Abisinio

 

Gato Abisinio

 

El abisinio es una raza de gato doméstico. La palabra «abisinio» deriva del país de Abisinia, ahora llamado Etiopía, desde donde los gatos se exportaron originalmente a Europa. El abisinio es un gato musculoso y ágil que tiene un pelaje corto y fino y un rostro inteligente e inquisitivo con pómulos altos y orejas grandes. El pelaje puede ser de cualquier color, incluidos rojos, marrones, negros y atigrados; el patrón en el pelaje también puede estar marcado (como un atigrado), manchado o con rosetas (un tipo de atigrado con marcas más grandes con rosetas). Alguna vez se consideró como una de las «razas de pelo largo», pero investigaciones recientes sobre el ADN han demostrado que no está relacionado con esas razas.

 


Otras razas de gatos similares

Angora Turco

Foto Angora en Animaleros



Himalayo

Raza Gato Himalayo Animaleros

Siamés

Gato Siamés Animaleros


1 – Historia del Abisinio


 

Los gatos abisinios son una raza rara de gatos con una naturaleza lúdica e independiente. En la antigua Abisinia, el gato era adorado como símbolo de la fertilidad. En esta zona de África, también se utilizaron para proteger los hogares de roedores, serpientes y otras plagas. El famoso explorador británico Henry Walter Bates trajo el primer gato abisinio a Europa en 1878 después de su expedición a África. Los encontró extremadamente populares entre la realeza británica y los aristócratas que encargaron pinturas de los gatos a artistas como John White-Cooper y William James Linton.

 

Historia del gato Abisinio

 

La diseñadora y criadora Leslie Lyons fue la primera en usar el nombre «Abisinio» en 1946 para esta raza, ya que creía que coincidía más estrechamente con el ancestro salvaje prototípico de todos los gatos domésticos, que vivían en la región ahora conocida como Etiopía y Somalia. El gato abisinio es una de las razas más antiguas de gatos domésticos documentados en la historia por ser mencionado en jeroglíficos egipcios fechados entre 700 a. C. y 100 a. C., así como por ser representado en el arte.

 

El gato abisinio es una raza de gato doméstico que se originó en Abisinia (ahora Etiopía) en el continente africano y se importó a Gran Bretaña durante el reinado de la reina Victoria. Se cree que descienden de Felis libyca, el gato montés que caza ratones alrededor de las aldeas etíopes, según algunos historiadores.


2 – Apariencia del Abisinio


 

Los gatos abisinianos son gatos que se originan en Asia occidental y África del norte. Se caracterizan por su pelo corto y sus distintas coloraciones, como el patrón de «marcas», que es una combinación de oscurecimiento en las orejas, las patas y la cola. El pelaje del abisinio consiste en un pelaje espeso y afelpado con un distintivo patrón de atigrado marcado. Es una raza de gato que presenta un pelaje con un patrón de «abismo» de rayas, puntos, remolinos y manchas en colores que van del bronceado al marrón oscuro. El abisinio es un gato grande y fuerte con patas largas y orejas grandes.

 

Apariencia del gato Abisinio

 

Tiene una apariencia elegante y se considera un felino de tamaño mediano. La cola larga y gruesa del abisinio a menudo se lleva en forma de bucle característico sobre su espalda. Algunos otros rasgos distintivos incluyen orejas grandes y anchas, ojos almendrados con una mirada intensa y patas grandes con mechones en los dedos de los pies. Son de tamaño mediano y su peso oscila de los 6 a los 8 kg. El abisinio se caracteriza por su hermoso patrón de pelos dorados o cobrizos en su cara, patas, orejas y cola.


3 – Temperamento del Abisinio


 

Son muy activos y juguetones. También son muy inteligentes, lo que los hace difíciles de entrenar. Suelen ser animales sociables bastante activos que necesitan mucho ejercicio. Son animales muy inteligentes que pueden ser difíciles de entrenar porque tienen tantas habilidades diferentes que quieren usarlas al mismo tiempo. Una mascota familiar favorita en América del Norte, el gato abisinio es considerada por algunos como una de las razas más inteligentes. Son muy curiosos y explorarán a fondo cualquier espacio. Son gatos curiosos e inteligentes que disfrutan de las personas. A menudo se les llama «como perros», ya que tienden a seguir a su dueño por la casa.

 

Temperamento del gato Abisinio

 

Los gatos abisinios también tienen un nivel de agresión muy bajo, por lo que rara vez comienzan peleas con otros animales o humanos. Pueden ser exigentes y es posible que no se sientan atraídos por extraños. Esta raza puede ser bastante vocal, pero sus maullidos agudos a menudo se toleran mejor que los sonidos guturales profundos de otras razas de gatos. Son excelentes mascotas porque son muy sociables y exigen atención. Tiene una personalidad fuerte pero es amigable con otras mascotas, niños y adultos cuando se acostumbra a ellos.





