Tomarse un tiempo para desconectarse del estrés y disfrutar de la naturaleza resulta estupendo, nada mejor que hacer senderismo y apreciar en cada recorrido paisajes únicos. Si en todo momento se cuenta con la compañía incondicional de un perro, es aún mejor. A continuación conocerás las mejores rutas para ir con perros en la provincia de Barcelona.
No obstante, muchas veces se desconoce que existen miles de opciones para ir a disfrutar con los amigos y amores perrunos, rutas que brindan una experiencia extraordinaria, tanto para quienes prefieren paseos tranquilos, como para quienes aman la aventura.
Por ejemplo, en la provincia de Barcelona se pueden encontrar increíbles rutas para ir con perros, algunas dentro de la ciudad y otras más alejadas, perfectas para quienes buscan un plan de desconexión total.
En añadidura, cada una de estas rutas ofrece un recorrido completamente distinto, algunas son cortas y otras largas, también pueden ser fáciles y otras implican un nivel de dificultad más alto. Algunas tienen también cuerpos de agua en los que los perretes pueden disfrutar de un buen baño, además de paisajes realmente espectaculares. Sin duda, conviene conocer cuáles son las rutas para ir con perros en la provincia de Barcelona.
Los seres humanos no somos los únicos que sufrimos las consecuencias de la rutina diaria, todavía más en una ciudad tan movida como Barcelona donde prácticamente no se duerme. Nuestras mascotas necesitan de un sitio para el esparcimiento y el disfrute, y más cuando necesitan todos los días liberar una importante carga de energía y evitar el estrés. Si necesitas un plan de senderismo para ir junto a tu mejor amigo, esta vez te traemos los mejores sitios para ir con perros en Barcelona, haciendo un recorrido por la provincia catalana.
Es un camino ubicado en el Parque Natural de Collserola, específicamente en el distrito de Sarriá-San Gervasi. Es de las mejores opciones para hacer senderismo con perros en la provincia de Barcelona, ofrece 10 km de longitud en un terreno plano. Incluso, es adecuado para ir con niños y disfrutar de fantásticas vistas en varios de sus miradores.
El Camino de Santiago es una ruta larga para quienes aman la aventura, parte de Barcelona hasta Sant Cugat. Esta ruta toma aproximadamente 4 horas y 30 minutos, ya que son 12,5 km de distancia, incluyendo un desnivel de casi 300m de altura.
Durante el recorrido se tiene la oportunidad de disfrutar de estupendas vistas de Barcelona, además de visitar las ruinas del Castell de Fortí y el pantano de Can Borrell. También se pueden admirar las fuentes de agua y el Monasterio románico de Sant Cugat. Para tomar un descanso, nada mejor que las terrazas en Sant Cugat.
Es una ruta ideal para quienes desean alejarse un poco de la ciudad, se encuentra a 1 hora y 15 minutos en coche desde Barcelona. Ahora bien, se trata de la cima más alta de las que pertenecen al macizo Sant Llorenç del Munt.
Existen varias rutas para llegar a la meta, pero la más recomendada es el Camino de los Monjes, su nombre se debe a que era utilizado por los monjes para llegar al monasterio ubicado en la cima. Es una ruta ideal para hacer con perros y el nivel de dificultad es bajo, el recorrido toma alrededor de 2 horas y 30 minutos.
El pantano de Santa Fe se ubica en el Parque Natural del Montseny, ofreciendo más de 30.000 hectáreas para que los amigos perrunos puedan correr con total libertad, disfrutando especialmente del bosque frondoso y bañándose en el pantano.
Como si fuera poco, el parque se puede recorrer a través de varias rutas, todas con distintos niveles de dificultad, siempre se puede hallar alguna que sea acorde a la condición física en cada caso.
Se trata de una zona montañosa, una sierra de 255 metros de altura, la cual se ubica entre Sitges y Castelldefels, una excelente ubicación, ya que está cerca de la playa Cala Vallcarca, la cual es dog friendly. Es posible elegir entre varios caminos para llegar a la cima, los cuales tienen distintos niveles de dificultad. Es una ruta fantástica para disfrutar de vistas al mar y un delicioso aire fresco.
Allí es posible disfrutar de varias rutas para disfrutar junto a los amigos peludos, este parque se encuentra a 48 minutos en coche, partiendo desde Barcelona. Es una excelente oportunidad para contemplar vistas panorámicas de la ciudad, así como de Garraf.
Además, el final del recorrido está marcado por las ruinas del castillo medieval de Eramprunyà y si la ruta se comienza desde la ermita de Bruguers, es posible escalar entre las rocas, siempre teniendo cuidado que el perro se encuentre bien.
Se trata de una ruta de ascenso que se encuentra en el Parque Natural del Garraf, se trata de un camino corto que conduce al Pic de Agulles. Es un recorrido para disfrutar de la naturaleza y todo está muy bien señalizado desde el parking. Es importante mencionar, en la mitad del recorrido hay una charca, ideal para que los perros disfruten de un buen baño. Al llegar a la cima, las vistas son simplemente las mejores.
Se trata de un parque fantástico para disfrutar junto a los perros, es un lugar de gran tamaño a casi 2 horas de la ciudad de Barcelona. Resalta por su vegetación sorprendente y ofrece varias rutas para realizar todo el recorrido. Además, cada ruta incluye la correspondiente señalización para que los visitantes cuenten con la orientación necesaria.
