Gato Himalayo

 

Gato Himalayo

 

El gato himalayo es un cruce de gatos persas y siameses. Su estructura facial y su coloración inusual (generalmente de color marrón oscuro con manchas de color marrón claro) se reconocen instantáneamente entre cualquier otra raza de gatos. Los criadores creen que esta nueva raza será popular en el comercio de mascotas porque tiene una apariencia y personalidad únicas. Este artículo le brindará información sobre el gato himalayo, incluida su personalidad, historia y rasgos.

 


Otras razas de gatos similares

Ragdoll

Gato Ragdoll en Animaleros



Sagrado de Birmania

Raza Gato Sagrado de Birmania Animaleros

Siamés

Gato Siamés Animaleros


1 – ¿Cuál es el origen del gato himalayo?


 

Esta raza se originó en la década de 1950. Los gatos con este tipo de pelaje se llaman gatos himalayos debido a su parecido con las montañas nevadas de Asia. El gato himalayo es una raza de ascendencia mixta, procedente de las líneas del siamés, birmana y persa. Esta raza proviene originalmente de una mutación genética espontánea que ocurrió en la década de 1950 y que llevó a su apariencia distintiva. Fue reconocido por la Asociación Internacional de Gatos en 1987 y se le otorgó el estatus de Campeonato en 2001, cuando también se le dio el sobrenombre de «Himmie» para abreviar o en su totalidad.

 

La historia del gato himalayo

 

Los gatos himalayos son una raza rara de gatos que mucha gente no conoce. Son muy interesantes de conocer y su historia es realmente intrigante. Fueron descubiertos por primera vez por un marinero holandés, el capitán Cornelius Van Houten. Estaba a bordo de un barco comercial y encontró a estos hermosos gatos en una isla cerca de Indonesia. Van Houten estaba fascinado con ellos y decidió llevarse algunos a casa porque creía que serían buenas mascotas para su familia. Van Houten no tenía idea de qué tipo de raza o especie eran estos gatos, ya que nunca los había visto antes en su vida, pero después de algunas investigaciones quedó claro que eran nativos de la región del Himalaya en Asia.

 

El gato himalayo es una raza de gato doméstico que proviene del Himalaya. El gato himalayo se puede distinguir por su coloración puntual, que va del blanco al crema. Se les llama «gatos himalayo» porque son originarios del extremo oriental de las montañas del Himalaya en Asia.


2 – Características físicas del gato himalayo


 

Los gatos himalayos a menudo se confunden con la raza de gatos persas debido a sus marcas similares. Sin embargo, de hecho, no están relacionados en absoluto y provienen de una región completamente diferente, el Himalaya. Una de las características más notables de esta raza es que tiene ojos azules, lo que les diferencia de otros gatos que tienen ojos verdes o amarillos. Pero los ojos no son lo único que hace que este gato sea único.

 

Para empezar, el gato himalayo viene en una variedad de colores y patrones, desde calicó hasta carey y atigrado. Hay muchos datos interesantes sobre los gatos himalayos que los hacen particularmente únicos, como que tienen un pelaje excesivamente grueso y largo, que es una de las razones por las que se les ha apodado «la bola de piel». Estos gatos tienen orejas puntiagudas y una nariz similar a la de un gato siamés, pero con rasgos menos pronunciados. También tienen una cola llena y un pelaje esponjoso.

 

Características físicas del gato himalayo

 

El pelaje ondulado de esta raza hace que parezca que han sido cubiertos de nieve. Esta raza tiene una doble capa semi-larga que los mantiene aislados del clima frío. El gato himalayo es uno de los gatos más caros porque tiene muchas cualidades que son difíciles de encontrar en otros gatos. Esta es la razón por la que no solo se utilizan como mascotas, sino también como modelos para publicidad. En los Estados Unidos, la raza fue reconocida por la Asociación Internacional de Gatos en 1979, y ahora es reconocida por TICA en seis colores: punto de foca, punto azul, punto chocolate, punto lila, punto canela y punto leonado.

 

La mayor parte del pelaje de la raza es de un solo color, mientras que la cola y las patas tienen puntas negras o marrones. Algunos gatos muestran tenues rayas atigradas en la espalda y la cola, pero esto no debe confundirse con tener ascendencia siamesa. Algunas razas tienen pelaje naranja con orejas oscuras, mientras que otras tienen pelaje rojo con orejas rosadas.





