6 – Curiosidades
Los gatos angora turcos son conocidos por su disposición amistosa y su pelo largo. Es un gato inteligente que disfruta de la interacción humana y se lleva bien con otros animales. También se sabe que son muy leales a su familia. A continuación hablaremos de algunas curiosidades que envuelven al angora turco:
• Es una raza de gato muy activa que ha sido criada para cazar ratas y ratones. Tienen un temperamento muy amigable, pero también pueden ser bastante traviesos y necesitan mucha atención por parte de sus dueños.
• Esta raza tiene muchos nombres diferentes, incluido el angora americano, el gato de ankara, el ankara kedi, el angora alemán o simplemente el angora.
• Tiene un temperamento tolerante, inteligente y cariñoso con sus dueños. Son más independientes que otras razas de gatos y se les puede encontrar fácilmente explorando por su cuenta durante horas a la vez mientras se comunican simultáneamente con sus dueños maullando o tocando puertas.
• Son animales muy limpios lo que ayuda a que sean más fáciles de mantener que otras razas de gatos. Fueron criados por primera vez en Ankara, Turquía.
• El pelaje mullido tiene una capa interna de pelo suave, aislante y pelos de protección que protegen la piel. Los pelos de protección son a menudo de color plateado o dorado y la capa interna parece ser de color crema o blanco. Hay muchos colores diferentes de angoras turcos que incluyen azul, chocolate, canela (bronceado), lila (gris) y champán (marrón).
• Son una de las razas más antiguas de gatos turcos. Se sabe que los angoras turcos son muy juguetones y curiosos. Les encanta trepar y saltar sobre los muebles, pero tampoco pueden resistir la tentación de hacer travesuras. Cuando se mantienen en parejas o en grupos, a menudo juegan entre ellos durante horas, persiguiéndose por la casa. A un angora turco ideal le gusta ser parte de la familia y lo seguirá por la casa mientras realiza sus actividades diarias normales.
• Dado que es parte de la raza Orient Longhair, requiere un aseo diario para mantener un pelaje uniforme y también un cepillado semanal para evitar que el pelaje se enrede debajo de sus patas. Disfrutan jugando con los humanos y con otros gatos.
En conclusión, el Angora Turco es un gato inteligente, activo y juguetón con un pelaje fino y sedoso. Es una de las razas de gatos más antiguas y populares del mundo y le encanta estar rodeado de gente. Por lo general, tienen ojos azules, pelo largo y una cola semi larga con una sección angular al final. Es una de las razas más antiguas del mundo.
Esta maravillosa raza ha llegado a ser conocida por su disposición amistosa, inteligencia y pelo largo. Originario de Turquía, ahora se encuentra en todo el mundo. Tiene una personalidad distintiva que lo convierte en un miembro valioso de cualquier familia u hogar. ¡A estos gatos les encanta jugar y mantendrán a sus humanos entretenidos constantemente con sus travesuras y juegos de buscar!