Zaragoza es una de las cincuenta provincias con las que cuenta España, teniendo como capital la ciudad del mismo nombre. Además, ocupa el cuarto lugar entre las provincias más grandes del país y es un escenario fantástico repleto de miles de opciones de entretenimiento. De hecho, Zaragoza destaca por tener una interesante historia, junto a ello cuenta con una gran cantidad de sitios a visitar, especialmente en lo que se refiere a escenarios completamente naturales. En este sentido, Zaragoza es uno de los mejores escenarios para quienes gustan del senderismo, por ello te mostramos las mejores rutas para ir con perros en la provincia de Zaragoza.
Nada mejor que ir de paseo y hacer recorridos maravillosos, contemplando paisajes sorprendentes, fauna y flora, además de darse un baño en lagunas espectaculares. Ahora bien, hacer senderismo resulta aún más interesante y gratificante cuando se cuenta con buena compañía y los perros son siempre perfectos candidatos para ello. En este punto, conviene resaltar la cultura pet friendly que se ha ido desarrollando en la provincia de Zaragoza.
Allí hay excelentes rutas o recorridos que se pueden hacer en compañía de los amigos perrunos. Se trata de recorridos en su mayoría completamente inmersos en la naturaleza, sitios un poco alejados de la ciudad, tranquilos y con un encanto único, en los que todos pueden disfrutar sin medida. A continuación, conoce las rutas para ir con perros en la provincia de Zaragoza y otras en sus cercanías. Se trata de lugares increíbles, puntos destacados en el mapa que ofrecen un entorno natural sin igual para deleitarse y coleccionar momentos inolvidables. Perros y dueños pueden disfrutar sin medida.
Es un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza, tiene un gran conjunto de espacios verdes y completamente abiertos, incluye bosques en los que se puede disfrutar de picnics. Este lugar ofrece muchos kilómetros para que los perros puedan correr y jugar, incluso brinda áreas habilitadas para que los perros puedan andar sin correa, esto junto a un circuito agility.
El Parque lineal de la plaza en Zaragoza es una opción estupenda para ir de paseo con los perros, ofrece 678.000 metros cuadrados de espacio verde, incluye fuentes y lagos en los que los canes pueden nadar, además de distintos paseos. Se trata de un espacio público que permite alejarse un poco de la ciudad y disfrutar de la compañía perruna. También es estupendo para recorrer en bicicleta.
El Moncayo o Cerro San Miguel es una fantástica opción de ruta para hacer senderismo con los perros, es un entorno natural donde los canes pueden disfrutar a sus anchas. Se trata de del punto más alto del Parque Natural del Moncayo, inicia en el Sanatorio de Agromonte y en el recorrido se pueden apreciar hayas robles, pinos negros y carrascas. Además de aves sorprendentes como águilas reales y búhos. Además, durante el recorrido se puede apreciar vistas espectaculares y el Santuario de la Virgen del Moncayo. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza a plenitud.
Subir a las Antenas de Juslibol es una opción de ruta en la provincia de Zaragoza, es un buen recorrido para quienes prefieren paseos lentos y tranquilos. Cuando se llega al mirador, se pueden disfrutar de vistas espectaculares, desde allí se puede apreciar la Basílica del Pilar, la Torre del Agua y los molinos de La Muela. Por ello también es un lugar excelente para tomar fotos. Sin duda, es una ruta que conviene hacer al atardecer, para disfrutar de los colores que adornan el cielo de Zaragoza.
Es un parque fantástico para recorrer con amigos perrunos, se ubica junto al cementerio de Torrero y suele ser un lugar tranquilo con pocos visitantes. Aunque brinda un espacio enorme para pasear y dejar a los perros sueltos para que corran todo cuanto deseen, siempre que sea en las horas permitidas para ello. Cabe destacar, también es un buen lugar para llevar a los niños, allí hay una tirolina en la que pueden divertirse.
Es una ruta de una belleza impresionante, es perfecta para quienes gustan caminar entre árboles y disfrutar de los encantos que solo la naturaleza puede brindar. Se trata de una ruta larga, algunos de sus tramos son bastante inclinados, así que es fundamental tener cuidado y estar al pendiente del perro. Aunque siempre hay escaleras y pasarelas que permiten caminar con comodidad.