Vallvidrera se ubica en el distrito de Sarriá-San Gervasi, justo al sudeste de la sierra de Collserola. Resulta estupendo ir a la sierra y disfrutar de rutas junto a los amigos peludos, así como disfrutar del pantano de Vallvidrera. Allí los perros se divierten y juegan, además de correr en los alrededores, acceder allí es sencillo y siempre se puede disfrutar de una deliciosa comida en la masía que allí se encuentra.
Este increíble lugar se encuentra en Torrellas de Foix, se trata de una riera con una cascada y un embalse donde los perros pueden nadar. Todo esto junto a varios caminos o rutas para disfrutar de todo el lugar. El sitio también ofrece fuentes y mesas de picnic para la comodidad de todos. Aunque es importante llevar a los perros atados, ya que suele haber mucha gente haciendo barbacoas y conviene prevenir inconvenientes.
Para quienes desean disfrutar de un día de excursión junto a sus amigos perrunos, sin tener que estar tan lejos de la ciudad, la Ermita de Sant Ramón es el lugar ideal. El ascenso es sencillo, incluso suele ser frecuentado por ciclistas y desde las alturas se puede disfrutar de las vistas de la ciudad y tomar las mejores fotos.
La ruta inicia en Sant Boi o Viladecans, hay varios caminos de tierra que conducen hasta una bifurcación. Una vez allí se debe elegir el camino a la Ermita, luego se puede disfrutar de un bosque frondoso, seguido de un área árida y varias curvas, junto a una subida pequeña, hasta llegar al final del camino, donde la vista es extraordinaria.
Es una de las mejores rutas para quienes se están iniciando en el senderismo, debido a que un nivel de dificultad es bajo, además todo el trayecto incluye señalizaciones. Comienza en la Pobla de Claramunt en la ribera del río Anoia, luego se atraviesa la carretera y una parte del pueblo, para iniciar el ascenso hasta el castillo. El camino está pavimentado, haciendo el recorrido aún más sencillo y una vez se llega a la cima, se pueden contemplar las vistas del valle.
Fageda d’en Jordà es una reserva natural que se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha y es de los mejores sitios para ir con perros en la provincia de Barcelona. Se trata de una reserva de 5 km cuadrados, además de un bosque de hayas ubicado sobre una colada de lava, ya que la zona cuenta con 21 volcanes, es un sitio realmente increíble.
Al final de la ruta se llega a una granja que produce yogur natural y ofrece visitas guiadas, para hacer de la experiencia aún más especial. Cabe destacar que en otoño este lugar ofrece un espectáculo único debido a las hojas de colores.
Este lago ofrece una ruta ideal para disfrutar con los amigos perrunos, se encuentra muy cerca de la ciudad de Barcelona y brinda un recorrido circular y de poca distancia. La ruta inicia en el parking del Parc Audiovisual y atraviesa un bosque de pinos encantador. En suma, los perros pueden nadar a sus anchas en el lago y disfrutar de este asombroso espacio al máximo.
Se trata de una ruta apenas un poco más de 3 km y conduce a una poza muy agradable, es un recorrido de ida y vuelta que comienza en Molins de Rei en La Rierada. Luego el sendero comienza en la calle Siberia, justo donde está la cadena, a partir de allí se debe caminar hacia Can Bosquets y cruzar el río, por medio del camino que se encuentra a la derecha.
Se debe seguir el camino en línea recta, cruzando algunas veces más la riera, hasta llegar a una zona descubierta para continuar a la poza, donde los perros pueden bañarse y refrescarse con total libertad.
El Parque Guëll también es una estupenda opción para disfrutar en la provincia de Barcelona en compañía de los perros, siendo un parque público espectacular y un espacio natural muy especial. Al respecto, ofrece jardines de gran amplitud, así como áreas boscosas y semiforestales, todas ideales para disfrutar con los canes.
Además, resulta fantástico llegar hasta la cima de la montaña y desde allí contemplar la vista. Aunque los perros también pueden tener acceso al área monumental del parque, siempre y cuando vayan con correa.
Sin duda, las rutas para ir con perros en la provincia de Barcelona son la invitación a disfrutar de momentos inolvidables, experiencias que cualquier perrete puede también disfrutar al máximo. Pero antes de llevar a cabo cualquier recorrido, es fundamental seguir algunos consejos básicos.
Hacer senderismo junto a los perros es de las mejores experiencias de vida, pero todo resulta exitoso cuando se siguen algunos consejos claves, estos a continuación.
Cada ruta puede tener un nivel de dificultad distinto, es preciso consultar de forma previa las particularidades de cada una, para verificar que es afín con la condición física propia y también las capacidades del perro.
Algunas rutas o los senderos dentro de los parques, pueden incluir ciertas normas o reglas, por ejemplo, hay zonas en las que se deben llevar a los perros con cuerda, también hay casos en los que la cuerda es necesaria durante todo el recorrido.
Es bien sabido que a la hora de realizar actividad física, es de suma importancia garantizar la adecuada hidratación. En el caso de los perros, la necesidad es la misma, por ello es primordial llevar suficiente líquido para todos, para tener la hidratación necesaria durante todo el recorrido. Junto a ello, si la ruta es larga, es necesario llevar alimentos también para ambos, para garantizar el bienestar de los senderistas durante la totalidad de la ruta.
Es crucial estar al pendiente de que el perro se encuentre bien, por ejemplo, revisar sus patas para comprobar que no tenga astillas o se haya hecho algún tipo de herida. Por ello siempre es útil llevar un botiquín de primeros auxilios que permita tener una solución ante cualquier eventualidad.