2 – Características físicas del bulldog francés
El bulldog francés es un perro pequeño y rollizo con huesos sólidos, tiene una espalda ancha y notablemente musculosa, con un lomo ancho y corto, mientras que la grupa tiene forma oblicua. La línea superior del cuerpo de este can se levanta en el lomo y desciende hacia el área de la cola.
En cuanto al pecho, es profundo y cilíndrico, el antepecho tiene gran amplitud, mientras que la cabeza es ancha y de forma cuadrada. La cara es achatada siendo uno de sus rasgos más resaltantes, es un perro con el stop bastante marcado, la nariz es bastante corta, ancha y también levantada, igualmente tiene bastantes pliegues y arrugas en la piel.
Tiene los ojos grandes, de forma redonda, un poco saltones y de color oscuro, las orejas son de inserción alta, de tamaño mediano, en la base son anchas y en el extremo son redondeadas, además de erectas recuerdan a las de un murciélago.
La cola es de inserción baja y es corta, aunque es gruesa en la base, la zona central puede estar anudada o doblada y termina en punta. En términos del pelaje es raso, así como suave y brillante, puede ser de color leonado o atigrado y con parches blancos.