4 – ¿Cómo cuidar a un American Pitbull Terrier?
No se trata de perros que requieran grandes cuidados, por lo que suelen ser bastante fáciles de mantener, sólo requieren de las necesidades básicas como hábitos de higiene frecuentes, alimentación balanceada, ejercicio y actividad física diaria, y por supuesto visitas periódicas al veterinario.

Alimentación
Se le debe ofrecer al animal un alimento de calidad que se adapte a la etapa de vida en la que se encuentra, mencionando que es importante establecer horarios y controlar las porciones. En términos generales, es necesario que mantengan una dieta con altos niveles de proteína, y creada especialmente con base a sus requerimientos, a fines de evitar problemas articulares.
Así mismo, lo ideal es brindarle alimento para perros de razas medianas o grandes, destacando que las croquetas deben tener un tamaño adecuado, a fines de que el animal no coma aceleradamente.
Por ello, una de las mejores opciones para esta raza es el pienso seco de calidad. Acotando por supuesto, que deben tener acceso continuo a agua fresca, pues esto representa un elemento básico para su bienestar.
Higiene y cuidado del pelaje
Mantener el perro en condiciones aptas e higiénicas no sólo garantiza el bienestar del animal, sino también del entorno del mismo, lo que no sólo comprende el baño, sino también la limpieza del pelaje y la higiene dental.
Desde su etapa de cachorro, es necesario que acostumbres a tu pitbull a los cepillados dentales con cierta frecuencia, a fines de retirar el sarro que se ha acumulado en sus dientes, y que podría generar graves consecuencias como la enfermedad periodontal o la pérdida del diente, e incluso enfermedades mayores.
En cuanto al baño, mantente atento a la suciedad evidente o el desprendimiento de olores molestos, pues en teoría el pelaje de esta raza sólo se debe lavar una vez al mes, en parte gracias a que no presentan doble pelaje, a fines de no retirar los aceites naturales del mismo, y de esta forma eliminar su apariencia brillosa.
El cepillado de estos animales no es para nada una tarea mayor, ya que su pelo corto no representa ningún problema, sólo debes cepillarlo con cierta frecuencia a fines de eliminar los restos de pelo muerto, residuos o suciedad que se haya quedado atrapada, mencionando que el proceso de cepillado es ideal para desarrollar vínculos emocionales.
Así mismo, es importante mencionar que los cuidados del cepillado deben aumentarse durante la época de muda del pelo, mencionando que este espacio de acicalamiento es ideal para que revises sus orejas, y retires las lagañas.
Ejercicio o actividad física
Se trata de caninos con un nivel de energía medio que disfrutan realizar actividad física, por ello, los paseos frecuentes son ideales para que el perro trabaje su resistencia, y al mismo tiempo mantenga el tono de su musculatura. Así mismo, el correr le ayudará a acelerar su metabolismo, optimizar su salud, y mejorar el cartílago.
Destacando que lo mejor es iniciar con sesiones de entrenamiento cortas en terreno plano, y posteriormente ir aumentando el nivel de dificultad.