3 – Temperamento del gato himalayo


 

El gato del Himalaya es una de las razas más nuevas que se han creado en los últimos años. Son un cruce entre un siamés y un persa. El resultado final es un gato tierno, mullido y cariñoso que tiene la apariencia de un persa pero con la personalidad de un siamés. Son bastante inteligentes, pero a veces también pueden ser tercos, por lo que necesitarán ser entrenados bien como gatitos para ayudarlos a controlarlos como adultos. Es un gato inteligente, curioso y activo que requiere mucho tiempo de juego y ejercicio.

 

Temperamento del gato himalayo

 

Esta raza puede llevarse bien con otros animales y niños. Se sabe que son amables, leales y dulces. Son animales cariñosos que disfrutan de estar rodeados de personas. Suelen ser animales muy curiosos que tienen una gran inteligencia. También son muy activos, lo que puede hacerlos más difíciles de entrenar que otras razas de gatos, pero son muy inteligentes y aprenden rápidamente. Cuando se trata de otras mascotas, estas no tienen un temperamento agresivo sino que tienen un espíritu amable que las convierte en excelentes compañeros.


4 – ¿Cómo es la salud del gato himalayo?


 

La vida útil de esta raza es de unos catorce años, que es aproximadamente el promedio para un gato de interior, pero puede ser más corta debido a accidentes o infecciones si no se cuidan adecuadamente o no tienen suficiente cuidado veterinario. Hay muchos factores que contribuyen a cuánto tiempo vivirán los gatos, como la genética y la dieta.

 

La salud del gato himalayo

 

También tienen un bajo riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la diabetes en las que tienen una menor probabilidad de desarrollar diabetes mellitus insulinodependiente. El gato himalayo también tiene un riesgo bajo de desarrollar miocardiopatía hipertrófica, que es una enfermedad cardíaca que puede provocar insuficiencia cardíaca congestiva y muerte súbita por paro cardíaco.

5 – Curiosidades


 

Curiosidades del gato himalayo

 

• También son conocidos como los «siameses de pelo largo» con un aspecto muy distintivo que es reconocible en todo el mundo. Es una raza inteligente con una disposición tranquila.

 

• El primer gato himalayo nació de un siamés y una raza desconocida de gato doméstico de pelo largo. En otras palabras, el himalayo es una raza híbrida hecha de dos razas parentales de gatos.

 

• Los himalayos han sido mascotas populares desde su introducción debido a su apariencia y coloración atractivas, que pueden variar del blanco al naranja o al marrón con una mezcla de colores más claros en sus puntas.

 

• Es conocido por su amor por los humanos. A menudo se les llama «como perros» porque son muy cariñosos y amigables. Esta raza es inteligente y fácil de entrenar. También son muy juguetones, lo que los hace perfectos para niños u hogares con otras mascotas.

 

• El gato himalayo está presente en el circuito de exposiciones de gatos de Norteamérica desde hace más de cincuenta años. También ha sido popular en Europa y Asia durante al menos este tiempo.

 

 

En resumen, los gatos himalayos son una de las razas de gatos más populares en la actualidad debido a su temperamento que es bastante dócil, gentil y tranquilo, incluso en nuevos entornos o situaciones. También disfrutan pasar tiempo con humanos u otros gatos. Los gatos himalayos son muy curiosos y explorarán cada parte de la casa en la que se les permite entrar, pero también se contentan con permanecer cerca del lado de su dueño si se les pide que lo hagan. Estos gatos siempre han capturado nuestros corazones con su apariencia y personalidades únicas. ¡El gato himalayo es una raza muy popular, tanto por sus rasgos de personalidad como por su belleza!

Ver piensos para gatos

Advance

Piensos para gatos Advance

Advance Veterinary Diets

Pienso para gatos Advance Veterinary Diets

Brekkies

Pienso para gatos Brekkies

Eukanuba

Pienso para gatos Eukanuba

IAMS

Pienso para gatos IAMS For Vitality Animaleros

Ownat

Pienso para gatos Ownat Animaleros

Purina One

Pienso para gatos Purina One Animaleros

Royal Canin

Pienso para gatos Royal Canin

Sanabelle

Pienso para gatos Sanabelle Animaleros

Ultima

Pienso para gatos Ultima