Angora Truco

 

Angora Turco

 

El angora turco es una de las razas más antiguas de gatos domésticos, con una historia que se remonta al antiguo Egipto. Con su pelaje largo y sedoso y su cuerpo bien formado, esta raza se encuentra entre las más populares del mundo. Ha sido llamada “la reina de las mascotas domésticas” por algunos ilustres admiradores. Es una raza de gato con una apariencia y personalidad distintivas. Son una de las razas de gatos más populares. Son conocidos por su apariencia elegante, alta inteligencia y personalidad versátil. El AKC clasificó a esta raza como la tercera raza más popular en su encuesta 2016-2017.


1 – Origen e historia del angora turco


 

El angora turco es una raza de gato dócil y de pelo largo. Tiene su origen en Ankara, Turquía. Es una de las razas de gatos más antiguas, se vio por primera vez a finales del siglo XIX y rápidamente se hizo popular en Francia e Inglaterra. A pesar de este éxito, gracias a su inmensa popularidad a principios del siglo XX, el angora turco casi se extinguió por el mestizaje con otras razas. Hoy, gracias a los esfuerzos de conservación de FIFE y TICA, hay una vez más poblaciones saludables de angoras turcos en Europa y América del Norte.

 

Origen del angora turco

 

Es una raza de pelo largo y su pelaje tiene una textura sedosa, a diferencia del pelaje corto del gato doméstico promedio. Los gatos fueron criados originalmente por el sultán Abdul Hamid II en Ankara, Turquía en la década de 1880 a partir de gatos europeos como el turco Van y otras razas como el persa y el egipcio Mau. Son conocidos por su pelaje largo y suave y su característico color rojo anaranjado.

 

El angora turco fue importado por primera vez a los Estados Unidos de América en 1930 por Helen Smith y rápidamente se hicieron populares entre los criadores de gatos. Esta raza ha existido durante más de 3.000 años y solo se hizo popular a fines del siglo XIX cuando fueron traídos a Europa por barcos comerciales. Hoy, esta raza se puede encontrar en todo el mundo. Esta raza se ha vuelto popular como mascota doméstica desde la década de 1950 y a menudo se la llama «persa del pobre». El angora turco fue una de las primeras razas importadas a América del Norte desde Europa después de la Segunda Guerra Mundial.


2 – Variedades del angora turco


 

Los angoras turcos vienen en dos tipos diferentes de pelaje, pelo largo y pelo corto. El angora turco de pelo largo es más popular que el de pelo corto. Hay dos teorías sobre el origen de la raza Angora Turca, según una teoría descienden de gatos traídos por los otomanos de Asia Central durante sus invasiones en el siglo XVI y otra teoría dice que provienen de una mutación de esos gatos blancos traído por los europeos después de las cruzadas a Turquía.

 

Variedades del angora

 

El angora turco viene en muchos colores diferentes que consisten en negro, azul, chocolate y lavanda blanco. Un tipo de patrón, por ejemplo, es el patrón tabby que tiene rayas marrones sobre un fondo blanco. Esta raza existe en Turquía desde el siglo XVI y probablemente comparte orígenes con razas antiguas como el angora asiático, el bobtail japonés, el gato japonés con lentejuelas, el gato europeo de pelo corto, el americano de pelo corto e incluso el gato Maine Coon.

 

El angora turco lleva el nombre de Ankara (Turquía), donde se exhibió por primera vez en una exposición de gatos en 1924. Los gatos de Angora turcos se introdujeron por primera vez en Europa en 1878 y se hicieron muy populares entre los europeos debido a su belleza. También son muy apreciados por los aficionados a los gatos de todo el mundo por su pelaje suave y sedoso y su pelo largo y ondulado.


3 – Características físicas del angora turco


 

El angora turco tiene un pelaje sedoso que viene en casi todos los colores imaginables. Son una de las razas más populares para ser utilizadas como mascotas debido a su apariencia de oso de peluche y su personalidad amistosa. Su pelaje es largo, brillante y sedoso, por lo que necesitan un aseo frecuente para que se vea hermoso. Las angoras turcos son conocidas por su pelaje largo y lujoso que viene en muchos colores y patrones diferentes. El angora turco es un gato de tamaño mediano con una constitución delgada y un pelaje sedoso que requiere un aseo regular para mantenerse esponjoso y brillante.

