4 – Salud, esperanza de vida y cuidados del American Shorthair
Por lo general, alcanzan la madurez completa a las 8 – 12 semanas de edad. La esperanza de vida promedio de un americano de pelo corto es de entre 12 y 18 años. Es una raza sana, robusta e inteligente que tiene pocos problemas de salud genética. No obstante esto no quiere decir que no pueda enfermar. Algunos de los problemas de salud que enfrentan estos gatos son enfermedades renales, artritis, problemas dentales, obesidad y diabetes. Estos problemas se derivan de la falta de una buena alimentación, factores ambientales o genética.
Los problemas renales no son infrecuentes en los American Shorthair. Esto se debe a que la uretra se encuentra cerca de los riñones, por lo que cualquier infección en el tracto urinario puede provocar insuficiencia renal. Las infecciones renales también son causadas por bacterias en los intestinos que se mueven a través del torrente sanguíneo para asentarse en los riñones. Es importante que los propietarios controlen a sus gatos para detectar signos de infección o enfermedad que indiquen la necesidad de tratamiento.
La artritis es una dolencia común en los de pelo corto americano que afecta las articulaciones del animal, provocando inflamación y dolor. Por otra parte, la acumulación de sarro en la línea de las encías, que puede provocar gingivitis y periodontitis. Esto no es solo un problema cosmético para muchos gatos. Si no se trata, puede convertirse en una afección más grave. No obstante esta raza tiende a tener una mejor higiene dental que otras razas.
La mejor parte de esta raza es que no requieren ningún hábito de aseo especial para mantener su pelaje, ya es naturalmente resistente al agua y, por lo tanto, no requiere un cepillado regular como lo hacen otros gatos. Para tenerlo sano y feliz, es importante alimentar al gato con una dieta bien equilibrada. Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan carne en su dieta. Los mejores tipos de carne para gatos son las de aves (pollo) y pescado (especialmente las grasas).
Los gatos también necesitan proteínas que pueden provenir de huevos o productos lácteos como yogur o queso. También requieren vitaminas como A, B12, D3 y E. Dado que pueden pasar ocho horas o más despiertos durante el día, es importante que tengan suficiente comida y agua disponibles.