Gato Bombay
El gato Bombay es una de las razas más hermosas del mundo felino, es un gato doméstico con una apariencia particular, su color negro nunca le permite pasar desapercibido, es una raza realmente particular. De hecho, resulta bastante intrigante, por ello conviene conocer todos los detalles.
Para comenzar, el gato Bombay nació en los años 50 en Estados Unidos, específicamente en Louisville, Kentucky. Nikki Horner creó la raza teniendo como objetivo obtener un gato negro con un aspecto similar al de una pantera, inspirándose en el famoso personaje de la película infantil de Disney, El libro de la selva.
Horner inició la cría selectiva en 1953, cruzando un gato americano de pelo negro y corto, con una gata burmés de manto cibelino. Aunque fue en el año 1976 cuando se logró el estándar de la raza, siendo un gato negro de pelo corto y ojos de color cobre, sin ningún tipo de ascendencia salvaje. En cuanto a su nombre, se deriva de la ciudad portuaria hindú Bombay, la cual es Mumbai en la actualidad.