5 – Los cuidados del Munchkin
Los gatos Munchkin no son adecuados como gatos al aire libre, porque es difícil lidiar con ellos. Un jardín seguro para gatos es perfecto para que esta raza de gatos juegue al aire libre. Ahora bien, hay un conjunto de aspectos que se deben garantizar, para su completo bienestar, estos a continuación.
Alimentación
Cada gato es único y tiene sus propios gustos y necesidades en términos de comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes específicos diferentes de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no es suficiente que los gatitos enérgicos y en crecimiento requieran un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta en comparación con los gatos mayores menos activos.
Cepillado
Las bolas de pelo pueden ser peligrosas para el propio gato, que pueden recogerlas con la lengua y causar una obstrucción intestinal. Para los gatos de pelo largo, cepillarles con regularidad es especialmente de ayuda necesaria. Cepillarse de vez en cuando es suficiente. De esta forma, podemos mantenerlo en buen estado y eliminar los pelos muertos que el gato pueda ingerir durante el aseo diario.
Ejercicio
Para cuidar a un Munchkin, debes considerar que debes brindarle un ambiente agradable. Necesita tener cosas básicas, como una cama, un lugar para comer, un lugar para relajarse y juguetes. Por ser muy sociable, es bueno vivir con más mascotas. Son muy inteligentes, muy activos y necesitan mucho entretenimiento. Además, dado que son algo propensos al sobrepeso, pueden desarrollar obesidad si no se alimentan adecuadamente. Es muy importante para nosotros asegurarnos de que hagan ejercicio todos los días, ya sea corriendo por la casa o saltando.