a que tienen los más bajos índices de la hormona que genera este tipo de padecimiento.

 

 

Un ojo de cada color


El husky siberiano suele tener heterocromía, es decir, sus ojos son de dos colores diferentes. Esto se debe a una mutación genética, la cual es hereditaria. Este es otro de los rasgos que también hace más llamativa a esta raza canina.

 

 

Energía inagotable


Es uno de los perros que resalta por su impresionante energía, son canes realmente incansables y es por ello, que resulta tan importante ofrecerles las condiciones para que puedan liberarla. De lo contrario, le sería imposible mantener su equilibrio y podrían adoptar comportamientos destructivos.

 

 

El mejor para escapar


Es clave resaltar la impresionante capacidad para escapar, conducido por su personalidad tan independiente y su gran curiosidad. Esto hace que en casa sea prioritario tener vallas altas e incluso de gran profundidad bajo la tierra, ya que también son expertos para cavar.

 

De igual manera, tienen una sorprendente habilidad para trepar, por ello durante los paseos, lo mejor es llevarlos atados y estar al pendiente de cada detalle alrededor. Es un perro que siempre querrá ir detrás de cualquier cosa que capte su atención.

 

 

Perro limpio e higiénico


Una de las mejores características es que se trata de un perro increíblemente limpio. De hecho, no suele tener el olor típico que desprenden otros perros, esto es gracias a que se acicala a sí mismo, de la misma forma en que lo hacen los gatos. Esto les permite mantener su manto en ideales condiciones.

 

 

Excelente adaptación


Una de las características más impresionantes es su adaptación a varios entornos. Es muy bien sabido que puede vivir en los climas más fríos gracias a su pelaje, pero al mismo tiempo se adapta a los climas templados.

 

 

Un perro de exigente entrenamiento


Esta raza tiene sin lugar a dudas un espíritu rebelde, es un perro que ama ser independiente, puede tornarse terco incluso. Esto hace que sea tan importante conocer muy bien su temperamento y estar consciente de que su entrenamiento puede no ser sencillo.

 

Es preciso hacerle entender al perro desde el inicio, quien es el líder o en su defecto querrá asumir esta posición. Se necesita constancia, firmeza y la mayor dosis de paciencia, para lograr entrenarlo de forma satisfactoria. En síntesis, el husky siberiano es uno de los perros de mayor belleza, uno de los animales más increíbles y especiales.

 

Es conocido en todo el planeta gracias a sus rasgos físicos, su imponente apariencia, junto a cada uno de los rasgos de su personalidad, puede ser la mejor compañía para familias y niños. Solo se trata de garantizar la respuesta a cada una de sus necesidades, brindarle todos los cuidados y será un perro feliz, el amigo más fiel.

Comprar piensos para perros

Pienso Advance

Pienso para perros Advance Active Defense

Pienso Advance Diets

Pienso para perros Advance Veterinary Diets

Pienso Bosch HPC

Pienso para perros Bosch HPC High Premium Concept

Pienso Brekkies

Pienso para perros Brekkies

Pienso Edgard Cooper

Pienso para perros Edgard Cooper Animaleros

Pienso Eukanuba

Pienso para perros Eukanuba

Pienso Purina Pro Plan

Pienso para perros Purina Pro Plan en Animaleros

Pienso The Hunger

Pienso para perros The Hunger Of The Wolf Animaleros

Pienso True Instinct

Pienso para perros adultos True Instinct

Pienso Ultima

Pienso para perros Ultima

Pienso Yerbero

El mejor Pienso para perros Yerbero en Animaleros