5 – Cuidados básicos del Bosque de Noruega
El cuidado de su gato es una parte importante para mantener su salud. Un gato del bosque noruego es un tipo de gato conocido por su pelaje largo y grueso. Para cuidar adecuadamente a este tipo de gato, es importante tener algunas cosas a mano en todo momento.
Alimentación
Necesita una dieta de alta calidad que pueda satisfacer todas sus necesidades nutricionales. Esto significa que el gato necesitará mucha comida en diferentes etapas de su vida para tener una salud y un bienestar óptimos. Una dieta saludable para un gato forestal noruego incluirá verduras, frutas, carne, pechugas de pollo (o cualquier otro tipo de carne cruda) y algunos carbohidratos como arroz o batatas.
El gato del bosque noruego tiene un estómago sensible y puede desarrollar intolerancias alimentarias, especialmente a los cereales que se encuentran en los alimentos que contienen gluten, como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Si estos alérgenos alimentarios no se identifican y eliminan de la dieta, puede provocar el síndrome del intestino irritable o la enfermedad inflamatoria intestinal.
Higiene
El pelaje del gato del bosque noruego se compone de dos capas: una capa interna y una capa externa. Estas dos capas trabajan juntas para proporcionar calor durante los inviernos fríos y protección contra la lluvia u otras condiciones climáticas adversas durante las estaciones más cálidas. La capa interna es típicamente suave y difusa, mientras que la capa externa es corta con pelos rígidos llamados guardia. Existen métodos específicos y adecuados para lavar la piel del gato. Primero debes mojar al gato y luego aplicar una pequeña cantidad de champú en el pelaje, prestando especial atención al cuello, la ingle y la cola.
La diferencia entre gatos y perros es que no es necesario enjuagar a los gatos después de haberlos lavado. El gato del bosque noruego es un animal inteligente con un alto nivel de independencia. Esto significa que es posible que no sigan tus instrucciones incluso si eres su propietario. Si les apetece, es posible que simplemente se alejen de ti mientras intentas lavarlos. Por eso es importante que te tomes tu tiempo y seas gentil al lavar su pelaje. Un simple cepillo o peine puede ser de gran ayuda para mantener su pelaje libre de enredos, escombros y suciedad.
Ejercicio
El ejercicio más adecuado para estos gatos es la carrera ligera. El ejercicio es extremadamente importante para que mantengan su peso y desarrollen masa muscular magra. Si no hacen suficiente ejercicio, puede provocar problemas de salud como obesidad y diabetes. Esta es una raza de gato muy amigable y cariñosa. Les encanta estar cerca de sus dueños y pueden ser muy activos, pero también son buenos para relajarse. Jugar con él es una excelente manera de vincularse con ellos, porque les encantan los juegos y no se aburrirán de jugar a los mismos una y otra vez.