3 – Temperamento del Savannah
Los gatos Savannah son mascotas muy sociables. No son la mejor opción para quienes viven en un apartamento pequeño o para quienes tienen un estilo de vida ajetreado. La interacción social es una de sus actividades favoritas y les gusta estar rodeados de personas y otros animales. No debes conseguir un gato Savannah si no tienes tiempo para pasarlo con él, ya que requieren mucha atención y amor por parte de sus dueños. Aunque disfrutan del contacto humano, los gatos de Savannah pueden ser tímidos al principio y pueden esconderse de los extraños hasta que se acostumbren más a ellos, pero este es un comportamiento más natural de cualquier gato que cualquier otra cosa.
Muchos Savannah no le temen al agua y les gusta jugar e incluso bucear. Algunos propietarios incluso se bañan con sus gatos. Proporcionar un recipiente con agua a un gato Savannah también puede ser un desafío, ya que algunos de estos felinos rápidamente comenzarán a «remover» toda el agua del recipiente con sus patas delanteras hasta que se vacíe. Otra característica es su base de cola esponjosa en un gesto de saludo. Este comportamiento no debe confundirse con el miedo. Los Savanahs también tienden a menear la cola con entusiasmo o alegría.
En términos de sonido, los Savannah pueden chirriar como su padre, maullar como su madre o en ocasiones hacer una mezcla de los dos. El chirrido es más común entre las generaciones mayores. También puede «silbar», muy diferente del silbido de un gato doméstico, suena más como una serpiente muy ruidosa. Para los humanos que no están familiarizados con los sonidos que hacen los gatos, esto puede resultar impactante. Una característica bien conocida es su capacidad para saltar. Son conocidos por saltar puertas, refrigeradores y armarios altos. Son gatos curiosos. A menudo aprenden a abrir puertas y armarios, y cualquiera puede necesitar tomar precauciones especiales para evitar que los gatos se metan en problemas.