4 – ¿Cómo cuidar al Boyero de Berna? Educación
A la hora de cuidar al Boyero de Berna, se le debe proporcionar una adecuada alimentación que le ofrezca todos los minerales y las vitaminas necesarias para el correcto estado de sus articulaciones, teniendo en cuenta que es un can con un apetito considerable.
También es muy importante atender su pelaje, se debe cepillar 3 veces a la semana y en la época de muda es clave cepillarlo todos los días. En cuanto al baño, debe ser solo cuando el perro esté completamente sucio o cada 2 meses.
En suma, esta raza tiene grandes necesidades de ejercicio, necesitan 3 paseos al día y ejercicio, no se adapta a la vida sedentaria. También es importante ofrecerle compañía y afecto, considerando que se trata de un perro bastante sociable.
El Boyero de Berna tiene un temperamento muy tranquilo, esto hace que sea muy fácil de educar, pero de cualquier forma debe ser socializado desde una edad temprana, de ello depende gran parte del éxito del adiestramiento. Posteriormente, para enseñar las órdenes y desarrollar las habilidades del perro, es necesario hacer uso del refuerzo positivo.
El Boyero de Berna aprende rápido y fácilmente, gracias a su gran inteligencia, por ello es preciso ofrecerles juegos de inteligencia y actividades que sean variadas y mantengan su mente activa. Cabe destacar, si este perro no realiza el ejercicio necesario y carece de compañía, puede adoptar conductas destructivas.