¿Por qué cuidar la dieta de tu mascota tras ser esterilizada?

 

En este post te damos 4 consejos para cuidar la dieta de tu mascota tras ser esterilizada

¿Por qué deberías cuidar la dieta de tu mascota tras ser esterilizada?

Siempre he escuchado que tras esterilizar a una mascota, suele aumentar de peso considerablemente tras la operación. En el post de hoy, vamos a aclarar si es verdad que debes cuidar la dieta de tu mascota tras su esterilización.

 

¿Mi mascota engordará tras ser esterilizada?


Si bien es muy importante controlar la alimentación de tu mascota tras su esterilización. Al esterilizar una mascota, se producen cambios a nivel hormonal en el metabolismo de nuestros perros y gatos, ya sean macho o hembra, por lo que hay una gran probabilidad de que su comportamiento cambie, volviéndose más sedentarios, es decir, que les apetezca menos salir a pasear o moverse.

Además, estos cambios hormonales en sus metabolismos, ya que se produce una pérdida de las hormonas sexuales de las mascotas, como son los estrógenos y andrógenos, también provoca que su tasa metabólica disminuya. Dicho de otra forma, necesitarán consumir menos comida ya que las calorías se convierten en energía de una forma mucho más lenta.

Por lo tanto, si sueles alimentar a tu mascota con las mismas cantidades o el mismo pienso y no se ejercita de una forma bastante activa, puedes estar contribuyendo a que tu perro o gato aumente de peso. Desde Animaleros te recomendamos que consultes con un veterinario si te han quedado dudas al respecto. No obstante, aquí te vamos a proponer unos cuantos consejos e ideas para cuidar la dieta de tu mascota y que esta no engorde.




 

4 consejos para que tu mascota no suba de peso tras la esterilización


1. Aumentar su actividad física: llévalo a pasear por más tiempo, incrementa el número de veces que sacas a tu mascota de casa, da paseos más intensos por la montaña o dedícale más tiempo a jugar con tu mascota, como tirándole la pelota para que vaya a buscarla, por ejemplo. Lo importante es que consigas que tu mascota se mueva más y esté más activa para que queme su energía y así, no te haga falta reducir las cantidades de comida.

2. Reduce las cantidades y las raciones de comida: pero ojo, tampoco te pases, hazlo con moderación. No es cuestión de que el animal pase hambre. Siempre se puede encontrar un equilibrio y acudir a un profesional en caso de dudas.

3. Raciona las recompensas y los premios: utilízalos solo en ocasiones especiales, cuando tengas que premiar de verdad a tu mascota. Ten en cuenta que al final del día, aunque te parezca una simple galletita, todo suma.

4. Cambia su pienso por uno especializado: opta por la versión light, bajo en calorías y específico para animales esterilizados de la versión de tu pienso. Desde Animaleros te recomendamos en concreto los piensos de una gama alta o media.

 

Los piensos para perros donde podrás cuidar la dieta de tu mascota tras ser esterilizada o con sobrepeso


1. Purina Pro Plan Sterilised: este pienso está pensado para perros adultos de todos los tipos de raza y tamaño. Se trata de un alimento seco muy completo, rico en pollo, con todos los nutrientes específicos necesarios para una pérdida de peso saludable. De esta marca también puedes encontrar el Purina ProPlan Small Balance, para perros adultos de razas medianas.




2. Advance Obesity Weight Balance: este pienso está pensado para perros de raza mediana y grande que tengan sobrepeso o que hayan sido esterilizados recientemente y deban reducir el exceso de peso. De esta marca también puedes encontrar el Advance Light Mini, para perros adultos de raza pequeña.




3. Royal Canin Medium Light Weight Care: este pienso está ideado para perros con sobrepeso de raza mediana. Royal Canin es una de las marcas más conocidas del mercado y una de las mejores en cuanto a relación calidad-precio. También podemos encontrar el pienso Royal Canin Adult Light Weight Care Maxi para razas de perro grandes. Además, tiene una gama de productos Sterilised muy amplia, para perros de razas más pequeñas. Podemos encontrar el pienso Royal Canin Adult Sterilised Mini para perros de raza pequeña o el Royal Canin X-Small Sterilised para razas de perros aún más pequeñas.

 

Los piensos para gatos donde podrás cuidar la dieta de tu mascota tras ser esterilizada o con sobrepeso


1. Purina ProPlan Sterilised Adult: se trata de un pienso para gatos adultos esterilizados, rico en salmón, que además de mantener un peso saludable para tu gato, ayuda a prevenir enfermedades renales. De esta otra marca puedes encontrar el Purina ProPlan Sterilised con sabor a pavo o el Purina ProPlan Sterilised con sabor a conejo.

2. Advance Sterilized Adult: se trata de un pienso ideado para cumplir con las necesidades nutricionales específicas de los gatos esterilizados adultos a partir de un año. Advance es una marca de pienso de gama media-alta, con una excelente relación calidad precio que, además, ayuda a reforzar las defensas de tu mascota tras la operación y su salud intestinal. De Advance también puedes encontrar la línea de gatos esterilizados senior o la Sensitive Sterilized para gatos con sensibilidad digestiva.

3. Royal Canin Sterilised: este pienso para gatos adultos esterilizados es todo un acierto ya que es muy completo y tiene todos los nutrientes necesarios para tu mascota. Una de las cosas buenas que tiene Royal Canin es que posee una gran variedad de piensos para gatos esterilizados o cuyo peso haya que controlar, ya sean cachorros o senior, como el Royal Canin Feline Kitten Sterilised, para los gatitos más jóvenes; Royal Canin Diet Feline Young Male, para los gatos macho más jóvenes que tengan que controlar su peso; Royal Canin Diet Feline Young Female, para los gatos hembra más jóvenes cuyo peso haya que vigilar; el Royal Canin Sterilised Appetite Control, ayuda con el control del apetito de los gatos esterilizados o el Royal Canin Sterilised Senior, para los gatos esterilizados que tengan más edad.

 

Blog Animaleros

2 Comments

Publicar un comentario