8 – Curiosidades del husky siberiano
El husky siberiano es uno de los perros sin duda alguna más interesantes, tiene un conjunto de rasgos realmente impresionantes. Conviene conocer sus más increíbles rasgos, descubre a continuación las curiosidades de esta raza canina.
Es más parecido al lobo
El husky siberiano nunca pasa desapercibido, gracias a sus hermosos rasgos, tiene un hocico pronunciado, orejas puntiagudas y una mirada penetrante, características que recuerdan de inmediato a un lobo. De hecho, es de los aspectos que más atraen de la raza, es el perro más parecido al lobo.
Un perro de gran antigüedad
Se conoce que el husky siberiano fue criado por una antigua tribu, junto a esto, un interesante estudio llevado a cabo recientemente en cuanto a la genética de casi 200 perros domésticos, ha permitido determinar, el husky siberiano es el cuarto perro de mayor antigüedad en todo el planeta.
Un perro que puede vocalizar
Resulta sorprendente lo que el husky siberiano puede hacer, se considera un perro hablador, ya que tiene la capacidad de emitir varios sonidos. Junto a esto su particular aullido, se puede escuchar hasta una distancia de 15 kilómetros. Es por ello que muchos consideran que este perro increíble puede cantar y hablar e incluso gimotear.
Un auténtico corredor
Desde sus inicios, el husky siberiano ha sido un perro para correr largas distancias, ha sido utilizado para correr con trineos, llevando alimentos y provisiones, a través de caminos con las más duras condiciones. Se trata de perros capacitados para cumplir con las más impresionantes travesías.
De hecho, una de las historias más heroicas dentro del mundo animal tuvo como protagonista a un husky siberiano llamado Balto, historia que ha servido de inspiración para producciones cinematográficas.
Fue un perro que lideró la travesía para llevar los medicamentos a un grupo de niños con difteria, un equipo de hombres y perros en una travesía de 5 días y medio. Por otro lado, el husky siberiano también fue un perro de guerra, específicamente durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado para llevar a cabo tareas de transporte y comunicación.
El mejor amigo de las personas con alergia
Es muy importante destacar, no es posible encontrar una raza canina, cuyo pelaje sea completamente hipoalergénico. No obstante, el husky siberiano es uno de los perros más recomendados para personas alérgicas, esto se debe a que tienen los más bajos índices de la hormona que genera este tipo de padecimiento.
Un ojo de cada color
Suele tener heterocromía, es decir, sus ojos son de dos colores diferentes. Esto se debe a una mutación genética, la cual es hereditaria. Este es otro de los rasgos que también hace más llamativa a esta raza canina.
Energía inagotable
Es uno de los perros que resalta por su impresionante energía, son canes realmente incansables y es por ello, que resulta tan importante ofrecerles las condiciones para que puedan liberarla. De lo contrario, le sería imposible mantener su equilibrio y podrían adoptar comportamientos destructivos.
El mejor para escapar
Es clave resaltar la impresionante capacidad para escapar, conducido por su personalidad tan independiente y su gran curiosidad. Esto hace que en casa sea prioritario tener vallas altas e incluso de gran profundidad bajo la tierra, ya que también son expertos para cavar.
De igual manera, tienen una sorprendente habilidad para trepar, por ello durante los paseos, lo mejor es llevarlos atados y estar al pendiente de cada detalle alrededor. Es un perro que siempre querrá ir detrás de cualquier cosa que capte su atención.
Perro limpio e higiénico
Una de las mejores características es que se trata de un perro increíblemente limpio. De hecho, no suele tener el olor típico que desprenden otros perros, esto es gracias a que se acicala a sí mismo, de la misma forma en que lo hacen los gatos. Esto les permite mantener su manto en ideales condiciones.
Excelente adaptación
Una de las características más impresionantes es su adaptación a varios entornos. Es muy bien sabido que puede vivir en los climas más fríos gracias a su pelaje, pero al mismo tiempo se adapta a los climas templados.
Un perro de exigente entrenamiento
Esta raza tiene sin lugar a dudas un espíritu rebelde, es un perro que ama ser independiente, puede tornarse terco incluso. Esto hace que sea tan importante conocer muy bien su temperamento y estar consciente de que su entrenamiento puede no ser sencillo.
Es preciso hacerle entender al perro desde el inicio, quien es el líder o en su defecto querrá asumir esta posición. Se necesita constancia, firmeza y la mayor dosis de paciencia, para lograr entrenarlo de forma satisfactoria. En síntesis, el husky siberiano es uno de los perros de mayor belleza, uno de los animales más increíbles y especiales.
Es conocido en todo el planeta gracias a sus rasgos físicos, su imponente apariencia, junto a cada uno de los rasgos de su personalidad, puede ser la mejor compañía para familias y niños. Solo se trata de garantizar la respuesta a cada una de sus necesidades, brindarle todos los cuidados y será un perro feliz, el amigo más fiel.