Siberiano

 

Gato Siberiano

 

El gato siberiano es muy popular entre los dueños de mascotas. La raza siberiana se caracteriza por su pelaje largo y grueso que cubre todo el cuerpo, incluidas las patas y la cola. Vienen en todos los colores imaginables, desde el blanco puro hasta el negro con plateado o gris. Esta raza es conocida por su temperamento gentil y lealtad hacia sus dueños. También son conocidos por ser mascotas juguetonas e inteligentes que se toman el tiempo para formar fuertes lazos con los humanos.


1 – Origen del gato siberiano


 

El gato siberiano es una raza de gato doméstico que se desarrolló en Rusia en la década de 1960. Una de las características más notables de los gatos siberianos es su pelaje grueso y afelpado que se separa del cuerpo. También tiene uno de los números más altos de folículos pilosos entre todas las razas de gatos. Este minino felino siberiano no es una mascota común. Son una de las razas más inteligentes que existen y siempre están listas para complacer a sus dueños. Disfrutan jugando, pero prefieren la compañía humana sobre cualquier otra cosa.

 

Origen del gato Siberiano

 

Se cree que se originan en el apareamiento de un gato siamés y un gato salvaje ruso del bosque. Los gatos siberianos se introdujeron por primera vez en Europa en 1909. En 1926, se convirtieron en una raza de campeonato en Francia y se les concedió el estatus de campeonato en Inglaterra en 1967. La raza fue reconocida como un gato de exposición aceptado por la Asociación de Criadores de Gatos (CFA) en 1987 con un estándar que se desarrolló a partir de su estándar siberiano original de Rusia.


2 – Rasgos físicos del gato siberiano


 

El gato siberiano, también conocido como gato de las nieves, es una raza de gato doméstico de clima frío. El gato siberiano es un animal robusto con buena tolerancia al frío. La raza se adapta bien a la vida en climas fríos como Siberia. El siberiano se ha utilizado como modelo para las razas Russian Blue y Maine Coon porque posee los mismos rasgos de temperamento plácido y tipo de cuerpo robusto. Una de las cosas más inusuales es su cabeza puntiaguda y triangular.

 

Es conocido por sus hermosos ojos azules y pelaje de longitud media y blanco puro. Es una de las razas de gatos más populares debido a su comportamiento tranquilo, pero también porque vienen en muchos colores y patrones que son exclusivos de la raza. Es una raza de gato de tamaño mediano que se originó en la región siberiana de Rusia.

 

El tamaño más grande de la raza es de aproximadamente 8 kg. El tamaño más pequeño de la raza es de aproximadamente 3,5 kg. Algunos siberianos nacen con ojos verdes, mientras que otros pueden tener ojos azules o dorados. Pero la mayoría de los siberianos tendrán un color llamativo azul cristal en los ojos, lo que los convierte en mascotas deseables en cualquier hogar. Su cabello largo no debe cepillarse con demasiada frecuencia, ya que puede causar enredos y roturas. Por otro lado, no se recomienda quitarle las uñas a esta raza de gato, ya que es muy doloroso para ellos.

 

Rasgos físicos del gato siberiano

 

La cola del siberiano es mucho más grande que la de otras razas de gatos. La diferencia de tamaño entre las colas de los siberianos y las de otras razas puede ser de unos cuantos centímetros de largo. La longitud de la cola no siempre es proporcional al resto de su cuerpo, pero depende del peso del gato.

 

El peso de un gato siberiano influirá en la longitud de su cola. Si ha visto una foto de un gato gordo, entonces sabrá que tendrá mucho más pelaje alrededor de su cuerpo, que también incluye su cola. Entonces, naturalmente, si ese gato gordo tiene un pelaje más largo, también tendrá bigotes más largos y patas más grandes. Esto se debe a que hay muchos genes que influyen en estos rasgos para que pasen de una generación a otra.

 

Los gatos siberianos se encuentran a menudo deambulando por las calles de San Petersburgo o cazando en los lagos y ríos de Finlandia. Les encanta explorar la naturaleza y se han vuelto buenos para adaptarse a nuevos entornos en su larga historia en Siberia, la región más grande, fría y escasamente poblada de Rusia.


3 – Carácter del gato siberiano


 

Se sabe que los gatos siberianos son fáciles de manejar, inteligentes, juguetones e independientes. Suelen ser bastante tranquilos y relajados. Vivir con otro animal generalmente no es problemático para ellos, pero pueden tener una preferencia si se les presenta otra mascota a una edad temprana. Si tienes otras mascotas, preséntale al gato siberiano gradualmente para que no se sienta abrumado por el nuevo entorno.

 

Carácter de los gatos siberianos

 

Son ideales para las personas que quieren un gato que no lo necesite. Suelen ser más solitarios que otras razas, lo que puede ser perfecto si vives solo o si tus hijos son mayores y están fuera de casa. Algunos gatos pueden saludar a los invitados frotándose contra ellos o sentándose en sus regazos, mientras que otros gatos pueden silbar o arañar a personas que no conocen. Si quieres un gato que sea feliz pasando el rato solo o contigo, los gatos siberianos son el camino a seguir.


