4 – ¿Cuáles son los cuidados que necesita el Yorkshire Terrier? Educación
El yorkshire terrier es un perro fácil de cuidar, pero hay algunos detalles que se deben atender para garantizar su total bienestar. Para comenzar, se debe cepillar su pelaje cada 2 días para evitar que se puedan formar enredos y nudos o acumular suciedad.
En cuanto al baño, es una de las razas que se debe asear con mayor frecuencia, específicamente dos veces al mes, para poder mantener el pelaje sin rastros de caspa. También se deben cortar las uñas del yorkshire terrier con tijeras especialmente diseñadas para ello.
La limpieza de los dientes es igualmente importante a partir de los 7 meses, debido a la estructura dental particular de esta raza, suelen acumular placa y bacterias en sus encías, dando lugar a diversas enfermedades.
También es preciso realizar el corte de pelo, especialmente del flequillo, ya que puede generar molestias en los ojos al can. Por otro lado, el yorkshire terrier puede presentar ciertos temblores, por bajas temperaturas o situaciones de estrés, por ello es necesario ofrecerle abrigo y protegerlo de la lluvia.
Educación
Precisamente esta raza no es un perro difícil de educar, pero al igual que con otras razas de perros, el primer paso es la socialización con personas, otros perros y animales, objetos y ambientes. Esto permite garantizar que sea un perro equilibrado en su etapa adulta.
Luego de la socialización, es preciso comenzar con el adiestramiento, enseñarle las órdenes básicas, por ejemplo sentarse, venir y quedarse quieto. Junto a ello es necesario que el animal disfrute de juegos para liberar su energía y aliviar tensiones.