2 – Rasgos físicos del gato siberiano
El gato siberiano, también conocido como gato de las nieves, es una raza de gato doméstico de clima frío. El gato siberiano es un animal robusto con buena tolerancia al frío. La raza se adapta bien a la vida en climas fríos como Siberia. El siberiano se ha utilizado como modelo para las razas Russian Blue y Maine Coon porque posee los mismos rasgos de temperamento plácido y tipo de cuerpo robusto. Una de las cosas más inusuales es su cabeza puntiaguda y triangular.
Es conocido por sus hermosos ojos azules y pelaje de longitud media y blanco puro. Es una de las razas de gatos más populares debido a su comportamiento tranquilo, pero también porque vienen en muchos colores y patrones que son exclusivos de la raza. Es una raza de gato de tamaño mediano que se originó en la región siberiana de Rusia.
El tamaño más grande de la raza es de aproximadamente 8 kg. El tamaño más pequeño de la raza es de aproximadamente 3,5 kg. Algunos siberianos nacen con ojos verdes, mientras que otros pueden tener ojos azules o dorados. Pero la mayoría de los siberianos tendrán un color llamativo azul cristal en los ojos, lo que los convierte en mascotas deseables en cualquier hogar. Su cabello largo no debe cepillarse con demasiada frecuencia, ya que puede causar enredos y roturas. Por otro lado, no se recomienda quitarle las uñas a esta raza de gato, ya que es muy doloroso para ellos.
La cola del siberiano es mucho más grande que la de otras razas de gatos. La diferencia de tamaño entre las colas de los siberianos y las de otras razas puede ser de unos cuantos centímetros de largo. La longitud de la cola no siempre es proporcional al resto de su cuerpo, pero depende del peso del gato.
El peso de un gato siberiano influirá en la longitud de su cola. Si ha visto una foto de un gato gordo, entonces sabrá que tendrá mucho más pelaje alrededor de su cuerpo, que también incluye su cola. Entonces, naturalmente, si ese gato gordo tiene un pelaje más largo, también tendrá bigotes más largos y patas más grandes. Esto se debe a que hay muchos genes que influyen en estos rasgos para que pasen de una generación a otra.
Los gatos siberianos se encuentran a menudo deambulando por las calles de San Petersburgo o cazando en los lagos y ríos de Finlandia. Les encanta explorar la naturaleza y se han vuelto buenos para adaptarse a nuevos entornos en su larga historia en Siberia, la región más grande, fría y escasamente poblada de Rusia.