Bosque de Noruega

 

Los gatos del bosque noruego son un tipo de gato que se originó en Noruega. Son una raza de gatos conocida por sus pelajes largos y gruesos. El gato del bosque noruego es una de las razas más populares en Noruega en la actualidad. De hecho, es una de las razas más populares entre los dueños de mascotas en todo el mundo. Los gatos del bosque noruego son conocidos por su personalidad obstinada y su pelaje fuerte y hermoso.

 

Gato Bosque de Noruega

 

Vienen en muchos colores y patrones diferentes al igual que otros gatos, pero debido a que tienen pelajes tan gruesos, a menudo se los puede ver con dos colores a la vez. El gato del bosque noruego es un animal hermoso y majestuoso, además de muy amigable. Este artículo analizará algunas de las características más destacadas de estos felinos. Es un gato inteligente que es conocido por su naturaleza sociable y su amor por el agua.


1 – Origen del Bosque de Noruega


 

El gato del bosque noruego es una raza natural de gatos nativa de Noruega. La raza fue reconocida oficialmente en Europa en 1978 y en Estados Unidos en 1990. Se desconocen sus orígenes, pero lo más probable es que estén relacionados con los gatos nórdicos que fueron introducidos en Noruega por comerciantes vikingos durante la Edad Media. El gato del bosque noruego es una raza de gato doméstico de pelo largo, que se originó en el norte de Europa y se desarrolló para habitar y cazar en climas fríos. Esta raza fue desarrollada en Finlandia para atrapar roedores y cazar animales en condiciones climáticas adversas. Los gatos son muy ágiles y excelentes para la caza. Además, el gato forestal noruego tiene un oído y una vista excelentes para cazar presas.

 

Origen del gato Bosque de Noruega

 

El gato del bosque noruego ha sido apreciado durante mucho tiempo por su destreza como cazador, su independencia, su naturaleza resistente, tiene una excelente audición y vista, disposición agradable hacia las personas y otros animales, y su capacidad para vivir cerca de otras mascotas sin mostrar agresión o territorialidad. El primer gato del bosque noruego fue descubierto por un hombre llamado Kleppstad en 1930. Había encontrado dos gatos con un pelaje inusual y decidió aparearlos. De ese apareamiento surgió el gato forestal noruego que conocemos hoy en día. Los gatos del bosque noruegos son conocidos por su inteligencia, naturaleza social y resistencia a las enfermedades. Se han mostrado con éxito como gatos de circo, películas y gatos de búsqueda y rescate.


2 – Características físicas del Bosque de Noruega


 

El gato del bosque noruego es un gato grande, pesado y musculoso. Fue criado para cazar en los fríos bosques escandinavos. Su cuerpo es fuerte y de forma rectangular, siendo sus patas especialmente poderosas, y tiene una espesa capa de pelo largo. El gato es conocido por su capacidad para mantenerse caliente en temperaturas muy frías. Los gatos son conocidos por sus orejas puntiagudas, que son de forma triangular.

 

Características físicas del gato Bosque de Noruega

 

La cabeza es grande y redonda con orejas anchas en la base y puntiagudas en las puntas. Los ojos son azules o verdes, al igual que la nariz. El cuerpo del gato forestal noruego es musculoso, rectangular y largo. Estos gatos tienen pelo largo en las patas traseras, lo que les ayuda a trepar a los árboles. Los colores de su pelaje van desde el marrón claro hasta los colores crema con marcas de tabby plateadas en la espalda y los costados. El peso promedio del gato del bosque noruego es de 3,5 a 5 Kg, pero puede pesar entre 3 y 6,5 Kg. La altura promedia del gato es de 30 a 38 cm, los machos tienen un promedio de 33 a 38 cm y las hembras de 30 a 35 cm.


3 – Carácter del Bosque de Noruega


 

La raza es conocida por su inteligencia, curiosidad y salud robusta. El gato del bosque noruego no solo es hermoso, sino que también tiene un fuerte instinto de caza que puede ser entrenado. Son valientes, inteligentes, sociables y tienen un carácter independiente. Los gatos del bosque noruego son los más adecuados para vivir en climas más fríos con mucho espacio para deambular al aire libre. Disfrutan de la caza de presas pequeñas en el exterior y derribarán aves saltando sobre ellas desde las ramas aéreas.

