2 – ¿Cuántos tipos de Pastores Alemanes existen?
El Pastor Alemán es simplemente uno de los perros de mayor belleza, tanto así que es muy fácilmente reconocido en cualquier lugar del mundo, gracias a sus fantásticas particularidades físicas.
Ahora bien, si se trata de tipos de Pastores Alemanes, la Federación Cinológica Internacional (FCI) solo reconoce los de pelo largo y los de pelo corto.
Los Pastores Alemanes son de pelo largo cuando este mide aproximadamente 60 cm y conforma una capa, un manto suave y sedoso, el cual es necesario cepillar con frecuencia. Mientras que los de pelo corto, cuentan con una capa exterior y una interna, por ello resisten más a las condiciones climáticas y suelen ser más activos.
Sin embargo, se consideran existen otros tipos de Pastores Alemanes, los cuales se han desarrollado en varias partes del mundo y cada uno con un conjunto de características distintas, estos a continuación:
• Pastor Alemán sable: es el tipo más conocido, ya que la distribución de los colores de su pelaje, son los más representativos de la raza, su manto puede ser de color negro o grisáceo, también puede incluir manchas o franjas de tonos amarillos o color castaño cloro.
• Pastor Alemán negro: el manto de su pelaje es completamente negro debido a un gen recesivo.
• Pastor Alemán panda: por causa de una mutación genética, tiene un manto de color blanco en el abdomen y patas, pero es de color negro, castaño o amarillo en el lomo y hocico.
• Pastor Alemán blanco: se trata un perro cuyo manto es completamente de color blanco, por ello en ocasiones es confundido con el albinismo, pero la razón está en un gen dominante, aunque no es un perro común.
En resumen, hay varios tipos de pastores alemanes, con distintas características físicas pero todos son igualmente increíbles, se trata de una raza tan interesante como extraordinaria.