4 – Algunos cuidados del Abisinio
Los abisinios son una de las razas de gatos domesticadas más antiguas y pueden vivir de 10 a 15 años. Los gatos abisinios, en general, necesitan atención constante. Si está considerando agregar un abisinio a su hogar, tenga en cuenta que requieren de un cuidado.
Higiene
Los abisinios no requieren de mucha preparación porque su pelaje corto no se enreda fácilmente. Sin embargo, al igual que otras mascotas, deben ser atendidas. Una forma de hacerlo es asegurándose de proporcionarles una higiene adecuada. Una de las mejores formas de proporcionarle a tu gato una buena higiene es cepillarlo con regularidad. Esto ayudará a eliminar el pelo suelto y a mantener su pelaje sano y brillante. Si está buscando otras formas de mantener limpia a su mascota, también existen champuses especiales y tratamientos contra pulgas que puede utilizar. A veces, es posible que el gato abisinio deba bañarse con un jabón o champú antibacteriano. Sin embargo, esto debe hacerse con moderación, ya que puede secar la piel del gato.
Ejercicio
Los gatos abisinios son inteligentes y curiosos, pero a veces pueden ser tercos. Tienen un fuerte deseo de estar activos y necesitan tener una salida para esta energía. El abisinio es una raza activa a la que le encanta correr por la casa y jugar con juguetes. Proporciónale juguetes para que esté activo, haga ejercicio y disfrute de horas de juego. Estos gatos necesitan ejercicio y estimulación mental para no aburrirse ni ser destructivos. Es un gato enérgico que necesita mucha actividad física para mantenerse sano y feliz.
Problemas de salud del Abisinio
Se ha argumentado que debido a que la reserva genética de los gatos era tan pequeña y la endogamia se producía con frecuencia, puede haber resultado en una propensión hereditaria a la miocardiopatía hipertrófica (MCH). De hecho, la HCM parece ser inusualmente común entre esta raza; hasta el 61% de estos gatos crecen para desarrollar enfermedades cardíacas debido a su predisposición genética.