4 – Algunos cuidados del Abisinio


 

Los abisinios son una de las razas de gatos domesticadas más antiguas y pueden vivir de 10 a 15 años. Los gatos abisinios, en general, necesitan atención constante. Si está considerando agregar un abisinio a su hogar, tenga en cuenta que requieren de un cuidado.

 

Cuidados del gato Abisinio

 


Higiene

 

Los abisinios no requieren de mucha preparación porque su pelaje corto no se enreda fácilmente. Sin embargo, al igual que otras mascotas, deben ser atendidas. Una forma de hacerlo es asegurándose de proporcionarles una higiene adecuada. Una de las mejores formas de proporcionarle a tu gato una buena higiene es cepillarlo con regularidad. Esto ayudará a eliminar el pelo suelto y a mantener su pelaje sano y brillante. Si está buscando otras formas de mantener limpia a su mascota, también existen champuses especiales y tratamientos contra pulgas que puede utilizar. A veces, es posible que el gato abisinio deba bañarse con un jabón o champú antibacteriano. Sin embargo, esto debe hacerse con moderación, ya que puede secar la piel del gato.

 


Ejercicio

 

Los gatos abisinios son inteligentes y curiosos, pero a veces pueden ser tercos. Tienen un fuerte deseo de estar activos y necesitan tener una salida para esta energía. El abisinio es una raza activa a la que le encanta correr por la casa y jugar con juguetes. Proporciónale juguetes para que esté activo, haga ejercicio y disfrute de horas de juego. Estos gatos necesitan ejercicio y estimulación mental para no aburrirse ni ser destructivos. Es un gato enérgico que necesita mucha actividad física para mantenerse sano y feliz.

 

 

Problemas de salud del Abisinio

 

Se ha argumentado que debido a que la reserva genética de los gatos era tan pequeña y la endogamia se producía con frecuencia, puede haber resultado en una propensión hereditaria a la miocardiopatía hipertrófica (MCH). De hecho, la HCM parece ser inusualmente común entre esta raza; hasta el 61% de estos gatos crecen para desarrollar enfermedades cardíacas debido a su predisposición genética.

5 – Curiosidades


 

Un abisinio es un gato activo, inteligente y muy hermoso. El pelaje se caracteriza por tener cada cabello con bandas en la dirección del cabello dando un aspecto moteado y una textura de papel de lija. También se sabe que están entre los 10 primeros en inteligencia en gatos y se adaptarán bien a cualquier entorno. A continuación, vamos a detallar algunas de sus curiosidades que rodean este encantador felino:

 

Curiosidades del gato Abisinio

 

• El abisinio se ha documentado en pinturas y dibujos desde al menos el año 700 a. C., cuando se vio por primera vez en el antiguo Egipto. La raza fue reconocida por primera vez por los aficionados a los gatos europeos cuando un gatito abisinio nació en Inglaterra en 1872.

 

• Vienen de África y los soldados británicos los identificaron por primera vez como una especie distinta, y los llevaron a casa como mascotas. La apariencia de esta elegante raza no ha cambiado mucho en el último siglo.

 

• Es un gato inteligente que normalmente adquiere nuevas habilidades rápidamente. Tiene la reputación de ser curioso acerca de todo lo que sucede a su alrededor, lo que puede llevarlo a explorar áreas fuera del hogar.

 

• Los abisinios se importaron por primera vez a los Estados Unidos en 1937 y su número creció de manera constante hasta la década de 1970. Sin embargo, después de eso, comenzaron a disminuir debido a una variedad de problemas de salud, como epilepsia y enfermedades cardíacas, que hicieron que fueran eliminados de muchos programas de reproducción. En 1978, los criadores abisinios hicieron un esfuerzo para recuperar esta maravillosa raza. Este esfuerzo ha tenido éxito ya que los abisinios han ganado popularidad en las últimas décadas.

 

 

En conclusión, el gato abisinio es una raza de gato doméstico. El gato abisinio es conocido por su inteligencia, actividad, curiosidad y naturaleza cariñosa. Son muy juguetones y disfrutan de la compañía de los humanos. Son animales muy curiosos y juguetones que disfrutan de la atención de la gente. Los gatos también son más activos y les encanta jugar a buscar con sus dueños. Son uno de los gatos más populares y adorables. Pueden ser enérgicos y mandones a veces, pero sobre todo son dulces y cariñosos con su familia.

Ver piensos para gatos

Advance

Piensos para gatos Advance

Advance Veterinary Diets

Pienso para gatos Advance Veterinary Diets

Brekkies

Pienso para gatos Brekkies

Eukanuba

Pienso para gatos Eukanuba

IAMS

Pienso para gatos IAMS For Vitality Animaleros

Ownat

Pienso para gatos Ownat Animaleros

Purina One

Pienso para gatos Purina One Animaleros

Royal Canin

Pienso para gatos Royal Canin

Sanabelle

Pienso para gatos Sanabelle Animaleros

Ultima

Pienso para gatos Ultima