3 – Características especiales del labrador retriever
El labrador retriever es una de las razas más impresionantes, tiene un conjunto de características realmente especiales, las cuales le permiten diferenciarse de otras razas caninas, estos increíbles rasgos a continuación.
Siempre tienen hambre
El labrador retriever suele ser un perro que ama comer, es una de las razas caninas más glotonas. Tiene un gusto enorme por la comida, debido a que cuenta con una mutación, la cual evita que pueda tener sensación de saciedad, esto le lleva a consumir alimentos sin ningún tipo de control.
De hecho, es usual que el labrador retriever intente convencer a sus dueños, con ayuda de su mirada tierna, para que le de comida en cualquier momento. Por supuesto, esto se debe evitar, ya que si el perro come más de lo que realmente necesita, podría verse afectado por problemas de obesidad y esto dañaría considerablemente su salud.
Una gran inteligencia
Dentro del mundo canino, hay varias razas que destacan por su alto nivel de inteligencia, pero el labrador retriever es uno de los más destacados al respecto. De hecho, ocupa la lista de los 5 perros más inteligentes, junto al Border Collie, el Caniche, el Pastor Alemán y el Dóberman.
El labrador retriever tiene una destacada facilidad para aprender habilidades, por ejemplo, puede aprender con gran rapidez, a ejecutar órdenes con total precisión y un bajo número de repeticiones. No hay que hacer un gran esfuerzo para enseñar a los labradores retriever a llevar a cabo los trucos más sencillos o básicos, como sentarse, tumbarse y dar la pata.
Adora nadar
El labrador retriever realmente ama estar en el agua, ya sea en ríos, lagos o mares siempre querrá nadar. No es difícil comprender por qué, cuando sus antepasados fueron criados para ayudar a los pescadores en la recuperación de sus redes llenas de peces.
Esto también está completamente asociado con su manto impermeable, su pelaje tiene todas las condiciones necesarias que le permiten estar en el agua. Todo esto también hace del labrador retriever, un perro que disfruta la hora del baño, no presenta algún tipo de problema al respecto. En pocas palabras, el labrador retriever es uno de los mejores nadadores del mundo canino.
Un brillante cobrador
El labrador retriever destaca por ser uno de los perros que mejor se desempeña como cobrador. En el pasado la aristocracia europea encargó a esta raza la tarea de recuperar las presas, luego de que caían al agua.
En la actualidad, este instinto de cobrador continúa caracterizando a la raza y la mejor forma de aprovecharlo, es jugando con pelotas y también frisbee. Incluso, es muy sencillo lograr que desde cachorro, el labrador retriever pueda recuperar objetos, esto no implica gran esfuerzo.
Un perro deportista
El labrador retriever es de los mejores animales cuando se trata de deportes, siempre se destaca en cualquier actividad o deporte canino. Esto gracias a que tienen una gran fuerza, agilidad y el más alto nivel de energía.
Todo esto se suma a su gran disposición para el trabajo, por ello este perro puede participar en Frisbee, Agility, Canicross y Bikejoring. De igual manera, el labrador retriever tiene un fantástico sentido del olfato, siendo ideal para la práctica de deportes o actividades relacionadas.