Bulldog Francés

 

El Bulldog Francés

 

El mundo canino es simplemente fant√°stico y uno de los mejores ejemplos de ello es el bulldog franc√©s, es un perro peque√Īo pero bastante robusto. Es muy f√°cil de reconocer por su cara achatada y sus particulares orejas, junto a ello es muy afectuoso y esto lo ha convertido en uno de los canes favoritos de muchos.

 


Otras razas de perros similares

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés Animaleros



Pug

Pug en Animaleros


1 – ¬ŅCu√°l es el origen del bulldog franc√©s?


 

El bulldog franc√©s tiene su origen en los bulldogs de Inglaterra y durante la revoluci√≥n industrial, su historia comenz√≥ cuando un gran n√ļmero de obreros ingleses emigr√≥ a Francia, llevando con ellos perros bulldog para tenerlos como compa√Ī√≠a y para espantar a las ratas.

 

Una vez en Francia, los bulldog continuaron siendo valorados pero incluso más, allí fueron una verdadera sensación. La crianza del perro se llevó a cabo con gran solidez, creando así el bulldog francés.

 

¬ŅCu√°l es el origen del bulldog franc√©s?

 

Incluso, se convirtió en una raza favorita de la aristocracia francesa, debido a sus particulares rasgos, comenzando por sus orejas parecidas a las de un murciélago. A partir de allí el bulldog francés llegó a América y en la actualidad es conocido en todo el mundo, suele participar en exposiciones caninas, también es un perro de mascota y perro de terapia.


2 РCaracterísticas físicas del bulldog francés


 

El bulldog franc√©s es un perro peque√Īo y rollizo con huesos s√≥lidos, tiene una espalda ancha y notablemente musculosa, con un lomo ancho y corto, mientras que la grupa tiene forma oblicua. La l√≠nea superior del cuerpo de este can se levanta en el lomo y desciende hacia el √°rea de la cola.

 

En cuanto al pecho, es profundo y cilíndrico, el antepecho tiene gran amplitud, mientras que la cabeza es ancha y de forma cuadrada. La cara es achatada siendo uno de sus rasgos más resaltantes, es un perro con el stop bastante marcado, la nariz es bastante corta, ancha y también levantada, igualmente tiene bastantes pliegues y arrugas en la piel.

 

Características físicas del bulldog francés

 

Tiene los ojos grandes, de forma redonda, un poco saltones y de color oscuro, las orejas son de inserci√≥n alta, de tama√Īo mediano, en la base son anchas y en el extremo son redondeadas, adem√°s de erectas recuerdan a las de un murci√©lago.

 

La cola es de inserción baja y es corta, aunque es gruesa en la base, la zona central puede estar anudada o doblada y termina en punta. En términos del pelaje es raso, así como suave y brillante, puede ser de color leonado o atigrado y con parches blancos.


3 – ¬ŅC√≥mo es el car√°cter del bulldog franc√©s?


 

Este perro tiene un excelente car√°cter, es un can dulce, amigable, sociable y juguet√≥n, es simplemente un perro de compa√Ī√≠a perfecto, por ello muchas veces es se√Īalado como un perro faldero.

 

¬ŅC√≥mo es el car√°cter del bulldog franc√©s?

 

Asimismo, suele socializar sin problemas con personas, otros perros y animales, se lleva muy bien con los ni√Īos. A pesar de su naturaleza amigable, es muy importante socializarlo desde una edad temprana, para evitar que sea un adulto t√≠mido. Junto a ello, se trata de una raza exigente en cuanto a la compa√Ī√≠a, incluso puede desarrollar ansiedad por separaci√≥n.





4 – ¬ŅQu√© cuidados necesita el bulldog franc√©s?


 

Cuidar de un bulldog franc√©s es sencillo, para comenzar necesita alimentos dirigidos a razas peque√Īas y por supuesto, a cada una de las etapas en las que el can se encuentre, ofreci√©ndole todos los nutrientes necesarios.

 

El pelaje de este perro es f√°cil de mantener, ya que es corto el cepillado debe ser una vez a la semana, para retirar el pelo suelto, mientras que el ba√Īo debe ser una vez al mes o cuando est√© sucio.

 

¬ŅQu√© cuidados necesita el bulldog franc√©s?

 

Las arrugas de la cara si demandan mayor atención, se deben limpiar para evitar que se pueda acumular suciedad en ellas y generar complicaciones, es preciso limpiarlas con frecuencia. También es importante llevar al bulldog francés a un paseo diario, junto a algo de juego aunque no debe ser intenso, para estimular su mente y que pueda socializar.

 

Es importante resaltar, el bulldog francés no es capaz de tolerar los climas cálidos, debido a su cara achatada y si se le obliga a realizar actividad física intensa, esto podría generarle un choque térmico. Además, no puede nadar muy bien, se debe tener el mayor cuidado, si el perro se encuentra cerca de una piscina o cualquier cuerpo de agua.


5 РEducación y salud del bulldog francés


 

Muchas personas se√Īalan a esta raza como un can dif√≠cil de adiestrar, ya que lo consideran un perro de gran terquedad. No obstante, es una raza que puede responder de excelente manera al adiestramiento positivo, incluso son capaces de aprender con gran facilidad.

 

Es necesario resaltar, un aspecto que puede tomar mayor tiempo a la hora de educar al bulldog franc√©s, es ir al ba√Īo, ya que es una raza que necesita ir con mayor frecuencia en comparaci√≥n con otros perros.

 

Salud del Bulldog Francés

 

Por otro lado, es uno de los perros con tendencia a sufrir varias enfermedades, las cuales suelen ser por causa del hocico achatado. Al respecto, se trata de narinas estenóticas, paladar blando elongado, degeneración de disco hemivértebra e intervertebral canina. También puede verse afectado por otros problemas como la luxación patelar, displasia de cadera, cataratas, sordera, entropión y distiquiasis.


6 – Curiosidades


 

Este es uno de los canes favoritos de muchas personas, resulta interesante conocer algunas curiosidades:

 

Curiosidades del Bulldog Francés

 

‚óŹ Puede tener mayor n√ļmero de cr√≠as en cada parto, las hembras pueden tener hasta 6 cachorros o incluso m√°s.

 

‚óŹ No ladra, pero s√≠ suele roncar con fuerza y de manera frecuente.

 

‚óŹ De los canes con mayor sensibilidad a los cambios de temperatura, especialmente a los d√≠as calurosos, ya que el hocico chato le dificulta enfriar el cuerpo.

 

‚óŹ Debido a su nombre, la mayor√≠a de personas piensa que el bulldog franc√©s es nativo de Francia, pero su origen se encuentra en carnes provenientes de Inglaterra. Estos a su vez, provienen de los molinos de la Antigua Grecia, los cuales fueron extendidos m√°s tarde por los romanos.

Ver piensos para perros

Advance

Pienso para perros Advance Active Defense

Advance Diets

Pienso para perros Advance Veterinary Diets

Bosch HPC

Pienso para perros Bosch HPC High Premium Concept

Brekkies

Pienso para perros Brekkies

Edgard Cooper

Pienso para perros Edgard Cooper Animaleros

Eukanuba

Pienso para perros Eukanuba

Purina Pro Plan

Pienso para perros Purina Pro Plan en Animaleros

The Hunger

Pienso para perros The Hunger Of The Wolf Animaleros

Ultima

Pienso para perros Ultima

Yerbero

El mejor Pienso para perros Yerbero en Animaleros