5 – Cuidados básicos del Scottish Fold
Los Scottish Folds son amigables y afectuosos, pero son bastante asustadizos y huirán si se asustan por un ruido o un movimiento repentino. A pesar de esto, les encanta que los acaricien o los acicalen mientras están sentados en el suelo o en la mesa. Para cuidar adecuadamente a este tipo de gato, es importante seguir algunas pautas a mano en todo momento.
Alimentación
Se ha observado que esta raza come más que otros gatos y, a veces, puede ser caprichosa con la comida. No deben ser alimentados en exceso, ya que tienden a engordar y son perezosos. La raza Scottish Fold puede ser propensa a problemas ortopédicos y otros problemas relacionados con la salud si su dieta no se planifica adecuadamente. Es por eso que debes optar por una dieta nutritiva y de alta calidad que los ayude a mantenerse lo más saludables posible. También debe tener en cuenta que esta raza de gato es muy sensible a los tipos de alimentos con los que se alimenta, por lo que puede ser necesario un poco de prueba y error antes de descubrir qué alimento funciona mejor para su amigo felino.
Cepillar los dientes
El primer paso sería cepillar los dientes con regularidad. Puede hacerlo utilizando un cepillo de dientes y una pasta de dientes diseñado para gatos. El mejor momento para hacer esto sería al menos una vez al día después de haber comido, pero antes de volver a dormir por la noche. Esto se debe a que es menos probable que los gatos coman alimentos si saben a pasta de dientes o jabón. También debe asegurarse de comprar un cepillo de dientes pequeño del tamaño del gato y un tubo de pasta, ya que los tamaños humanos grandes pueden abrumarlos y causarles molestias al cepillar los dientes.
Champú
Se les conoce por ser amigables e inteligentes. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que pueden pasar hasta 6 meses para que su pelaje crezca lo suficiente como para perder el cabello. Esto significa que no pueden arreglarse a sí mismos como otros gatos y puede ser difícil mantener limpio su pelaje. Por lo tanto necesita un champú que sea suave y que no contenga productos químicos nocivos, además de estar diseñado específicamente para su tipo de pelaje. Estas razas son conocidas por sus lujosos pelajes y necesitan un cepillado regular para mantenerlo.
Ejercicio físico
El Scottish Fold es una raza de gatos propensa a la obesidad debido a su propensión a la inactividad. Suelen dormir cerca de 20 horas al día e incluso dormirán con sus dueños. Tenga en cuenta que los gatos necesitan ejercicio tanto como nosotros. También se benefician del ejercicio porque mantiene fuertes sus músculos y les ayuda a mantener un peso saludable. Configura un área donde tu gato pueda divertirse sin meterse en demasiados problemas como una sala de estar o un porche delantero.