2 – ¿Cómo es la apariencia del gran danés?
El gran danés es un perro grande, de apariencia imponente y elegante, con un cuerpo muy bien proporcionado. Los machos pueden medir hasta 81 cm de altura, con un peso entre 45 y 59 kg, mientras que las hembras pueden medir 76 cm y tener un peso entre 45 y 59 kg.
El cuerpo de este can es largo y musculoso, el perfil es cuadrado, la longitud es casi la misma que la altura a la cruz, tiene espalda corta y el lomo es un poco arqueado, mientras que el pecho es amplio y profundo.
Las patas rectas y la cola son de tamaño medio, la cabeza es estrecha y plana en la zona superior, también es alargada y el stop está bien definido. Los ojos son medianos y de forma almendrada, color oscuro y tienen una expresión viva. La nariz es de color negra a excepción de los ejemplares azules y arlequines, en ellos la nariz es de color antracita y pigmentada o de color carne respectivamente.
Las orejas son de inserción alta y caen hacia adelante, en el pasado eran cortadas pero es una práctica que por fortuna ha quedado en desuso. El pelaje del gran danés es corto, tupido, liso, aplanado y brillante, puede ser de varios tonos o colores como el negro, leonado, atigrado, arlequín o azul.
¿Cómo es la personalidad?
Debido a la apariencia imponente y al gran tamaño del gran danés, suele generar una impresión errónea en cuanto a su carácter. Realmente se trata de un can cariñoso y amistoso, aunque puede ser reservado con los desconocidos, por ello es tan importante garantizar su socialización desde temprana edad.
Cuando se cumple con el proceso de socialización, el gran danés es un perro que puede llevarse de excelente forma con personas, otros perros y animales. Cabe destacar, el gran danés es una raza que tiene una fabulosa relación con los niños, pueden ser los mejores amigos.