 

Carácter del gato Bosque de Noruega

 

La capacidad de caza de este gato proviene de su instinto natural de acechar a sus presas y esperar el momento oportuno para atacar. Tiene excelente audición y visión, con una vista que es seis veces mejor que la de los humanos por la noche debido a una capa reflectante interna detrás de su retina llamada tapetum lucidum. Les encanta el contacto y la atención con humanos, pero no les gusta que les toquen cuando se sienten inseguros o quieren que los dejen solos. Es posible que un gato del bosque noruego no siempre quiera abrazarlo, incluso si lo ama, pero a veces demostrará cuánto se preocupa al apoyar la cabeza en su regazo mientras leen el periódico o miran televisión juntos.

 

El carácter del gato del bosque noruego es una mezcla de ambos extremos. Lo que esto significa es que un gato forestal noruego puede ser amigable y gentil un día y al día siguiente, puede ser agresivo y distante. También son bastante activos, pero no tanto como las razas de gatos siameses u orientales. Mucha gente se ha enamorado de esta raza por su personalidad amistosa, lo que los convertirá en un excelente compañero para cualquier familia que busque adoptar una mascota. La adopción de esta raza como su próxima mascota tiene muchos beneficios, incluido el hecho de que no necesitan mucho cuidado y son muy fáciles de llevar cuando se trata de pasar tiempo con niños y otras mascotas de la familia. Los gatos del bosque noruego son conocidos por ser criaturas amigables e inteligentes.


4 – Esperanza de vida del Bosque de Noruega


 

Para un gato del bosque noruego, la esperanza de vida promedio es de entre 8 y 12 años. A diferencia de la mayoría de los gatos, estos tienen un pelaje más repelente al agua y más largo. Esto lo hace perfecto para su hábitat natural de pinar. En cautiverio, tienen una vida media de 12 a 16 años. La cría ha ayudado a fortalecer el acervo genético, lo que se ha traducido en animales más sanos con una esperanza de vida más larga.

 

Esperanza de vida del gato Bosque de Noruega

 

Los gatos del Bosque de Noruega son gatos fuertes y sanos. Pero aun así no están libres de poder contraer enfermedades. ¿Cuáles son algunos de los problemas de salud comunes que podría enfrentar este gato? El gato del bosque noruego puede sufrir enfermedades renales, diabetes, problemas oculares (como atrofia de la retina), epilepsia, enfermedades dentales, cáncer (como linfoma) y enfermedades del corazón. La obesidad lo hará más vulnerable a los problemas de salud. Los gatos no necesitan mucho cuidado y atención, pueden adaptarse fácilmente a diferentes estilos de vida y brindan consuelo a sus humanos a través de su compañía.


5 – Cuidados básicos del Bosque de Noruega


 

El cuidado de su gato es una parte importante para mantener su salud. Un gato del bosque noruego es un tipo de gato conocido por su pelaje largo y grueso. Para cuidar adecuadamente a este tipo de gato, es importante tener algunas cosas a mano en todo momento.

 

 

 

Alimentación

 

Necesita una dieta de alta calidad que pueda satisfacer todas sus necesidades nutricionales. Esto significa que el gato necesitará mucha comida en diferentes etapas de su vida para tener una salud y un bienestar óptimos. Una dieta saludable para un gato forestal noruego incluirá verduras, frutas, carne, pechugas de pollo (o cualquier otro tipo de carne cruda) y algunos carbohidratos como arroz o batatas.

 

El gato del bosque noruego tiene un estómago sensible y puede desarrollar intolerancias alimentarias, especialmente a los cereales que se encuentran en los alimentos que contienen gluten, como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Si estos alérgenos alimentarios no se identifican y eliminan de la dieta, puede provocar el síndrome del intestino irritable o la enfermedad inflamatoria intestinal.

 


Higiene

 

El pelaje del gato del bosque noruego se compone de dos capas: una capa interna y una capa externa. Estas dos capas trabajan juntas para proporcionar calor durante los inviernos fríos y protección contra la lluvia u otras condiciones climáticas adversas durante las estaciones más cálidas. La capa interna es típicamente suave y difusa, mientras que la capa externa es corta con pelos rígidos llamados guardia. Existen métodos específicos y adecuados para lavar la piel del gato. Primero debes mojar al gato y luego aplicar una pequeña cantidad de champú en el pelaje, prestando especial atención al cuello, la ingle y la cola.