 

Son populares por sus pelajes largos y sedosos que vienen en una variedad de colores. También tienen una apariencia única con orejas grandes y ojos almendrados. Comenzando con la cabeza, el angora turco tiene una cabeza de forma redonda con una oreja erguida y puntiaguda. El color de ojos del angora turco es azul o verde. El pelaje del angora turco es largo, sedoso y denso, pero no demasiado esponjoso. El pelaje debe tener una longitud uniforme, lo que significa que no debe haber grumos ni zonas calvas.

 

Características físicas del angora turco

 

Tiene una cola larga y tupida que puede ser emplumada o retorcida. Son gatos de tamaño mediano con huesos de moderados a pesados y los machos tienden a pesar entre 4,5 y 6 kg. Las hembras pueden ser más pequeñas que los machos, dependiendo de la línea de cría del gato. Esta raza se considera hipoalergénica, lo que disminuye el riesgo de provocar una reacción alérgica. Algunos angoras turcos tienen ojos azules, ojos verdes u ojos extraños. Los de ojos extraños se llaman «blancos de ojos extraños» y ocurren cuando ambos padres de ojos azules son portadores de un gen que causa los ojos extraños.

 

La amplia variación en los colores de su pelaje se puede lograr mediante la reproducción selectiva de colores o patrones particulares. Los angoras turcos blancos también son conocidos como «blanco» o «albino» con narices y almohadillas de patas rojas o rosadas, ojos de color claro y cabello cobrizo pálido en la cara. También es notable el pelo largo que crece en la planta de sus pies (conocido como «almohadillas»), lo que ayuda a protegerlos de superficies rugosas como pisos o madera.


4 – Carácter del angora turco


 

El angora turco es una raza inteligente, ya que aprenden rápidamente trucos y tareas de sus dueños. A esta raza le irá mejor en hogares con personas que tengan tiempo para pasar con ellos, ya que estos gatos necesitan mucha atención de sus dueños, de lo contrario, pueden volverse muy ansiosos. Esta raza es muy activa y juguetona, pero también amable y cariñosa.

 

Carácter del angora

 

No se sabe que los angoras turcos sean territoriales o agresivos con otros animales o humanos, normalmente se llevan bien con los niños y otros gatos. Sin embargo, a veces pueden ser tímidos debido a su nivel de inteligencia, lo que los hace más susceptibles al estrés que otras razas como los gatos persas, que a menudo exigen la atención de extraños o personas en el hogar. Los gatos angora turcos son activos, inteligentes y fáciles de entrenar.

 

Son animales sociales. Les encanta pasar tiempo con su compañero humano y otros animales. Estos gatos pueden entrenarse fácilmente para realizar trucos como sentarse o dar la mano. Les gusta jugar con niños y otras mascotas de la familia. Los angoras turcos se sienten libres para expresarse y, a menudo, reaccionan negativamente hacia las personas que usan señales fuertes con las manos, lo que puede hacer que el gato silbe.


5 – Cuidados


 

La esperanza de vida media de estos gatos es de 10 a 13 años. El angora turco no necesita mucha preparación, su pelaje es liso y brillante, no se enreda ni causa reacciones alérgicas en las personas. El pelaje de estos gatos es lo suficientemente largo como para que no necesiten mucho cuidado por parte de los humanos. El gato angora turco es la mascota perfecta para las personas alérgicas. No desprenden ni tienen mucha caspa, lo que los hace perfectos para personas que sufren de alergias o asma. Es menos probable que provoquen reacciones alérgicas que otras razas de gatos.

 

Cuidados del angora turco

 

El cabello del angora turco es más grueso cerca de la piel y se vuelve más delgado a medida que alcanza la capa exterior de su pelaje. Esto permite una gran retención de calor durante los meses de clima frío. El pelaje también actúa como una barrera contra la suciedad, lo que los convierte en gatos muy limpios en general. También debe cortarse las uñas regularmente con un cortaúñas, así como mantener las orejas limpias con un algodón para limpiar los oídos.

