2 – Características físicas del Ragdoll
Consiste en un gato grande y fuerte, de pelaje largo y semilargo que suele poseer ciertas manchas particulares, las cuales se identifican en tres patrones diferentes conocidos como colorpoint, bicolor, y mitted, representados en tonalidades marrones, grisáceas, chocolate y lilas, distribuidos entre la cabeza y los pies.
De igual forma en algunos casos se pueden presentar tonalidades rojizas y cremas, así mismo, se trata de gatos de cabeza ancha con la sección superior plana, y un extenso espacio entre las orejas, mencionando que suelen tener ojos grandes en tonalidades azules, conformando así una apariencia de muñeco.
La raza posee un pecho amplio, cuello corto, y patas fornidas, además de contar con zarpas grandes, redondeadas, y peludas, acompañadas por una cola larga y tupida. Del mismo modo, cuentan con pelaje sedoso, que requiere de cuidado básico y se mantiene en buenas condiciones si se peina con frecuencia, mencionando que es necesario aumentar el cuidado durante el periodo de muda.
Por otra parte, una vez culminado el periodo de crecimiento, los gatos ragdoll suelen pesar entre 5,5 y 9 kilogramos en el caso de ser machos, y para las hembras la media suele ubicarse entre 4,5 y 6,8 kilogramos. Destacando que la altura promedio de ambos sexos se ubica en 40 centímetros desde la cruz, y una longitud de 1,20 centímetros desde la nariz hasta la punta de la cola. Así mismo, las patas de atrás son un poco más largas que las delanteras, generando un efecto ligeramente inclinado.
Variedades del Ragdoll
Las variedades de esta raza se suelen identificar de acuerdo a las tonalidades del pelaje, que se presentan en 3 patrones, conocidos como colourpoint, bicolor, y mitted, siendo el primero de estos representado por cierto color en el área de las orejas, las patas, la cola, y la máscara del rostro.
Por otra parte, el segundo patrón posee puntos de color en las orejas, la cola y la máscara, mencionando que esta última suele tener forma de V invertida en tonalidad blanca. Finalmente, el patrón mitted, se reconoce por unos característicos guantes de color blanco en sus patas, además de contar con una línea blanca que va desde la nariz hasta la frente. Mencionando que existen múltiples combinaciones de colores y formas, que suelen representarse en más de 60 variedades reconocidas.