 

La diferencia entre gatos y perros es que no es necesario enjuagar a los gatos después de haberlos lavado. El gato del bosque noruego es un animal inteligente con un alto nivel de independencia. Esto significa que es posible que no sigan tus instrucciones incluso si eres su propietario. Si les apetece, es posible que simplemente se alejen de ti mientras intentas lavarlos. Por eso es importante que te tomes tu tiempo y seas gentil al lavar su pelaje. Un simple cepillo o peine puede ser de gran ayuda para mantener su pelaje libre de enredos, escombros y suciedad.

 

 


Ejercicio

 

El ejercicio más adecuado para estos gatos es la carrera ligera. El ejercicio es extremadamente importante para que mantengan su peso y desarrollen masa muscular magra. Si no hacen suficiente ejercicio, puede provocar problemas de salud como obesidad y diabetes. Esta es una raza de gato muy amigable y cariñosa. Les encanta estar cerca de sus dueños y pueden ser muy activos, pero también son buenos para relajarse. Jugar con él es una excelente manera de vincularse con ellos, porque les encantan los juegos y no se aburrirán de jugar a los mismos una y otra vez.

6 – Curiosidades


 

Este gato Bosque de Noruega es un felino que no solo cuenta con una gran historia y características físicas de enorme belleza, también está ligado a un conjunto de curiosidades interesantes.

 

Curiosidades del gato Bosque de Noruega

 

• Tiene una apariencia que se puede distinguir fácilmente por su espeso pelaje, haciendo que parezca que tiene lana de angora. El color del pelaje puede variar debido a factores genéticos, pero tiende a ser gris o marrón mezclado con otros colores como el blanco o el plateado.

 

• Los ojos del gato suelen ser de color ámbar, pero pueden ser verdes o azules. Esta característica los distingue de otras razas de gatos que los tienen de color amarillo o cobre.

 

• Una de las características felinas más llamativas es el pelaje, que es largo y exuberante con una capa interna que lo aísla en climas más fríos. Tiene un pelaje doble porque ha evolucionado para vivir en condiciones frescas y húmedas.

 

• Son nativos de Escandinavia, donde se los conoce como Skogkatter. Aparecen en la mitología nórdica como compañeros de la diosa nórdica Freya.

 

• Son conocidos por ser muy buenos cazadores. También son muy inteligentes y curiosos y, a menudo, se les puede ver explorando y cazando en su entorno.

 

• Se llevan bien con otras mascotas y niños. Sin embargo, también necesitan mucha atención por parte de sus dueños, especialmente cuando se trata de jugar, hacer ejercicio y arreglarse. Les encanta pasar tiempo con miembros de la familia y, a menudo, se los puede encontrar escondidos en los armarios o debajo de las almohadas de la cama.

 

• Este es un gato elegante y de alta energía que necesita mucha actividad y ejercicio.

 

 

En resumen, es un gato inteligente y amigable que tiene un deseo instintivo de cazar animales pequeños. Disfruta de la interacción humana. Son extremadamente sociables y anhelan la atención de sus familiares. También son amigables con los extraños y otras mascotas en el hogar. Tiene un excelente sentido del equilibrio que le permite moverse fácilmente a través de los árboles. Este rasgo es útil cuando cazan ratones, pájaros, pequeños roedores, ardillas, conejos, ardillas listadas y otras presas pequeñas.

 

Es una raza hermosa, son grandes compañeros, muy inteligentes y fáciles de entrenar. Algunos dueños dicen que sus gatos actúan como animales de terapia para ellos. Pueden ser muy cariñosos pero tampoco tan necesitados, por lo que no molestan al dueño con atención constante. Su curiosidad natural también los convierte en grandes exploradores y solucionadores de problemas. ¡El gato del bosque noruego es una maravillosa adición a una familia tanto en el interior de una casa como en el exterior!

Ver piensos para gatos

Advance

Piensos para gatos Advance

Advance Veterinary Diets

Pienso para gatos Advance Veterinary Diets

Brekkies

Pienso para gatos Brekkies

Eukanuba

Pienso para gatos Eukanuba

IAMS

Pienso para gatos IAMS For Vitality Animaleros

Ownat

Pienso para gatos Ownat Animaleros

Purina One

Pienso para gatos Purina One Animaleros

Royal Canin

Pienso para gatos Royal Canin

Sanabelle

Pienso para gatos Sanabelle Animaleros

True Instinct

Pienso para gatos True Instinct

Ultima

Pienso para gatos Ultima