4 – Esperanza de vida, salud y cuidados


 

El gato siberiano es una raza de gato que tiene la reputación de ser amable, pero que mantiene su lado salvaje. La esperanza de vida del gato siberiano es típicamente de 12 a 14 años. Los gatos siberianos son una raza de gatos muy popular. Sin embargo, también son los que tienen más problemas de salud. Debido a su falta de diversidad genética, estos gatos sufren varios problemas de salud, como diabetes y enfermedades cardíacas, a tasas más altas que otras razas.

 

Esperanza de vida media del gato siberiano

 

La enfermedad cardíaca es la causa más común de muerte entre los animales domésticos. El riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas es menor en los animales más viejos que en los más jóvenes. Por otro lado, tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes porque generalmente tienen una capa más delgada de grasa debajo de la piel, lo que significa que la glucosa puede penetrar mejor en su cuerpo.

 

Algunos gatos siberianos son propensos a las alergias, con síntomas que incluyen picazón, enrojecimiento e inflamación de la piel. Las diferentes razas de gatos portan diferentes tipos de alérgenos que pueden inducir reacciones alérgicas en los seres humanos. En la mayoría de los casos, se trata de proteínas que se encuentran en la saliva o la orina. Sin embargo, esta reacción no se limita solo a los gatos siberianos. El pelaje del gato es una fuente importante de alérgenos para los humanos que son sensibles a ellos.

 


Higiene

 

Es importante acicalar a tu gato con regularidad para que no se enrede demasiado y sufra pérdida de cabello. Los gatos siberianos nacen con un pelaje espeso y denso que los mantiene calientes en climas fríos. Una de las principales razones por las que tienen este maravilloso pelaje es por sus genes, genes dominantes que previenen la caída del cabello y promueven el crecimiento saludable del pelaje.

 

Mantener a estos gatos limpios y sanos debido a su piel sensible y susceptibilidad a problemas respiratorios. Podemos empezar cepillándolos a diario, ya sea con un cepillo. También debemos acostumbrarnos a limpiarlos con un paño húmedo todos los días, sobre todo si se ensucian fuera o si se mojan por la lluvia o la nieve. Los gatos siberianos también necesitarán recortarse las uñas con regularidad.

 


Alimentación

 

Como pueden ser quisquillosos con la comida, necesitan ser alimentados con la comida adecuada para prosperar. La salud y la nutrición de los gatos siberianos son importantes para mantener su bienestar físico. Por tanto, debemos proporcionarles todos los nutrientes necesarios para que se conviertan en gatos felices y sanos.


5 – Curiosidades gato siberiano


 

El gato siberiano es un cruce del gato siberiano y doméstico. Son un tipo de gato conocido por su inteligencia e independencia. Disfrutan jugando al aire libre y explorando nuevos entornos. A continuación, hablaremos de algunas curiosidades que rodean a esta fantástica raza felina.

 

Curiosidades del gato siberiano

 

• Los orígenes de esta raza de gatos no están claros. Es posible que se hayan criado por primera vez en la Rusia soviética en las décadas de 1920 y 1930. Desde entonces, se han vuelto populares en Europa y América del Norte.

 

• A menudo se confunden con los gatos azules rusos porque comparten muchas similitudes. Ambos tienen pelaje azulado o plateado, pero los azules rusos tienen ojos azules, mientras que los siberianos tienen ojos verdes o amarillos.

 

• Son conocidos por su temperamento cariñoso y gentil. Sensibles pero no tímidos, les encanta jugar y llevarse bien con otros animales, niños y adultos.

 

• Se ha documentado que pueden comprender al menos 23 comandos en inglés. Además, se sabe que aprenden trucos como abrir puertas, encender o apagar luces, buscar objetos de su dueño o jugar con sus dueños. A veces, pueden tomar cosas de otras mascotas de la casa para esconderlas. Estos gatos inteligentes a menudo esconden sus juguetes en lugar de simplemente masticarlos y destruirlos como lo hacen muchas otras razas.

 

• Esta raza también es hipoalergénica, lo que significa que las personas que tienen alergias pueden mantenerlas sin ningún problema, ya que producen menos caspa, saliva u otros alérgenos que pueden desencadenar una reacción alérgica en los humanos.

 

• Las patas se pueden encontrar en dos colores: plateado y blanco, y el otro color se llama «azul». El pelaje de este gato tiene una apariencia y textura distintivas. El pelaje cubre la totalidad de su cuerpo excepto las patas y la cara. Este tipo de pelaje puede ser corto o largo con un pelo plano o suave al tacto.

 


En resumen, los gatos siberianos son más conocidos por sus personalidades amables y dulces. También son conocidos por ser muy fáciles de entrenar y adaptables a vivir en muchos entornos diferentes, como la vida en un apartamento. Como resultado, los gatos siberianos son excelentes mascotas para hogares con niños u otros animales. Se llevarán bien con todos los miembros de la familia, incluso con los extraños que visiten la casa.

Ver piensos para gatos

Advance

Piensos para gatos Advance

Advance Veterinary Diets

Pienso para gatos Advance Veterinary Diets

Brekkies

Pienso para gatos Brekkies

Eukanuba

Pienso para gatos Eukanuba

IAMS

Pienso para gatos IAMS For Vitality Animaleros

Ownat

Pienso para gatos Ownat Animaleros

Purina One

Pienso para gatos Purina One Animaleros

Royal Canin

Pienso para gatos Royal Canin

Sanabelle

Pienso para gatos Sanabelle Animaleros

True Instinct

Pienso para gatos True Instinct

Ultima

Pienso para gatos Ultima