1 – Historia del Chow Chow
El Chow Chow tiene una historia de más de 2.000 años en países asiáticos. Allí, fue utilizado como perro de combate, perro guardián, caza. Estos perros acompañados de guerreros se describen como leones feroces con lenguas azules. Los emperadores también valoraban a estos perros y creían que tenían excelentes habilidades de caza, gracias a su excelente sentido del olfato, sumado a su poderosa fuerza y poder, que los hacía letales a la hora de cazar diversos animales salvajes.
Esto llevó a los emperadores a comenzar a criarlos en sus palacios, como lo atestigua una pintura de más de 2.000 años, que decoraba un salón real, y un perro rojo apareció debajo de la mesa. Estos perros se expandieron por los gigantes asiáticos, y no solo se encontraron en palacios. Los monjes budistas de las montañas de Mongolia y Manchuria llevaron réplicas a sus monasterios para protegerlos del mal y cuidar de sus ovejas.
Pero cuando terminó la dinastía Tang, el país fue devastado por el hambre, y la pobreza hizo que estos y otros animales perdieran todos los privilegios de los que alguna vez disfrutaron. Solo les dejan actuar como guardianes en algunas de las casas y monasterios de los nobles más ricos.