6 – Curiosidades del bichón maltés
Es un perro sumamente interesante, lo caracterizan varias curiosidades, estas a continuación.
Uno de los perros más antiguos
Esta raza es de gran antigüedad, los registros señalan que ya estaban presentes durante la época egipcia, esta civilización se encargó de domesticar algunas variedades muy similares al perro que se conoce en la actualidad.
Debido a su gran antigüedad, el bichón maltés también es un perro que ha formado parte de distintos mitos e historias. Por ejemplo, dicen que el apóstol San Pablo durante un viaje naufragó cerca de la isla de Malta.
Allí el monarca del lugar llamado Publius desconfío por completo del apóstol, hasta que él curó a su padre de forma milagrosa y para agradecerle, el rey le obsequió con un bichón maltés. También conviene destacar que, durante toda su historia, el bichón maltés ha tenido varios e interesantes nombres, entre ellos perro león maltés, perro antiguo de malta, melitae, spaniel amable, terrier maltés y hasta cokie.
El can más relacionado con la aristocracia
El bichón maltés fue un perro muy popular dentro de la alta sociedad de la época victoriana, especialmente era el favorito de las damas, quienes lo llevaban consigo. De hecho, esto hizo que durante su crianza el objetivo se convirtiera en lograr un perro cada vez más pequeño, pero fue tan extremo, que casi provoca la extinción de la raza.
Los criadores lograron un bichón maltés tan pequeño como una ardilla y esto afectó directamente su capacidad para la reproducción. Como resultado y para poder salvar la raza, el bichón maltés fue cruzado con ejemplares de Spaniel y Caniche, esto dio resultado al bichón maltés actual.
Por otro lado, esta raza ha estado asociado con la aristocracia de varias maneras, no solo por ser su can favorito. Al respecto, una ejemplar de esta raza llamada Trouble, fue la heredera en el año 2007 de un monto de 12 millones de dólares, posterior al fallecimiento de su dueña multimillonaria. Esto le permitió a Trouble recibir las mejores atenciones, hasta 4 años más tarde cuando murió y su cuerpo fue enterrado en el mausoleo de su familia.
Una raza adecuada para las personas con alergia
Es una raza hipoalergénica, es decir, es una de las más recomendadas para las personas que padecen alergia al pelo de los perros. La razón es que es un perro con reducidos niveles de alérgenos.
Un perro sumamente fiel
Es una de las razas caninas más celosas, es un perro que desarrolla conexiones realmente fuertes con la persona que pasa la mayor parte del tiempo. Incluso, suele reaccionar para defenderle, si siente que otras personas, así como perros se acercan, pensando que intentan tomar su lugar. Pero esto es algo que se puede evitar, cuando se cumple con el proceso de socialización desde que es un cachorro.
Es sin duda uno de los perros de más hermosa apariencia y con más interesante historia, desde sus inicios ha captado la atención de todos a sus alrededor, gracias a su apariencia elegante y a su agradable y simpática personalidad. Puede ser una de las mejores y más especiales mascotas.
A la vez conviene destacar, hoy en día hay quienes crían el bichón maltés como una variedad teacup, es decir, taza de té, siendo un can realmente pequeño, el cual alcanza un peso por debajo de los 2 kg.
Es muy importante no apoyar esta crianza, de hecho es una variedad no aceptada de forma oficial, ya que suele presentar problemas genéticos, además de que su estado de salud es bastante deteriorado. En este sentido, se trata de una crianza totalmente irresponsable, la cual solo genera problemas para el animal.
Al contrario, quienes deseen tener esta raza canina, deben apoyar la crianza responsable, con todas las condiciones que ayuden al cuidado y a la protección de la raza. Además de ofrecerle todas las atenciones que este perro merece.