Gran Danés

 

Gran Danés

 

El gran danés también conocido como mastín alemán, dogo alemán y alano alemán, es de los perros más elegantes e impresionantes, es un can de gran tamaño y apariencia armoniosa, incluso es conocido como el Apolo de las razas caninas. También ha sido protagonista de producciones cinematográficas y televisivas, gracias a sus características tan especiales, resulta interesante conocer todos los detalles.

 


Otras razas de perros similares

Mastín Italiano

Raza Perro Mastín Italiano



Pastor Persa

Raza Perro Pastor Persa Animaleros


1 РLa historia del gran dan̩s


 

El origen del gran danés es bastante antiguo, se considera que existe desde hace más de 4 siglos, ya que proviene de los perros de tipo mastín, los cuales eran utilizados en Alemania, por parte de la nobleza, para la protección de las fincas y la caza de jabalíes salvajes.

 

La historia del gran danés

 

Cabe destacar que, a pesar de su nombre, el gran danés no nació en Dinamarca sino en Alemania, pero se desconoce la razón de su denominación. De hecho, en el año 1880 este nombre fue prohibido en Alemania y se estableció el nombre de dogo alemán para la raza. Sin embargo, hay países en los que se mantiene el nombre de gran danés.

 

En la actualidad es una de las razas más conocidas y admiradas en todo el mundo, debido a su enorme tamaño, incluso es un perro tan popular que ha sido la inspiración para personajes como Scooby-Doo y Marmaduke.


2 – ¿Cómo es la apariencia del gran danés?


 

El gran danés es un perro grande, de apariencia imponente y elegante, con un cuerpo muy bien proporcionado. Los machos pueden medir hasta 81 cm de altura, con un peso entre 45 y 59 kg, mientras que las hembras pueden medir 76 cm y tener un peso entre 45 y 59 kg.

 

El cuerpo de este can es largo y musculoso, el perfil es cuadrado, la longitud es casi la misma que la altura a la cruz, tiene espalda corta y el lomo es un poco arqueado, mientras que el pecho es amplio y profundo.

 

Las patas rectas y la cola son de tamaño medio, la cabeza es estrecha y plana en la zona superior, también es alargada y el stop está bien definido. Los ojos son medianos y de forma almendrada, color oscuro y tienen una expresión viva. La nariz es de color negra a excepción de los ejemplares azules y arlequines, en ellos la nariz es de color antracita y pigmentada o de color carne respectivamente.

 

Las orejas son de inserción alta y caen hacia adelante, en el pasado eran cortadas pero es una práctica que por fortuna ha quedado en desuso. El pelaje del gran danés es corto, tupido, liso, aplanado y brillante, puede ser de varios tonos o colores como el negro, leonado, atigrado, arlequín o azul.

 

¿Cómo es la apariencia del gran danés?

 


¿Cómo es la personalidad?

 

Debido a la apariencia imponente y al gran tamaño del gran danés, suele generar una impresión errónea en cuanto a su carácter. Realmente se trata de un can cariñoso y amistoso, aunque puede ser reservado con los desconocidos, por ello es tan importante garantizar su socialización desde temprana edad.

 

Cuando se cumple con el proceso de socialización, el gran danés es un perro que puede llevarse de excelente forma con personas, otros perros y animales. Cabe destacar, el gran danés es una raza que tiene una fabulosa relación con los niños, pueden ser los mejores amigos.





3 – ¿Cuáles son los cuidados del gran danés? ¿Cómo es la salud?


 

El gran danés es un perro de gran tamaño, por ello tiene necesidades de alimentación bastante exigentes, es crucial ofrecerle el alimento que le proporcione todos los nutrientes requeridos y según su etapa de vida.

 

Cuando son cachorros comen varias veces al día, pero se reduce a 2 o 3 comidas diarias cuando alcanzan la etapa de adultez. En cuanto al pelaje, solo hace falta el cepillado de vez en cuando para retirar el pelo muerto y el baño es preciso solo cuando el perro está sucio.

 

En términos de ejercicio, el gran danés necesita de actividad moderada, suele ser activo cuando está en exteriores, pero dentro del hogar es tranquilo. De hecho le cuesta adaptarse a vivir en el jardín, prefiere estar dentro de casa y junto a su familia. Es decir, siendo una raza tranquila, se puede adaptar a la vida en espacios pequeños, pero allí podrían causar destrozos sin intención, debido a su gran tamaño.

 

El gran danés es un perro fantástico, pero su salud puede verse afectada por diversas enfermedades, entre las más comunes se encuentran las cataratas, displasia de codo y de cadera, torsión gástrica, osteosarcoma, cardiomiopatía y síndrome de Wobbler.

 

Es de suma importancia, llevar a los ejemplares de esta raza al veterinario de forma periódica, para hacer la evaluación correspondiente y descartar cualquier patología de forma temprana. También para garantizar el cumplimiento del calendario de desparasitación y vacunación.


4 – Curiosidades


 

El gran danés es un perro poderoso, de gran porte y elegancia, pero también está asociado a un conjunto de curiosidades muy interesantes, estas a continuación:

 

Curiosidades del Gran Danés

 

● El gran danés se considera una raza con características únicas, sus particularidades físicas, junto a su temperamento amistoso, confiable y valiente, lo hacen un perro sorprendente.

 

● Es conocido como el Apolo de los perros, gracias a su inteligencia, elegancia y adaptabilidad. Cabe destacar que Apolo es un dios griego y de los más importantes dentro de la mitología, considerado multifacético, de allí la comparación.

 

● El perro de las famosas caricaturas Scooby Doo es un gran danés.

 

● Un ejemplar del gran danés alcanzó el Récord Guinness como el perro más alto del mundo.

 

● El gran danés es uno de los perros con esperanza de vida más corta, no suelen superar los 8 años, pero podría prolongarse un poco más, siempre y cuando se le ofrezcan todos los cuidados y atenciones.

 

 

En conclusión, el gran danés es de los perros más sorprendentes, por su belleza y porte, impacta a cualquiera desde el primer momento. En la mayoría de los casos, su gran tamaño puede asustar un poco, pero resulta increíble descubrir que se trata de un gigante noble y dulce, un perfecto compañero y amigo de los niños, adultos y cualquier familia.

Ver piensos para perros

Advance

Pienso para perros Advance Active Defense

Advance Veterinary

Pienso para perros Advance Veterinary Diets

Bosch HPC

Pienso para perros Bosch HPC High Premium Concept

Brekkies

Pienso para perros Brekkies

Edgard Cooper

Pienso para perros Edgard Cooper Animaleros

Eukanuba

Pienso para perros Eukanuba

Purina Pro Plan

Pienso para perros Purina Pro Plan en Animaleros

The Hunger

Pienso para perros The Hunger Of The Wolf Animaleros

Ultima

Pienso para perros Ultima

Yerbero

El mejor Pienso para perros Yerbero en Animaleros