El recorrido permite disfrutar de una estupenda vegetación, así como fauna, aves como el águila real, el águila perdicera, el buitre y el alimoche. Se trata de una ruta fantástica que cuenta con buena señalización y todas las condiciones para el senderismo. También ofrece apreciar la Cascada del Pozo de las Truchas y culmina en el pueblo de Los Fayos.
Esta ruta ofrece un sendero ancho con camino de gravilla en su mayor parte, una ruta fabulosa para disfrutar en compañía de amigos perrunos. Una de las mejores particularidades de este recorrido, es que ofrece gran cantidad de zarzas, para quienes acuden en septiembre, pueden disfrutar de un banquete único gracias a la naturaleza.
Es una ruta particular que los perros pueden disfrutar en gran medida, pero es necesario llevarlos con correa y mantenerlos bajo completa vigilancia, para evitar inconvenientes con otros visitantes o perros. Además, se puede hacer el recorrido tanto durante el día, como durante la noche, sin duda una experiencia especial.
Este espacio es un escenario natural en su mayor parte, allí los perros pueden ir y disfrutar del aire libre, pero siempre es necesario que vayan con correa y en todo momento se deben supervisar. Es un lugar especial donde pasear y compartir.
El Parrizal de Beceite es un recorrido para ir con perros, especialmente si se trata de canes que les guste nadar. Es una oportunidad para disfrutar del río mientras se camina en una pasarela de madera, además de varios senderos, también ofrece la ocasión para contemplar pinturas rupestres. Cuando se llega a su parte final, se encuentra un cañón de 60 metros de alto, aunque durante el verano no se puede llegar hasta allí.
Es un recorrido para disfrutar del esplendor de la naturaleza, comienza en el río Guadalope, es perfecta para admirar diversos paisajes, también para ver molinos, yacimientos y pinturas rupestres de arte levantino, además de ciertas muestras de arquitectura antigua.
Este es un lugar perfecto para recorrer en compañía de amigos perrunos, se encuentra junto a la Avenida Pirineos. Es un lugar agradable para caminar, aunque en la mayor parte del lugar se debe llevar al perro con correa, también ofrece una zona suelta, en la que los canes pueden andar libres, correr y jugar.
Cada una de estas rutas puede complacer distintos objetivos y preferencias, se trata de paisajes realmente únicos, en los que los visitantes se pueden sumergir y tener experiencias únicas. Sin duda, conviene probar cada una de ellas. Pero antes, es clave tener en cuenta algunos consejos, los cuales apuntan a la protección y bienestar de los perros y al éxito de la totalidad del recorrido.
Nada mejor que hacer un recorrido o ruta con total tranquilidad de que todo saldrá de la mejor manera, para ello es fundamental la prevención y seguir algunas recomendaciones claves, todas estas a continuación:
● El primer paso es elegir una ruta adecuada, es decir, un recorrido para el que se está preparado físicamente. Es importante que el perro también tenga las características físicas que le permitan caminar y correr sin ningún problema.
● Analizar el tiempo que puede tomar el recorrido, si se trata de un par de horas o de una considerable parte del día. Es necesario organizarse y considerar el tiempo tanto de ida como de regreso.
● Estudiar si la ruta implica algún tipo de reglas o normativas, por ejemplo en algunos casos el perro debe ir con su correa, en otros pueden ir completamente libres. También hay rutas que ofrecen ambas opciones.
● Llevar suficiente agua para garantizar la hidratación de perros y dueños. Los perros también necesitan tomar agua, ellos también realizan esfuerzo físico. Si la ruta o recorrido es largo, también es importante llevar una adecuada cantidad de alimentos.
● Estar al pendiente del perro, especialmente revisar sus patas y almohadillas. Esto es clave para evitar que el perro pueda estar lastimado o sufrir algún tipo de heridas por astillas u otros elementos. Incluso, hay perros que padecen de alergias al contacto con ciertos elementos del ambiente y necesitan protección para salir a pasear.
Finalmente, llevar un botiquín con los implementos básicos para todos, los perros también puedan necesitar de atención y cuando se ofrece de manera inmediata, puede hacer una gran diferencia. Es fundamental siempre hacer énfasis en la prevención, más aún cuando la ruta está un poco alejada de la ciudad. Siguiendo estas pautas, perros y dueños disfrutarán de cualquier recorrido.