 

El pienso para gatos es muy importante para esta raza. Se debe de encontrar un pienso que aporte todos los nutrientes que necesita para mantenerse sano y fuerte. También son buenos para su sistema digestivo y la condición del pelaje. Este pienso debe de contener altos niveles de proteínas, vitaminas, aminoácidos, calcio, riboflavina y taurina que apoyan el desarrollo saludable de sus músculos y huesos, así como la salud de sus riñones y corazón.

6 – Curiosidades


 

Los gatos angora turcos son conocidos por su disposición amistosa y su pelo largo. Es un gato inteligente que disfruta de la interacción humana y se lleva bien con otros animales. También se sabe que son muy leales a su familia. A continuación hablaremos de algunas curiosidades que envuelven al angora turco:

 

Curiosidades del angora

 

• Es una raza de gato muy activa que ha sido criada para cazar ratas y ratones. Tienen un temperamento muy amigable, pero también pueden ser bastante traviesos y necesitan mucha atención por parte de sus dueños.

 

• Esta raza tiene muchos nombres diferentes, incluido el angora americano, el gato de ankara, el ankara kedi, el angora alemán o simplemente el angora.

 

• Tiene un temperamento tolerante, inteligente y cariñoso con sus dueños. Son más independientes que otras razas de gatos y se les puede encontrar fácilmente explorando por su cuenta durante horas a la vez mientras se comunican simultáneamente con sus dueños maullando o tocando puertas.

 

• Son animales muy limpios lo que ayuda a que sean más fáciles de mantener que otras razas de gatos. Fueron criados por primera vez en Ankara, Turquía.

 

• El pelaje mullido tiene una capa interna de pelo suave, aislante y pelos de protección que protegen la piel. Los pelos de protección son a menudo de color plateado o dorado y la capa interna parece ser de color crema o blanco. Hay muchos colores diferentes de angoras turcos que incluyen azul, chocolate, canela (bronceado), lila (gris) y champán (marrón).

 

• Son una de las razas más antiguas de gatos turcos. Se sabe que los angoras turcos son muy juguetones y curiosos. Les encanta trepar y saltar sobre los muebles, pero tampoco pueden resistir la tentación de hacer travesuras. Cuando se mantienen en parejas o en grupos, a menudo juegan entre ellos durante horas, persiguiéndose por la casa. A un angora turco ideal le gusta ser parte de la familia y lo seguirá por la casa mientras realiza sus actividades diarias normales.

 

• Dado que es parte de la raza Orient Longhair, requiere un aseo diario para mantener un pelaje uniforme y también un cepillado semanal para evitar que el pelaje se enrede debajo de sus patas. Disfrutan jugando con los humanos y con otros gatos.

 

En conclusión, el Angora Turco es un gato inteligente, activo y juguetón con un pelaje fino y sedoso. Es una de las razas de gatos más antiguas y populares del mundo y le encanta estar rodeado de gente. Por lo general, tienen ojos azules, pelo largo y una cola semi larga con una sección angular al final. Es una de las razas más antiguas del mundo.

 

Esta maravillosa raza ha llegado a ser conocida por su disposición amistosa, inteligencia y pelo largo. Originario de Turquía, ahora se encuentra en todo el mundo. Tiene una personalidad distintiva que lo convierte en un miembro valioso de cualquier familia u hogar. ¡A estos gatos les encanta jugar y mantendrán a sus humanos entretenidos constantemente con sus travesuras y juegos de buscar!

Ver piensos para gatos

Advance

Piensos para gatos Advance

Advance Veterinary Diets

Pienso para gatos Advance Veterinary Diets

Brekkies

Pienso para gatos Brekkies

Eukanuba

Pienso para gatos Eukanuba

IAMS

Pienso para gatos IAMS For Vitality Animaleros

Ownat

Pienso para gatos Ownat Animaleros

Purina One

Pienso para gatos Purina One Animaleros

Royal Canin

Pienso para gatos Royal Canin

Sanabelle

Pienso para gatos Sanabelle Animaleros

True Instinct

Pienso para gatos True Instinct

Ultima

Pienso para gatos Ultima